La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Corrupción: un interminable suma y sigue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17022015

Mensaje 

Corrupción: un interminable suma y sigue




Corrupción: un interminable suma y sigue

Es algo insólito por la enorme proliferación de corrupciones políticas u oficiales que se destapan en España y las que crecen cada día que amanece; sin que se produzcan desenlaces que nos conformen a los indefensos habitantes de toda la geografía española, los que robados, saqueados, engañados miserablemente, vemos con estupor que aquí “no se soluciona nada”; o nada con la rapidez que requieren estos asuntos que por su proliferación y envergadura, debieran de tener recorridos mucho más cortos que los que están teniendo; lo que nos dice bien a las claras que ni las leyes ni los gobiernos están por la labor y por cuanto vamos notando es que quieren, que esto se convierta en una normalidad, donde “el fuera de la ley” sea el que más destaque y actúe en impunidades que nadie en su sano juicio entiende y menos queremos aceptar.
Hoy cuando esto escribo, leo lo que sigue: SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN POLICIAL: El 'caso Edu' también salpica al PP: cae un edil que se embolsó 60.750 € con un curso de pinche para parados. Por segundo día consecutivo, la UDEF continúa con la macro redada por el fraude masivo en fondos para la formación. Este miércoles han sido arrestados un concejal 'popular' de Rincón de la Victoria (Málaga), otro del PSOE de Vícar (Almería) y un sacerdote. Suma y sigue. La segunda fase de la 'Operación Edu', bautizada en esta ocasión como 'Edu Costa', continúa con nuevos detenidos que sumar a los 16 arrestos realizados ayer. Entre los que han sido citados este miércoles para que acudan acompañados de abogados a comisaría a declarar se encuentran, de nuevo, varios cargos públicos. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en la primera jornada de la macro redada, en la que el PSOE fue el único partido salpicado, en esta ocasión el escándalo por el fraude en los cursos de formación también alcanza al PP. Lo hace en la persona de Manuel Sánchez Roldán, concejal, precisamente, de Fomento del Empleo en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía le acusa de embolsarse 60.750 euros por impartir un curso de ayudante de cocina para parados repletos de irregularidades. Junto a él, también han caído un edil socialista de Vícar (Almería) y el sacerdote que dirigía un colegio religioso en Jerez de la Frontera (Cádiz). La operación por ahora se limita a estas tres provincias a la espera de extenderla al resto de Andalucía en las próximas semanas. La UDEF ha detectado numerosas irregularidades en el curso de ayudante de cocina impartido por la empresa del edil del PP, entre ellas el sueldo de 5.000 euros que se puso el político. En el caso del concejal del PP, las sospechas se centran en la adjudicación que recibió en noviembre de 2010 por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía para "acciones de formación profesional para el empleo con compromiso de contratación", consistente en un curso de ayudante de cocina. Fueron 60.750 euros que cobró a través de la empresa Turísticas del Rincón SL, una mercantil en la que fue administrador único hasta septiembre de 2012, cuando dicho cargo lo pasó a ocupar su hijo, también arrestado este miércoles” (“Vozpopuli 11-02-2015).
En otro periódico se apostilla lo que sigue: “La jueza Alaya eleva a 265 el número de imputados en el “Caso Ere”. La Policía Nacional ha iniciado una operación en Cádiz, Málaga y Almería que afectará en los próximos días a unas 90 personas y 52 empresas, por fraudes en los cursos de formación” (Diario Ideal 11-02-2015). Todo esto nos confirma ese infernal suma y sigue del que hay ya un historial de muchos años, pero del que no tenemos noticias que se recuperase nada del dinero malversado o robado, ni que los culpables en masa hayan ya sido juzgados, condenados y embargados todos los bienes que se les localizasen a los actores y cómplices, que debe haber muchos cientos más. Y todo esto, no lo olvidemos es sólo uno de los casos más destacados, pero uno, puesto que a lo largo y ancho de España hay ya los que son incontables por la cantidad y cuantía de todos ellos.
La clase política tanto la implicada como “los aspirantes” a entrar en los nuevos gobiernos (estamos en una vorágine electoral que cubrirá todo el año 2015); nos da la sensación de que toda esta basura les resbala y no la asocian o aceptan como un mal o plaga nacional; ellos insensibles a lo que no sea avanzar para desplazar a sus enemigos o rivales electorales, no se preocupan nada más que de situarse con la máxima ventaja para optar a esos cargos por los que luchan; lo que nos demuestra con plena claridad qué otra cosa no les interesa.
Por todo ello y muchas cosas más que aquí han ocurrido y siguen ocurriendo, muchos de estos políticos debieran ser repudiados antes aún de que llegue la hora de votar; puesto que visto todo cuanto estamos viendo, la mayoría no merecen ser aceptados en algo tan crucial como debiera ser la administración pública, para la que de verdad son imprescindibles buenos y honrados administradores, que gobiernen dando un ejemplo que es el mejor discurso que puede practicar un político de verdad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1894
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.