La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


PROVINCIAS VASCONGADAS ESPAÑOLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16042015

Mensaje 

PROVINCIAS VASCONGADAS ESPAÑOLAS




PROVINCIAS VASCONGADAS ESPAÑOLAS

Cuando esto escribo, acabo de ver al presidente del PNV y al jefe del gobierno autonómico, porfiar por “la independencia del país vasco”, lo que me recuerda el dicho popular que afirma… “no le des un beso a un tonto… que te pedirá más”; y es que los vascos (que siempre tuvieron muchos más privilegios que el resto de españoles y siguen teniéndolos) no se cansan de pedir; lo que también me recuerda que gobernando Francia el general de Gaulle y aunque allí los vascos no reclaman mucho, terminó por espetarles… “que no insistan que se la doy” (la independencia); más o menos y algo cabreado, terminó por decirles; lo que acalló las peticiones.
Según tengo leído, los vascos se reparten entre Francia y España, alguna parte dicen que también en la parte de la actual Navarra (que sí que fue reino independiente); por tanto “el país vasco” ni existe ni existió, ni nunca fue independiente (similar ocurre con los catalanes); por tanto el caso es aún más peregrino, que si los andaluces arguyéramos que somos “el país o nación andaluza”, la que curiosamente sí que tuvo cuatro reinos (Granada, Jaén, Sevilla y Córdoba, cuando se desmembró el califato cordobés) y los que siguieron como tales, en los blasones de los reyes de España. Los vascos ni llegaron a condados, que sí que lo fueron en Cataluña, pero dependiendo de “otras coronas”. El tan moderno idioma vasco, es el resultado de varios dialectos de sus terruños, puesto que entre ellos, tampoco hubo “mucha paz y andaban en grescas más o menos continuas”; pero modernamente han confeccionado un idioma con aquellas “menestras”.
El día 20 de Abril del 2005, fue pronunciada una conferencia, en la sede de la REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS, de la ciudad de Jaén. La pronunció, D. Ignacio Ahumada Lara, que es, Académico de la Lengua Española y Catedrático en la Universidad de Jaén, también en lingüística. Este doctor en lenguas, nos afirma (más o menos) que la “lengua vasca” no existió hasta épocas muy recientes, puesto que lo que existían entre las tierras españolas y francesas en que viven vascos, son... “nada menos que ocho dialectos vascuences y que entre ellos no se entendían unos con otros”, por lo que sobre el año 1960 (“en época de Franco”), logran y partiendo del dialecto guipuzcoano o más concretamente de San Sebastián y su zona de influencia... establecer lo que hoy se dice es una lengua vasca. Queda pues demostrado que el dictador Franco no se opuso a ello, como tampoco se opuso a que algún obispo catalán (dio nombre y diócesis), emitiese todas sus homilías, escritos y demás comunicados, en el idioma catalán; por tanto mucho de lo que dicen hoy los políticos, son mentiras como en casi todo lo que hablan... (De mi artículo 506 “Idioma Español, Franco y otras cosas 21-04-2005).
Esa porfía o pretexto arriba indicado, ha ocasionado muy recientemente casi un millar de muertos asesinados, entre los que cuentan una importante cantidad de vascos, lo que demuestra que aún dentro “del caldo vasco”, no se mira mucho hacia donde dirigieron sus asesinatos los que decían defender al pueblo vasco y su idioma; ETA para más concretar la banda asesina, a la que también cierta cantidad de vascos, parecen adorar y endiosar como algo sublime para ellos.

