La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq233%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 33% [ 1 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq20%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 0% [ 0 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq233%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 33% [ 1 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq233%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 33% [ 1 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq20%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 0% [ 0 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq20%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 0% [ 0 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq20%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 0% [ 0 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq20%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 0% [ 0 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq20%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 0% [ 0 ]
MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq20%MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  aurelio  mongo  default  


MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Ir abajo

07042015

Mensaje 

MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Empty MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA




MEDICINA MÉDICOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La medicina ante todo y sobre todo “es un inmenso negocio comercial y material y de los más grandes que hay en este mundo”; para deducir ello no hay que ser muy inteligente, puesto que a la vista está lo que ocurre o ha ocurrido en el pasado. Debido a este inmenso negocio, hay que temer los desmanes que ello conlleva.
Recordemos que no hace muchos años, fue en Estados Unidos, donde el gobierno, sancionó con una enorme multa, a los fabricantes de una vitamina por cuanto al monopolizarla o tratar de ello, la cobraban a precios abusivos; los sancionados se limitaron a pagar aquello y “a proseguir en sus negocios”. La noticia sobre ello se dio en España, así: “Las empresas que fabrican el 80% de las vitaminas que se consumen en el mundo han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para pagar una fuerte sanción a cambio de la retirada de una demanda antimonopolio. Las seis compañías implicadas en el fraude pagarán 1.100 millones de dólares (171.600 millones de pesetas) si el juez acepta el acuerdo. Según una información anticipada por The Washington Post”. (El País (Archivo) MIÉRCOLES, 8 de septiembre de 1999)
No hace mucho aquí en España, se termina un larguísimo pleito judicial, contra el fabricante alemán de la “Talidomida”, que como sabemos, fue la causante que un muy importante número de españoles, nacieran con malformaciones y falta de extremidades y “no sé cuántas cosas más”;
por ello los padres de los perjudicados, empezaron un pleito hace ya más de cincuenta años, pleito que ha ido “dando tumbos por el caduco sistema judicial español, hasta que recientemente los más altos tribunales, dan la sentencia de que ya está caducado el pleito y por ello este numeroso grupo de inválidos españoles, no cobrará la indemnización que se les asignara” y que en otros países sí que han cobrado los afectados… esto aparte de dejar perplejo a quién piense un poco, permite pensar en por ejemplo… “la tranquilidad y buen sueño que deben tener los jueces tras esta sentencia salomónica, que de Salomón tiene tan poco”; tan es así que se publicó lo que sigue: “La sentencia de la Audiencia Nacional sólo beneficia a la farmacéutica alemana Grünenthal. "Es evidente que lo que ha hecho la justicia española ha sido proteger a una multinacional farmacéutica, la alemana Grünenthal, y desamparar a sus víctimas: los españoles afectados por la Talidomida". Así lo ha manifestado a Gaceta.es Carmen Flores, presidenta de la asociación Defensor del Paciente. Jueves, 23. Octubre 2014”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El diario ABC del 13-10-2015 publica dos páginas en la que nos dice muchas cosas sobre las subastas de medicinas, lo que ha sido debatido en Sevilla en una mesa redonda en el “Club Antares” y lo que nos dice que, “debe haber mucho gato encerrado en todo ese tinglado de “medicamentos genéricos” que nos están haciendo tomar, por cuanto los malísimos administradores de “lo público” que padecemos hace ya muchas décadas; ya no saben cómo ahorrar dinero o abaratar costos, lo que está deteriorando cada vez más, la que hasta aquí presumen es de las mejores “sanidades públicas de todo el mundo mundial”. De eliminar la enorme carga parasitaria de enchufados, coches oficiales y demás cosas inservibles, que nos hacen pagar, no hablan nada nuestros políticos.
Como enfermo crónico, cuento algunas de mis experiencias. He consumido genéricos fabricados nada menos que en Eslovenia; seguro que allí se los venden mucho más económicos a la Junta de Andalucía. Como en el pasado año, me “han visitado dos infartos”; tras atenderme de los mismos (muy bien por cierto y en lo que al personal se refiere nada que objetar por mi parte) me cambian la medicación, consecuente a ello, se me producen unas diarreas que de forma crónica se quedan en mi cuerpo y me han durado casi medio año; todo ello me produce un decaimiento que me quita las ganas hasta de levantarme del sillón y de andar por cuanto el cansancio crónico me lo impide; tras ello y varias visitas (incluyendo alguna a facultativo privado previo pago de su importe) aún no sé lo que tuve o lo que tengo; tomando en la actualidad nada menos que catorce unidades farmacéuticas, genéricas la mayoría de ellas.
Debo decir que en todos estos años (llevo ya muchos como crónico) una farmacéutica dijo en mi presencia… “a mi padre yo no le doy genéricos, tomará los originales que le receta el médico”; también debo decir que a preguntas a mis médicos de cabecera, siempre me han asegurado, que, “el genérico es igual al de la marca original”; pero como mi esposa, enferma de cáncer también, toma “una tortilla diaria de medicamentos y unos le van y otros no”; llega uno a pensar que ya nos han metido, en una especie de, “manigua o selva virgen sanitaria o médica cuya verdad sólo la saben los que la saben y vete a saber, los silencios a que están obligados a mantener, o lo que nos están metiendo legalmente en el cuerpo y vete a saber desde cuándo tiempo atrás; lo que nos hace pensar en que el futuro va a ser cada vez peor”.
Pienso que los médicos y a través de “sus colegios hipocráticos”, debieran hacerse notar y decirnos con toda crudeza “como en realidad va la sanidad española”; particularmente y por mi edad, ya no me importa mucho, pero aun así…?


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.