La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


EL DINERO QUE ROBARON NO VUELVE… NI VOLVERÁ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26032015

Mensaje 

EL DINERO QUE ROBARON NO VUELVE… NI VOLVERÁ




EL DINERO QUE ROBARON NO VUELVE…
NI VOLVERÁ

Esa es la sensación que los españoles sienten o sentimos, pienso que en inmensa mayoría. Las fabulosas cantidades de dinero malversado, robado con malas artes “políticas”, los continuos saqueos del dinero público detectados y en los juzgados, siguen acumulando montañas de folios de papel, pero nunca se publica el que determinados fondos localizados, ya están depositados y devueltos al erario público; la lentísima “justicia española” dista mucho de una eficacia y rapidez que sí que se emplea para recaudar “una simple multa de tráfico”, a pagar por el indefenso súbdito español, el que si no paga, le pueden embargar la propia vivienda que adquirió con inmensas fatigas y austeridades, que no ve que los que tan exigentes son con él, practiquen por ninguna otra parte, mientras “lo asan a impuestos”, que a muchos ya los han dejado incapacitados hasta para pagar la imprescindible “luz y agua”.
Muchos de los “pringados” en tan innumerables latrocinios y debido a su edad, si hay sentencia alguna vez y esta fuera condenatoria, les llegará cuando ya estén enterrados o cremados y el dinero que en su día se llevaron, vete a saber dónde se encontrará en esos momentos, suponiendo que se trate de ejecutar sentencias.
En un mundo “sobrado de adelantos para ganar tiempo y velocidad en llegar a infinitos puntos de destino”; en los más importantes no se llega, todo son obstáculos sobre leyes farragosas, con más “coladeros” que intenciones de ejemplarizar ciertos comportamientos para que no se produzcan. “Los más altos delincuentes, saben las leyes mejor que los jueces y tienen previstos los infinitos coladeros para eludirlas, suponiendo que llegasen a enjuiciarlos”.

Lo vimos en el muy famoso caso “Malaya” en Marbella, donde se sentaron en el banquillo a un ciento o más, y al final resultó el denominado “parto de los montes y donde tras moverse muchas montañas sólo apareció un ratón”.
Lo último que “entra en el cocedero judicial”, es la denuncia de dobles contabilidades, dinero negro, impago de impuestos y no sé cuántas cosas más, en el partido actualmente en el gobierno y que como es de lógica “política” todos niegan; pero veamos casos ya viejos en las noticias cotidianas y que aún colean.
“El caso Gürtel es el nombre con el que se conoce una investigación iniciada en noviembre de 2007 por la Fiscalía Anticorrupción y denunciada por la Fiscalía en febrero de 2009 ante la Audiencia Nacional, sobre una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, que operaba principalmente en las Comunidades de Madrid y Valencia. Nuevo golpe al fraude de los cursos de formación. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha puesto en marcha a primera hora de la mañana la 'Operación Barrado' contra el fraude en los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. Entre la quincena de detenidos por la Guardia Civil hasta ahora hay 13 altos cargos de la propia Junta, según han confirmado a Vozpópuli (24-03-2015) fuentes cercanas a la investigación. El caso Nóos, también conocido como caso Urdangarín o como Operación Babel, es un caso de presunta corrupción política que comienza en 2010 como un caso derivado del caso Palma Arena al ser encausados los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, duque consorte de Palma de Mallorca, y su ex socio Diego Torres. Los cargos por los que están imputados por la Fiscalía Anticorrupción son malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales. Las actividades delictivas habrían sido realizadas a partir de la fundación sin ánimo de lucro que dirigían, Nóos, así como de una red societaria de empresas asociadas a Nóos. Terra Mítica: aquí empezó todo. Noticias de Valencia - El Confidencial [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El que se ha conocido como 'caso Terra Mítica' ha tardado 10 años en llegar a la sala de vistas. Fue en 2005 cuando la Agencia Tributaria inició el proceso”.
Y para “alivio de nuestros males” lo ocurrido en Andalucía en las votaciones del domingo 22-03-2015 y donde en vez de repudiar a los que allí vienen gobernando hace varias décadas y donde se desarrolla una de las mayores corrupciones políticas; los votantes sostienen al mismo gobierno, con igual número de representantes en el parlamento regional… ¿alguien puede entender esto… hacia dónde vamos… o peor aún, dónde nos tienen ya y que porvenir nos aguarda?
No olvidemos nunca que… sin orden, sin justicia que verdaderamente se pueda considerar así, sin austeridad y sin una mínima honradez, el desastre está garantizado… y me temo que hacia ello avanzamos a marchas inimaginables.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1898
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.