La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


IMPUESTOS ABUSIVOS CREAN SÓLO MISERIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05032015

Mensaje 

IMPUESTOS ABUSIVOS CREAN SÓLO MISERIA




IMPUESTOS ABUSIVOS CREAN SÓLO MISERIA

Lo he escrito infinidad de veces; los ingresos y los gastos tienen que tener el máximo de equilibrio, puesto que caso contrario la economía no puede marchar; y esta es una verdad indiscutible en la vida privada como lo es en la vida oficial o política. Es más, no se puede gastar todo cuanto se ingresa, hay que gastar con inteligencia para que al final de cada ejercicio queden reservas, puesto que hay que tener un fondo cuanto más cuantioso mejor, para tenerlas dispuestas en caso de catástrofes e imprevistos para los que hay que estar preparados. Por tanto no hay que ir pensando en el déficit sino en el supe hábil del final de cada ejercicio.
Hoy se gobierna fuera de todo control y se gasta lo que no se tiene e incluso lo que precariamente esperan recaudar en un futuro más o menos lejano. En España y ofuscados por unos años de lo que se llamó “boon de la construcción”; los ingresos extras debidos a los impuestos derivados de todo ello, produjeron ríos de dinero ni soñado y que entraron en ayuntamientos y gobiernos superiores en cantidades enormes. Dinero que se gastó “sin ton ni son” y además cargándonos con una cantidad enormes de parásitos y gastos de mantenimiento de obra pública, que detenido aquel “bluf”, empezaron a lastrar la normal marcha de un aparato ya no asumible y mucho menos mantenible; todo lo cual acarreó la quiebra que hoy soportamos, cosa de la que nadie se hizo ni se hace responsable… y lo que es mucho peor, nadie ha acometido la imprescindible limpieza hasta llegar al grado que verdaderamente se puede mantener y por tanto sostener en la eficacia mínimamente necesaria.

Se ha ido sosteniendo todo, con la asunción de deuda pública, que llevó a la quiebra hasta a Cataluña, cosa inexplicable siendo una (o la más) de las más ricas en recursos de toda España; y hoy se sostiene por cuanto nacionalmente el tesoro público (mejor dicho el crédito de toda España) sostiene el gasto cotidiano, puesto que de no ser así, esa región y junto a otras muchas entidades oficiales, no podrían funcionar y habrían quebrado efectivamente; pero todo ello en conjunto ha creado una tan brutal deuda pública española, que ya se dice que será imposible pagar la misma.
En el intervalo, cada ayuntamiento, cada comunidad y el Estado encabezándolo todo, han ido subiendo todo cuanto controlan (en la ciudad en que nací y vivo, este año suben la contribución urbana (IBI) nada menos que un diez por ciento) y ello se ha convertido en una especie de “cepo de tortura”, donde cada vez matan a más contribuyentes; lo que ha ido empobreciendo el conjunto y cada vez lo hace más.
Como prueba, lo que estoy leyendo en la prensa provincial hoy cuando escribo; veamos.
“La subida de impuestos deja menos recaudación – El “IRPF”, el IVA y el tributo de las empresas se desploman en la provincia. Mientras que el IVA y el IRPF incrementaron sus puntos impositivos, las arcas públicas han recaudado mucho menos dinero en la provincia jiennense (Jaén). Las administraciones sufren también las consecuencias de la crisis económica y logran hasta menos de la mitad del dinero que conseguían hace cinco o seis años, pese a que antes apretaban menos a los ciudadanos con la presión tributaria. Además, resulta sorprendente la enorme caída del dinero que pagan las empresas dentro del tributo que se aplica a las sociedades, que se ha visto reducido a la mínima expresión ante la enorme mortandad de negocio y la escasa actividad”. (Resumen publicado en la primera plana del Diario Jaén 21-02-2015)
O sea, se cumple el viejo dicho campesino… “a la vaca se le puede ordeñar hasta un punto, pasado el mismo la vaca enferma y si se sigue ordeñando, a la vaca le da tuberculosis y la vaca se muere”.
En resumidas cuentas, refleja todo ello el no saber gobernar y la irresponsabilidad de los que entraron a hacerlo y han destruido la economía española, durante tantos años que ahora hay que dudar cuando y como se recuperará, si es que hay recuperación que de haberla ni se sabe a qué plazo empezará; por tanto cuanto vocean desde el gobierno actual son mentiras, cuando de vez en cuando aparecen noticias tan contundentes como esta de una provincia andaluza, que además es de las que mayor índice de paro y pobreza mantiene en la actualidad de España; puesto que incluso se está despoblando sensiblemente, de habitantes que huyen de aquí por cuanto ya es que no pueden vivir; otro dato que completa “el cuadro miserable de la actualidad”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1965
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.