La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 73

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20022015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 73




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 73

Recordando las pasadas elecciones y las que como espectáculo circense se repiten más o menos en cada ocasión les cuento estampas de aquellas.
Señor Rajoy, le acompaño en su sentimiento.
Publicado por Antonio García Fuentes el 22 Noviembre del 2011. como si en España… “no pasara nada”; anoche y tras “el sorteo de las urnas”; y en la sede del partido ganador (PP) todo eran “alegrías”; y sobre todo en la calle ante la sede, se veía una efervescencia de delirio; cosa que a mí me dio sensación de risa y luego de pena; puesto que tras esa victoria, sensatamente lo que había que decir “al ganador”, es algo así como lo que se dice en los sepelios… “Señor Rajoy… le acompaño en su sentimiento”; y lo digo con el noble sentir, de que lo que recibe este nuevo primer ministro, es un “cuasi cadáver político, social, económico y muchas otras cosas que dejo al lector las añada”; por tanto de alegrías nada de nada… España hoy es un país de pena, de vergüenza… “de algo más” y eso lo saben desde los del PP hasta los del “popó”; y lo que es peor… “en todo el extranjero que se relaciona con España”.
Ahora bien, si esas alegrías, los que las manifestaban eran más pensando en el buen sueldo y seguro, que tras ello… “les iba a caer en suerte”; entonces está explicado; pero no deja de ser triste ver en ello… “las miserias del botín a obtener”. Como prueba de lo que digo, leo hoy mismo que… “los diputados y senadores elegidos el domingo, cobrarán sus sueldos y demás gabelas, a partir del día siguiente lunes”; o sea todo un ejemplo de productividad política… ¡¡¡VIVAN LOS EJEMPLOS EMULABLES!!! Ante tal ejemplo… ¿qué esperan que el pueblo haga? ¿Colaborar? No, con ello nos están enseñando que sin trabajar se cobra y bien.
El jefe del partido, fue comedido y moderado en sus primeras palabras… “No prometo milagros… tampoco los prometimos” (Rajoy); y auguró que el reconducir lo que aún queda de la antes próspera España, va a llevar un tiempo largo… tan largo (digo yo) que intuyo que ni el que va a gobernar, ni el resto lo saben.
Ahora al pueblo sólo nos queda el “sangre sudor y lágrimas” (que dijera Churchill a los ingleses en la gran guerra: la nuestra no le va a ir a la zaga) “por tanto a preparar nuestras costillas y nuestras carteras… nos van a moler a palos”; si nó físicos, aunque algunos tendrán que repartir a los indudables revoltosos que van a surgir y dirigidos en la sombra por los que han perdido y no sabrán nunca perder… pero palos al fin y al cabo, puesto que los palos que más suelen doler a la mayoría… “son los que recibe la cartera o el bolsillo”; y el consiguiente empobrecimiento que aún no ha acabado… ¡Ni mucho menos, el empobrecimiento de España no lo para Rajoy… ni San Rajoy”; las huestes zapateriles nos han llevado a una frontera impensable hace poco.
Pero dicho ello (que es la cruel y cruda realidad)… esperemos que ellos prediquen con el ejemplo… y al decir ellos, me refiero desde al rey y su casa, pasando por el presidente de gobierno (“Moncloa incluida”) y sus ministros y terminando en el último de los concejales que cobren del dinero público… ¡¡Y ojo con la subvenciones y derivaciones de nuestro dinero para gastos absurdos, ostentosos o chuminadas mil!! Si hay que apretarse el cinturón, los que controlan nuestro dinero han de predicar con el ejemplo; ejemplo que debe ser claro y diáfano para que el más tonto lo pueda ver.
En tan tristísimo día (memorable para algunos) de las votaciones; hay que destacar que el jefe Zapatero (cobardemente) no apareció a dar cuentas y pedir disculpas, que como mínimo debió hacer (fue abucheado con profusión cuando fue a votar por la mañana) tenía miedo; por ello hizo mutis por el foro… y se dispuso a preparar maletas, para ese retiro dorado y totalmente inmerecido, que le vamos a tener que pagar, pese al gran parásito que ha sido para España y los españoles en general.
Rubalcaba tampoco pidió disculpas… arrogantemente y en vez de dimitir sigue en la brecha, ahora en lucha cuerpo a cuerpo para controlar los despojos del partido; partido que el pueblo español los ha castigado bien, pero yo entiendo que bien poco; no deberían haber sacado ni la mitad de escaños de los que han sacado, para que en el futuro aprendan los que entren en política… por lo visto, hay muchos más subvencionados de los que nos imaginamos; si no es así ni se explica… puesto que es el voto del pueblo el que tiene que castigar contundentemente… y premiar al que lo merezca, que en este caso no concuerda tampoco con lo obtenido por el señor Rajoy.
Lo que ocurre es que han planteado el, “o nosotros o nadie”; y sin embargo hay otros partidos como el de Rosa Díez (que es la que más claro y contundente habla hoy en España) y la que sólo por ello debiera haber conseguido una treintena de escaños; simplemente para con ello ser un tercer partido nacional y no extremista, para contrarrestar y controlar al bipartidismo para que no se anquilose; y de paso, eliminar “al cáncer autonomista/separatista”, que permanece incólume… es más, ha aumentado votos separatistas profusamente, lo que aumentará “ese cáncer español”.
También hay que reformar el sistema electoral y por causas obvias… “los pro terrorismo con 300.000 votos consiguen 7 escaños… Rosa Díez con casi un millón doscientos mil, solo cinco (el setenta por ciento de quienes la han votado, se quedan sin representante parlamentario… ¿eso es justo?)… ¿Eso es democracia? ¡No en absoluto!
Y por descontado LISTAS ABIERTAS Y QUE ELIJAMOS INDIVIDUOS NO LISTAS… “ya somos mayorcitos” y bastante se nos ha engañado ya; tienen que desaparecer las dictaduras de partido, son las culpables de la nulidad existente.
Así pues, reitero… Sr. Rajoy… reciba mi más sentido pésame y le acompaño en su sentimiento; deseándole de corazón, demuestre usted ser (y su equipo) lo que necesita España… no sólo para volver a lo que fue España, sino para superar aquellas etapas; y que España (nombre que repito por tres veces) ocupe en Europa y el mundo, el puesto que por su importancia le corresponde… veamos “los cojonciños gallegos, que haberlos áilos… y la historia da fe de ellos”… y no, no me estoy refiriendo sólo a Franco… que la historia está llena de gallegos con cojonciños; y los han demostrado a lo largo y ancho del mundo incluida nuestra nación española”.

