La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

El dinero no tiene patria FONDOq233%El dinero no tiene patria FONDOq2 33% [ 1 ]
El dinero no tiene patria FONDOq20%El dinero no tiene patria FONDOq2 0% [ 0 ]
El dinero no tiene patria FONDOq233%El dinero no tiene patria FONDOq2 33% [ 1 ]
El dinero no tiene patria FONDOq233%El dinero no tiene patria FONDOq2 33% [ 1 ]
El dinero no tiene patria FONDOq20%El dinero no tiene patria FONDOq2 0% [ 0 ]
El dinero no tiene patria FONDOq20%El dinero no tiene patria FONDOq2 0% [ 0 ]
El dinero no tiene patria FONDOq20%El dinero no tiene patria FONDOq2 0% [ 0 ]
El dinero no tiene patria FONDOq20%El dinero no tiene patria FONDOq2 0% [ 0 ]
El dinero no tiene patria FONDOq20%El dinero no tiene patria FONDOq2 0% [ 0 ]
El dinero no tiene patria FONDOq20%El dinero no tiene patria FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  aurelio  default  mongo  


El dinero no tiene patria

Ir abajo

30032015

Mensaje 

El dinero no tiene patria Empty El dinero no tiene patria




El dinero no tiene patria

Leí hace muchos años, que cuando fueron descubiertas la infinidad de tablillas de arcilla, que nutrían las principales bibliotecas de las capitales mesopotámicas (Babilonia y otras de Sumer); apareció una historia de un judío de los que según la Biblia fueron llevados allí como esclavos o deportados; pero que pasado el tiempo aquel semita, controlaba un ciento de sucursales bancarias y por tanto (deduzco) llegó a ser “un estado dentro de aquel estado o imperio”; puesto que desde que existe el dinero, el poder político es el dinero, sencillamente por cuanto “con el dinero se compra y se paga todo”; de ahí que cuanto más ambicioso y avaro sea el individuo, más esfuerzo dedicará a acumular y controlar “esa mercancía” y además moverla bajo sus exclusivos intereses y como mucho, de los más allegados miembros de su familia “de sangre”; todo lo demás le importará un rábano, incluida la más mínima dignidad que como tal entendamos.
Este preámbulo nos dice que aún sin papel para escribir, máquinas calculadoras, electricidad, electrónica o cibernética; ya en aquellas épocas existieron “imperios” económicos controlados por banqueros y los que a su vez controlaron a los reyes, emperadores, generales o ejércitos, puesto que al final eran ellos los que con el dinero “de todos”, pagaban a quienes les iban a ser útiles en el presente y futuro; o sea con las variantes que se quieran, pero lo mismo que hoy ocurre con mucha más perfección; la que consiguió “el dinero” con el establecimiento de los llamados “paraísos fiscales”; que son hoy, las máximas y más estratégicas fortalezas del poder del dinero, donde se reúnen las monedas principales de todo el mundo y las que mueven en conjunto o por separado, según interese a los que lo controlan; y aquí huelgan ideologías o sentimientos políticos, sociales o religiosos; el dinero es el dinero y todos sirven a tan poderoso señor. Todo lo demás son “cuentos” y pretextos para cada cual hacer lo que mejor le venga en gana y siempre a tenor con la cantidad de dinero que controle.
Ahora cuando escribo la prensa relata episodios de la famosa “lista Falciani”, que al parecer es la más completa lista de evasores de dinero que se ha conocido y de lo que reflejo lo que sigue:

