La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


BUDA GANDHI Y JESÚS HOMBRES O DIOSES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19022015

Mensaje 

BUDA GANDHI Y JESÚS HOMBRES O DIOSES




BUDA GANDHI Y JESÚS HOMBRES O DIOSES

Aun cuando las masas siguen buscando “sus dioses”… y hoy como hace milenios, son adoradores del absurdo; puesto que al igual que entonces “adoraban” al campeón que dirigía y ganaba carreras en una cuadriga, o “despanzurraba” en las arenas del circo a otros “despanzurradores”; hoy hacen lo mismo con el individuo, que jugando a “la pelota” de diferentes maneras logra enardecerlos de forma igual a que entonces, aquellas masas eran enardecidas por aquellos otros; a los que les hacían ganar enormes fortunas, aunque “los paganos” apenas si tuvieran para sostenerse medianamente bien. Nada nuevo bajo el Sol… “Lo que cambió fue el escenario”.
Sin embargo de los verdaderos hombres y mujeres que dejaron estela o camino a seguir para bien de todos… “masas incluidas”; poca conciencia hay y menos conocimiento, por ello hoy me ha dado por recordar lo que sigue.
“Buda, el filósofo más influyente de la India (muerto en torno al 483 a.C.), no pretendía ser un dios y no se interesó por encabezar una secta.
En el norte de la India fue asimilado a la vida religiosa al ser tenido por la novena de las diez reencarnaciones de Visnú, y la mayoría de la gente corriente, consideró sus enseñanzas como una de las muchas creencias que no se excluían mutuamente al ser todas dignas de respeto. Buda no atacó a las demás religiones ni fue perseguido. Su mensaje era la benevolencia, la compasión y la amistad con todos los seres vivos. El respeto de Buda por la discrepancia era tal que no exigió voto de obediencia ni siquiera a los monjes, que debían llegar a la unanimidad antes de tomar una decisión. (Theodore Zeldin, en su libro: “Historia íntima de la humanidad”.
El día ocho de octubre de 1.999, a las 21 horas, fue proyectado un amplísimo documental en el “Canal 2” de la Televisión de Andalucía, en el que se demuestra lo sorprendente de la vida de este hombre y lo que movió en el transcurso de la misma. En el mismo se demuestra que este fue un hombre filósofo, pero como a otras figuras de la historia, declararon como... “el dios supremo, el dios de los dioses, la fuente de todas las gracias”... pero a los doscientos años de su muerte. De ahí provienen la infinidad de “imágenes de unos budas entrados en carnes” y que proliferan en templos y lamaserías, sin que en realidad ello tenga nada que ver con la vida de aquel verdadero Maestro, al que hay que venerar… “pero dentro del corazón de cada cual, que de verdad comulgue con sus enseñanzas”.
Había que declararlo “divino”, para y como ocurre siempre... instaurar una religión y que de ella vivan los que siempre viven a costa de ellas... y menos mal que en esta no hubo preconizaciones guerreras, puesto que (se dice) “El Budismo nunca ha declarado una guerra”.
Analizando todo ello y acordándome de Cristo, no puedo por menos que reconocer una gran similitud de ambos seres... y puedo intuir, que Cristo, debió tener conocimientos de las enseñanzas de Buda, por cuanto le precedió en nada menos que medio milenio: Tampoco Cristo fue dogmático y para comprenderlo con gran perfección, sólo hay que leer su “Sermón del Monte”, que yo califiqué como la única Constitución del Cristianismo. Sermón considerado mucho mejor que el de Buda (“Sermón de Benarés”) sin que ello sea menospreciar el mismo, en absoluto.
El que sí previno toda esta parafernalia, fue Gandhi, el que el 30 de enero de 1948, (Mahatma - Alma grande), es asesinado en su residencia de Blair House en Nueva Delhi y que fue el pago que le dieron tras lograr derrotar y sin pegar un solo tiro, al entonces, “omnipotente Imperio Británico”.
Afortunadamente la semilla de Gandhi sigue germinando y hay cantidades enormes de seguidores y cuidadores de esa semilla… si bien dijo y lo dejó bien claro, que no hubiera jamás “Gandhismo”… Por tanto dejó la puerta cerrada (menos mal: alabado sea Dios) a quienes de seguro, habrían divinizado al hombre y convertido en negocio, lo que tan generosamente y tan limpiamente legó a toda la Humanidad. Entre ellas lo que sigue.
SIETE PELIGROS A LA VIRTUD HUMANA: 1) Riqueza sin trabajo. 2) Placer sin conciencia. 3) Conocimiento sin carácter. 4) Negocios sin ética. 5) Ciencia sin humanidad. 6) Religión sin sacrificio. 7) Política sin principios.
Su credo: “Creo en mí mismo; Creo en los que trabajan conmigo; Creo en mis amigos; Creo en mi familia. Creo que Dios me dará todo lo que necesito para triunfar, mientras que yo me esfuerce para alcanzarlo con medios lícitos y honestos; Creo en las oraciones y nunca cerrare mis ojos para dormir sin pedir antes la debida orientación con el fin de ser paciente con los otros y tolerante con los que no creen en lo que yo creo; Creo que el triunfo es el resultado del esfuerzo inteligente, que no depende de suerte, de magia, de amigos, compañeros dudosos o de mi jefe; Creo que tomaré de la vida exactamente lo que en ella ponga. Y así siendo, seré cauteloso cuando trate a los otros, como quiero que ellos sean conmigo. No calumniaré aquellos que no me gustan; No disminuiré mi trabajo por ver que los otros lo hacen; Prestaré el mejor servicio de que sea capaz, porque me juré a mí mismo triunfar en la vida y sé que el triunfo es siempre el resultado del esfuerzo consciente y eficaz. Finalmente, perdonaré a los que me ofendan, porque comprendo que hay veces que ofendo a los otros y necesito de perdón”.
Pero hablar de esto a las masas… ¿lo entenderían la mayoría? ¿Lo practicaríamos los humanos de hoy? “Simplemente mirémonos y miremos alrededor”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1988
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.