Los derroches de una campaña electoral
Publicado por Antonio García Fuentes el 21 Noviembre 2011
Ya no nos asombra nada (“estamos curados de espanto”) y la indefensión nos deja ya… “tan duros como las rocas de la Costa de la Muerte”; sólo nos queda escribir cosas así, que puede que ni el viento de aquella horrible costa acepte y por tanto rechace y destruya, los lamentos de un pueblo indefenso y exprimido por irresponsables; los que sólo van a sus negocios… y la campaña electoral es un enorme negocio para vete a saber quién o quienes.
El voto en España está decidido desde hora y punto (puede que mucho antes) de que son convocadas las elecciones (cualquiera de ellas) y por tanto, esa enorme cantidad de dinero (de nuestros impuestos) gastado, bien pudo invertirse en cosas mucho más necesarias… pero ya digo… “es un negocio y algunos o muchos viven de ello”.
Y está decidido por que el que vota sabe ya a quién va a votar y el que no vota, no votará si lo llevasen en palanquín a pie de urna.
Para elegir a un candidato… “basta haberle seguido su ruta o marcha”; y ya ellos se preocupan de que la sepamos; y el periodismo (el verdadero) de mostrarnos las partes subterráneas y que los candidatos ocultan como se oculta “lo más ocultable”.
Veamos ya “a toro pasado”, lo que según se ha publicado… nos han costado las elecciones pasadas; cifras y hechos oficiales y a los que habrá que aumentar “los no declarados”; y que todo el aparato ha efectuado, con cargo… “a otras arcas igualmente públicas y a cargo del indefenso contribuyente”; puesto que “miríadas” de seguidores y con gastos pagados han seguido “al jefe” allí dónde éste ha ordenado. Y a parte de ello, ha habido que fletar gran cantidad de autobuses, para que en ellos fuesen (bocadillo incluido) la masa suficiente de adictos o simpatizantes, para aplaudir al jefe, diga lo que diga, puesto que ello no importa.
Aviones Falcón que facturan por horas de vuelo, caravanas de periodistas que siguen a los candidatos a un precio prohibitivo, 100 minutos de debate televisivo por medio millón de euros, incluido un catering de 18.000 (tres millones de pesetas sólo para copas y canapés: injustificable como tantas otras cosas), alquiler de grandes plazas y espacios de congresos, miles de euros en publicidad electoral y propaganda… Ana Mato, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pactaron recientemente una reducción del 15% del tope de gasto electoral del que disponen los partidos en campaña y de las subvenciones que reciben en función de sus resultados. Una primera medida que, sin embargo, aún sigue quedándose corta a la luz de algunos de los gastos desorbitados que todavía hoy siguen empleándose para llevar a cabo la campaña. Aun así, habrá que esperar todavía mucho tiempo para saber con detalle el desembolso final efectuado por los dos grandes partidos durante estos quince días, toda vez que esa cantidad parece una cifra tabú de la que, por ahora, ni Mato ni la socialista Elena Valenciano han soltado prenda. En otros países ya tomaron medidas reductoras muy considerables y de las que España queda lejos y pese a la depresión que soportamos.
Los partidos políticos han demostrado ser grandes maquinarias de poder que, cuando se activan y entran en funcionamiento, mueven cantidades y cifras mastodónticas. Solo hace falta echar un vistazo a los resultados del 2008 para comprenderlo. Entonces, el PP declaró 15,5 millones por operaciones ordinarias y 7,2 millones en concepto de propaganda, mientras que el PSOE -que tiene contabilidad separada del PSC- desembolsó 13 millones en gastos ordinarios y 6,2 millones en propaganda. Más datos en: “El Confidencial del 13-11-2011) dónde hay muchísimos más.
Pero por otra parte y por lo arriba indicado, parece ser que en España sólo hay dos partidos y entre ellos pactan (como dueños del dinero público, lo que se van a repartir para estas campañas) Campañas que se supone realizan bajo los auspicios de “sus asesores”, que posiblemente… “ligados a las empresas que van a emplear ese enorme monto de dinero”, ya procurarán realizar los presupuestos más altos que puedan, puesto que mientras más dinero se gaste… “más quedará en la buchaga o faltriquera”; en fin que el negocio es el negocio y todo lo demás pues… “que el que venga detrás haga lo que pueda… o quiera… como nosotros hacemos”… ¡¡De pena y al propio tiempo de risa, puesto que nos siguen tomando por tontos o alelados!!
Y no, lo que ocurre y no me canso de escribirlo, es que estamos indefensos y somos juguetes en manos de unas nuevas dictaduras que no nos esperábamos y que por cuanto ocurre, quieren eternizarse… “y estas no mueren, como murió Franco”. (Continuará)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1894
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.