“El banquero Edmond Safra falleció el 3 de diciembre de 1999 en extrañas circunstancias. Murió en Monte Carlo, en su ático del palacio Belle Époque, joya arquitectónica valorada en cerca de 250 millones de euros. Un incendio provocado acabó con su vida. Safra y su asistenta trataron de evitar el fuego encerrándose en una habitación blindada. Ambos murieron asfixiados. Su esposa Lily y su hija corrieron mejor suerte. Aunque la Fiscalía de Mónaco apuntó en un principio a las mafias rusas, finalmente el único condenado fue un enfermero, el estadounidense Ted Maher, al que sentenciaron a 10 años de prisión. Más tarde, Maher negaría la autoría del incendio e insistiría en que su confesión había sido arrancada bajo presiones. El banquero tenía más de dos millones de clientes en el mundo. Muchos de ellos pertenecientes a la elite internacional. Muchos de ellos, españoles. Muchos de estos nombres son los que aparecen hoy en la lista Falciani. La actividad de Edmond Safra (1932-1999), judío sefardí bautizado como Mistery Man por Business Week, comenzó en el triángulo comprendido entre Beirut –de donde era oriundo–, Tánger y Ginebra. Procedente de una familia que había hecho fortuna financiando caravanas de camellos y traficando con oro, montó su primer banco en los años cincuenta, el Trade Development Bank (TDB), que luego vendió a American Express. La operación no estuvo exenta de problemas y la entidad norteamericana terminó acusando al financiero de blanquear dinero y estar involucrado en el escándalo Irán-Contra, afirmaciones que a la postre resultarían falsas. Safra se centró entonces en otra de sus entidades, el Republic National Bank de Nueva York, un gigante de las finanzas con sede en Ginebra que comenzó con el menudeo del retail en Estados Unidos y acabó expandiéndose con un ambicioso entramado internacional en el que se incluía España. Safra era un viejo conocido en nuestro país. Lo fue desde el principio, desde que eligió el norte de Marruecos como una de sus bases de operaciones. No resultaba difícil verle sentado a la mesa un día con Emilio Botín y al siguiente con Vilarasau y Fainé. Los banqueros españoles lo tenían en alta estima y lo consideraban, por su perfil conservador, como un Luis Valls Taberner del Internacional. Con este pedigrí, consiguió arrastrar a grandes familias nacionales y a un nutrido grupo de la comunidad judía tales que Maxín, Toledano o Hatchwell, según desvela la investigación llevada a cabo por El Confidencial y laSexta junto a un consorcio de medios internacionales liderado por Le Monde y el ICIJ. Algunos abrieron cuenta en Suiza para evitar pagar impuestos; otros, simplemente, lo hicieron por una cuestión de supervivencia. Era el caso del capital judío que, después de la Segunda Guerra Mundial, buscaba más la protección que la rentabilidad”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Les dejo la dirección por si quieren saber más cosas, del verdadero poder “que movió y sigue moviendo el mundo”.
En diario ABC del 11-02-2015 en sus páginas de economía; aparece un listado indicando número de cuentas y de clientes de la famosa lista, donde aparecen países de todo tipo de credos religiosos (incluso sin religión oficial) pero donde pululan con parecida profusión, los miles y miles de depositantes de cuantiosas cuentas de dinero vete a saber dónde y cómo adquirido, para tenerlo en semejantes lugares para incontrol del mismo; puesto que al escribir esto, estoy recordando que procedente de los “hornos crematorios nazis”, incluso cajas llenas de dientes de oro, anillos y algunas otras cosas del vil metal, procedentes de aquellos desgraciados, fueron depositadas y admitidas en la “neutral Suiza”, a disposición de quienes acumularon aquellos despojos, que desconozco donde terminaron, pero seguro que serían fundidos y convertidos en “lingotes de curso legal y que hoy enriquecerán a algún legal y limpio tesoro más o menos privado puesto que ya se sabe que estos valores se limpian con toda pulcritud”.
Como estamos viendo, el denunciar todo ese listado y que tanto “revuelo ha movido en los estamentos afectados”, al final no repercutirá en nada de la podrida marcha del mundo; puesto que “esos mundos del dinero y las finanzas”, no giran en la misma órbita solar del planeta Tierra; ellos tienen su exclusivas órbitas y dependen de “estrellas” que no nos afectan al común del pueblo o pueblos de este planeta; los que bien sujetos por esas otras normas, seguiremos padeciendo ese control implacable y a cuyo ritmo nos harán bailar, pagando desde el petróleo al gas butano y desde el cacao al trigo para el pan nuestro de cada día, al precio que les dé la gana, mientras ellos eluden lo que debiera ser sagrado para todos, o sea pagar unos impuestos equitativos y que ayuden al conjunto a sostener una verdadera vida social y económica para todos”.
Y todo seguirá igual, puesto que todos los que de verdad manejan este planeta, en estos asuntos del dinero y la exención de obligaciones, están de acuerdo en evadir todo cuanto puedan y ocultarlo cuanto más mejor, por tanto son privilegios comunes a todos y los que no tocarán en absoluto, por cuanto ya son privilegios conseguidos y nadie renuncia a cosas así pase lo que pase.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.