La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


La corrompida política que soportamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13032015

Mensaje 

La corrompida política que soportamos




La corrompida política que soportamos

Esta es la principal enfermedad que padecemos y que al hacerse crónica, o se cura, o terminarán por someternos a una nueva esclavitud equiparable a la que empleaban los sátrapas de hace milenios; donde ya se escribieron sentencias como la que sigue, pero las que no han logrado cambiar al gobernante y de ahí todo lo demás:
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
No es que aspiremos a gobernantes “puros y limpios al cien por cien”, puesto que ello es imposible mientras estos sigan teniendo “panza y bolsillo”… y lo que es mucho peor, las ansias de poder y de dinero que les caracteriza a gran cantidad de ellos, que al haber logrado “camarillas internacionales, a la hora de la verdad se tapan los unos a los otros y por ello no nos sirven ni las pomposas organizaciones internacionales, puesto que todo pasó al servicio de esas minorías insaciables”; por ello los pueblos siguen siendo lo que siempre fueron, “carne de cañón y fuerza productiva para que al final sean ellos los que menos se benefician de esos bienes que producen”.

De lo último que he leído y bien documentado, les copio el párrafo siguiente y les dejo la dirección para que lean el resto; pero antes tomen algo para no vomitar.
“Guerra civil en la CNMC o el poder del gran dinero en España: Es casi la pregunta del millón. ¿Cabe imaginar en España una autoridad de defensa de la competencia de verdad independiente? Difícil responder a esta cuestión en un país acostumbrado a la existencia de prácticas monopolísticas desde tiempo inmemorial, un país donde se funde lo público y lo privado, donde banqueros y empresarios de fuste viven acostumbrados a hacer negocios a la sombra del poder político, a mediatizar lo que publica el BOE, a perdonar los créditos no devueltos por los partidos y, en definitiva, a hacer pagar a los consumidores vía tarifas la factura del mal funcionamiento de la economía, de la ausencia de competencia efectiva. Ni PSOE ni PP han querido nunca sacar las manos de los organismos de regulación y control cuando han gobernado, porque ahí está el poder real, el poder del dinero y la posibilidad de la puerta giratoria cuando se deja el cargo. Siempre ha sido así, con distintas variantes. La que el Gobierno Rajoy introdujo en 2013 consistió en unificar los distintos organismos existentes (CNE y CMT, como más importantes) en uno solo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que preside José María Marín Quesada”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A la vista de todo ello, no nos puede sorprender que y por poner ejemplos destacados. Felipe González Márquez “fundador del nuevo socialismo español”; ocupara asiento en un “riquísimo” consejo de administración, del que ha venido cobrando una paga bochornosa (por lo grande) y la que indudablemente recibe por “servicios prestados” en su época de gobernante político. Al igual ocurre con su homólogo de ideología “contraria” (es un decir) José María Aznar López, que al igual que el anterior, por sentar su culo en otro “gran consejo de administración”, percibe cantidad igualmente bochornosa; sumemos a todo ello, todo lo demás conseguido a lo largo de sus ya muchísimos años “al servicio de España y los españoles”, no sólo por estos despreciables individuos, sino por familia y demás nepotes que lograron enchufar al dinero público; además pretenden reconocimientos y aplausos “eternos”.
Si bajamos la escala, encontraremos a innumerables “figuras menores”, que al igual que estos, terminado su mandato político, han sido colocados en empresas “privadas” en puestos principescos para que no tengan que pasar fatigas el resto de su vida, ellos y los muchos que han colocado por su cuenta donde han tenido poder para ello. No olvidemos igualmente las leyes del embudo que han ido acoplando para defensa de sus intereses y que llegan hasta las que les permiten jubilarse con pagas, no accesibles a la inmensa mayoría de jubilados, que cobramos mensualidades de limosna, mientras aquí se han derrochado lo inimaginable del dinero que dicen es público.
Pero aquí y por ir al otro extremo, se jubila un rey (que abdica) y lo jubilan (entre otras cosas que ignoremos) como “capitán general de los ejércitos”, lo que indudablemente, conllevará la paga y prebendas anexas a tan altísimo cargo; además eso de que abdicara y se fuera a la vida civil, es incierto, puesto que como estamos viendo, actúa como “un segundo rey”, puesto que protagoniza actos como si estuviera en activo; es más, he leído en estos días, que se ha hecho acondicionar un despacho en el Palacio Real (no en su residencia actual donde viva) y el que ha costado una muy respetable cantidad de millones de pesetas, amén del boato de servidores y anexos que conllevará; y no hablemos de los viajes de placer de que disfruta, que seguro le estamos pagando con los impuestos que nos saca el fisco sin contemplaciones y que ya se califican como confiscatorios, por el saqueo a que somos sometidos llevamos ya muchos años.
Lógico que el español de a pie y más aún el que se decide a pensar un poco, esté hasta la coronilla de esa “casta” (que lo es) y que ha vivido y sigue viviendo opíparamente, mientras el resto de españoles… ¿cómo nos han dejado? Y aún pretenden que votemos a los mismos que nos han arruinado… ¡¡Inaudito!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1896
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.