La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


LA GUARDIA CIVIL Y “TODO POR LA PATRIA”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31032015

Mensaje 

LA GUARDIA CIVIL Y “TODO POR LA PATRIA”




LA GUARDIA CIVIL Y “TODO POR LA PATRIA”

En la decadente España actual, sólo van quedando (a mi entender) dos instituciones que mantienen su prestigio y lo acrecientan todo cuanto pueden los buenos miembros que las nutren y sostienen; una es la “Academia de la Lengua” (que mantuvo su independencia incluso en la dictadura de Franco) y la otra y mucho más popular, es la denominada “Benemérita” o Guardia Civil, la que debemos a un prestigioso militar navarro (mariscal de campo D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada) que la creó (1844) en una situación muy difícil de las casi siempre difíciles situaciones de España; y la que como dato de máximo prestigio, la han copiado en otros países por cuanto su prestigio trascendió nuestras fronteras hace mucho tiempo.
A cada guardia civil, cuando es admitido, le entregan “su cartilla” (así se llama el reglamento del cuerpo) y que escribiera el fundador; la que en sus tres primeros “mandamientos” dice así:

Artículo 1.º El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Artículo 2.º El Guardia Civil por su aseo, buenos modales, y reconocida honradez, ha de ser un dechado de moralidad.
Artículo 3.º Las vejaciones, las malas palabras, los malos modos, no debe usarlos ningún individuo que vista el uniforme de este honroso Cuerpo.


El resto como está en la red, pueden leerlo en la pantalla de su ordenador. Por mi parte recuerdo que “sin orden, disciplina y buena administración, no funciona nada”.
Entiendo que a un “cuerpo” sometido a tales principios y disciplinas, no se le puede coaccionar y mucho menos, por los que por su autoridad mandan o disponen del mismo; por tanto no concuerda ello con lo otro que leo hoy en la prensa y que copio a continuación: vean u juzguen ustedes mismos:
“Ayudar en ruta, 0,10 puntos; multar con 600€, 3 puntos. ¿Qué preferirán los guardias?
Para poder ganar un complemento de 143 euros al mes, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tienen que poner muchas multas para llegar a un coeficiente de productividad que el mando considere adecuado.
La nueva Instrucción de Tráfico quiere quitar el complemento a quien no ponga suficientes multas.
Si un guardia civil de Tráfico presta un “auxilio informativo” en carretera, sólo le puntúa 0,10 para su expediente personal de productividad. Si auxilia de forma física o realiza un rescate tendrá 1,5 puntos, pero si denuncia a transportistas por faltas muy graves que puedan ser sancionadas hasta con 600 euros, su expediente personal crecerá de golpe con 3 puntos. Las denuncias por “alcoholemia positiva” sumarán 2 puntos añadidos y las de drogas, 4 más.
Por si fuera poco, habrá premio extra para el agente que consiga cobrar -o que le dejen en depósito- el importe de la denuncia, lo que le computará 0,5 puntos extra. Pero puede rematar la jugada si además inmoviliza el vehículo del infractor: otro puntito más. Es decir, que habría ‘hecho el mes’ para cobrar un plus apenas superior a 143 euros.
Así se establece en la nueva Instrucción de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico que fue presentada en la sesión del Consejo de la Guardia Civil del pasado 24 de marzo y que estuvo a punto de provocar un plante de los representantes de las asociaciones de la Benemérita. Indignación entre los agentes de la Agrupación de Tráfico”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como les dejo la dirección, pueden entrar en la red y leer el resto, ya que queda claro que el gobierno lo que quiere es dinero, cuanto más mejor y… “le importa un rábano la cartilla de la Guardia Civil y todo lo demás que nos afecta ya en demasía al muy exprimido pueblo español”, que por todo ello ya ha demostrado parte de su cabreo en las pasadas elecciones; y espero lo siga demostrando en las que aún nos quedan; los políticos nos han tomado por una granja de animales domésticos a explotar como tales.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1968
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.