La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 74 DEMOCRACIA: ¿SABEMOS LO QUE ES Y A QUÉ OBLIGA? El español en inmensa mayoría, no sabe una papa de lo que es democracia y mucho menos que tiene que defenderla como defendería su propia casa o bienes que posea...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11042015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 74 DEMOCRACIA: ¿SABEMOS LO QUE ES Y A QUÉ OBLIGA? El español en inmensa mayoría, no sabe una papa de lo que es democracia y mucho menos que tiene que defenderla como defendería su propia casa o bienes que posea...




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 74

DEMOCRACIA: ¿SABEMOS LO QUE ES Y A QUÉ OBLIGA? El español en inmensa mayoría, no sabe una papa de lo que es democracia y mucho menos que tiene que defenderla como defendería su propia casa o bienes que posea; veamos el porqué de ello.
Si en un territorio no hay democracia, es porque no hay justicia y por tanto tampoco libertad y mucho menos responsabilidad digna de mención.
Si hubiese de lo que arriba cito, ni el rey tiene que decir en uno de sus discursos, una obviedad como la que dijo Juan Carlos I, con aquello de que… “en España la Justicia es igual para todos”; cuando ello ha quedado claro y diáfano que no es así; puesto que incluso en la imputación de su hija, hasta ha intervenido a plena luz del día, un fiscal que más que ello, pareciera un defensor extra de hechos que imputan a otras personas que como ella, supuestamente están implicadas en igual cúmulo de cosas tan similares que a la mayoría nos parecen “iguales”. (De mi artículo de igual titular dic. 2014
)
DISCUTIENDO EN UN FORO
Si éramos pocos, pario la abuela, y llegan los comunistas-bolivarianos pisando fuerte, a estas alturas muchos españoles descubren el comunismo como la solución a todos nuestros males, que país.
Y al que respondo:
No es el país... "son los paisanos", en mayoría "más brutos e ignorantes que imaginarse pueda y además llenos de un orgullo sin base alguna", hoy elegir comunismo-socialismo, es como pedir volver AL FEUDALISMO DE LOS SIERVOS; esos sistemas no han aportado gran cosa al avance social, que es debido principalmente a los burgueses o clases medias y a los liberales y algo al capitalismo en libertad de oportunidades (no al capitalismo salvaje) y donde cualquier individuo con capacidad, puede crear su propio imperio (en España y ahora mismo MERCADONA, EL CORTE INGLÉS, ZARA Y MUCHOS OTROS); O SEA Y MÁS CONCRETO; donde EL INDIVIDUO PUEDE COMPETIR LIBREMENTE Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y NO AMPARADO POR SISTEMAS CORRUPTOS QUE LO ROBAN A MANSALVA Y LO COARTAN EN CASI TODO, COMO EL QUE PADECEMOS HOY. Si la gente supiera todas estas cosas, muchos políticos de hoy es que ni se comían una rosca. (Enero 2015)
PODER Y SUS ABUSOS: El que ejerce el poder antes o después abusará del mismo, por tanto hay que vigilarlo constantemente y caso necesario denunciarlo de inmediato para que los abusos no proliferen y se hagan crónicos, como ha ocurrido en España las últimas cuatro décadas y estando en democracia (“dicen”), que no lo ha sido nunca aquí y de ahí la monstruosa corrupción que soportamos; la que aún no se ha empezado a regenerar, por cuanto aquí las leyes no funcionan ni funcionaron en siglos. (En un foro, 19-01-2015)
FRANCO EL INTERMINABLE TEMA EN ESPAÑA:
Franco y sólo por su profesión (fue el general más joven de los de la Europa de su tiempo) ya es una figura histórica y europea; y no digamos de la de España, puesto que ocupa más de cincuenta años de ella, puesto que militarmente destaca en las guerras de África, así es que digan lo que digan, en ella estará mientras se escriba la historia; como están Hitler en la de Alemania, Mussolini en la de Italia, Tito en la de Yugoslavia, junto a las primeras figuras no sólo de Europa sino de todo el mundo. De su actuación en España, posiblemente sea del que más libros se han escrito sobre ello, es claro que para unos fue "casi un dios y para otros el diablo", lo que demuestra que fue un personaje excepcional... y como todo ello es IMBORRABLE, es absurdo sacarlo de su tumba QUE ÉL NUNCA ELIGIÓ, MEJOR DEJARLO ALLÍ Y POR SIMPLE NEGOCIO TURÍSTICO (DEL QUE SIGUE VIVIENDO ESPAÑA) PUESTO QUE ES UNO DE LOS MONUMENTOS MÁS VISITADOS Y POR TANTO DEJA MUCHOS MILLONES AL AÑO, APARTE DE LOS CIENTOS DE EMPLEADOS QUE ALLÍ VIVEN DE ELLO Y QUE CERRADO EL MONUMENTO IRÍAN A LA CALLE; por otra parte Franco no va a resucitar ni echado de allí su cadáver, España no va a cambiar en nada, por todo ello y muchas cosas más ES UNA IDIOTEZ DE LAS MUCHAS QUE AQUÍ SE EMPLEAN COMO DEMAGOGIA. LA HISTORIA SIMPLEMENTE SIRVE COMO MAESTRA PARA LA ENSEÑANZA DE LA POSTERIDAD, PERO NADA MÁS. (Respondiendo en un foro 22-01-2015)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1874
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.