Aquel artículo lo terminé escribiendo lo que sigue, que por seguir teniendo actualidad (muy tristemente por cierto) hoy repito por si sirve para algo.
“yo mismo y nada menos que en 1963 y estando en la Plaza de Cataluña, de Barcelona (centro del catalanismo, a mi entender) me sorprendió una gran pancarta, instalada en aquellos bellos jardines y que era de tamaño gigantesco... decía así... “25 anys de pau” (creo recordar que se incluía “en España”)... fue la época en que se conmemoraron por orden “del caudillo”, “sus 25 años de paz” y por lo visto la propaganda en Cataluña, se hizo en el idioma nativo, lo que me da a pensar que igualmente ocurriera en Galicia y las tres provincias vascongadas (“entonces nadie sabía nada de un posterior país vasco”)... nadie vea tendencia alguna sobre ello, soy hijo de fusilado por “los de Franco” y por descontado que aquellos “25 años de paz”, fueron para mí y muchos millones de españoles... “años de lucha” (tengo un libro editado: “1939/1963- 25 años de lucha en España”... pero las verdades hay que decirlas tal y como fueron y ya he escrito y publicado bastante, sobre la “época de Franco... “que igualmente tuvo parte menos negra o más blanca y donde gran parte de España prosperó como ni imaginaba”... eso sí... “sin meterse en política”, que como todos sabemos sólo había una... “El Movimiento”; que inexplicable, pero felizmente... “se auto suicidó”, para dar paso a la nueva era, “que nos alumbra” (cosa que no ha ocurrido en ningún otro país)... y en la que ahora, en la actualidad... algunos indeseables, tratan de remover, tumbas, tripas, vísceras y demás, sobre unos hechos ocurridos hace ya casi siete décadas. Ya veremos donde nos conducen... “estos juegos peligrosos... que puede que se vuelvan contra los que insensatamente los están provocando constantemente”.
Esta extraña España, siempre en luchas internas desde tiempo inmemorial, cosa incomprensible para el verdadero español, consciente de la gran historia que ocupa nuestra nación, “como tal”, en la de todo el mundo y por largos siglos... que aquí, “poderes incomprensibles, quieren ocultar o deformar de la forma más canallesca”.
Escribí hace mucho tiempo que España es algo así como “un queso de muchas leches”; y el mestizaje que en los animales (¿el hombre que somos?) enriquece la especie en sus cruzamientos (que hablen de ello “los pastores vascos” tan famosos que son; o fijémonos lo que hoy es USA, o incluso Brasil con sus mestizajes)… aquí no parece haber dado resultado; lo que es un misterio más para esta insólita España; que debido a tantas cosas, va en la cola de los países “civilizados”, debiendo ir en cabeza junto con no muchos más.
En otro artículo (6 Julio 2002) de los muchos que he escrito “sobre estos temas” y refiriéndome a Vicente Blasco Ibáñez escribí lo que sigue:
“En este año se cumple el centenario de una de sus obras más conocidas (Cañas y Barro) escrita en 1902; pero entre otras muchas más desconocidas y no menos interesantes, escribió dos años después (1904) una obra que tituló “El Intruso” y que la sitúa en Vizcaya y concretamente en su cuenca minera (hierro) y la villa de Bilbao, que ha iniciado un esplendor debido a la coyuntura del mineral y con él, llegan los millones a espuertas. Si bien habla de la sociedad vasca, pero lo vasco para él, es lo vizcaíno, puesto que si apenas, se refiere a Guipúzcoa, la que curiosamente dice es considerada como “la Andalucía del norte”; no se refiere en nada a Álava, tampoco a nada de lo posiblemente vasco de Navarra, e ignora igualmente lo vasco de Francia... sin embargo insiste en los ancestros y raigambre de lo vasco como pueblo, pero al que califica de primitivo, inculto y sometido a un cierto fanatismo religioso, de la Iglesia Católica, que en definitiva es la dueña de conciencias y la que dicta lo que es bueno hacer y lo que no se debe hacer por malo y que conlleva ir al infierno.
En el relato muy pormenorizado, se habla que incluso al recalcitrante (escaso) se le domina a través del confesionario y por mediación de las mujeres, que como sabemos... “son las que al final mandan en casa”.
Al pobre inmigrante que en aquella época llega de diferentes partes de España, se le desprecia y explota al máximo, sin tener nada en cuenta, que es “la bestia de carga”, que con su enorme esfuerzo y muchas veces con su vida... es el que aporta la base insustituible de la riqueza que luego se transforma en enormes fortunas, en gentes que derrochan el dinero en lujos y ciertos entretenimientos (apuestas) que asombran a quienes no comprenden o comprenden muy bien... “el drama del nuevo rico y que no sabe cómo gastar su dinero”. (Hasta aquí el texto de V.B.Ibáñez)
Y por último sepamos algo de la historia vasca que toma impulso “de la mano de Castilla”.
"En el nombre de Dios y de la virgen bienaventurada Santa María: Sepan por esta carta quantos la vieren y oyeren como yo Diego López de Haro, señor de Vizcaya en uno con mio fijo Don Lope Diaz y con placer de todos los Vizcaynos, fago en Bilvao de parte de Begoña nuevamente población y villa qual dicen el puerto de Bilvao..../..."
Desde su fundación (castellana), a finales del siglo XIII, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa Cantábrica gracias a los privilegios concedidos por la Corona de Castilla que permitieron el desarrollo de una gran actividad portuaria que se basaba principalmente en la exportación de la lana procedente de Castilla y en menor medida del hierro extraído de las canteras vizcaínas. A lo largo del siglo XIX y principios del XX experimentó una fuerte industrialización que la convirtió en el epicentro de la segunda región industrializada de España, por detrás de Barcelona.
Recordemos igualmente que en la época de Franco, “se enterró muchísimo dinero en las provincias vascongadas, procedente del resto de España, e igualmente se enriqueció con la masiva emigración que recibió de gentes sanas y fuertes que allí arribaron, del resto de la España empobrecida y la que Franco olvidó casi totalmente.
Así es que… ¿qué más quieren los vascos… les iría mejor fuera de su España? Lean mucho más la riquísima historia de España y escuchen menos, mucho menos, a los demagogos “vascos y no vascos”, que bastante sangre se ha derramado ya por culpa de tanto canalla, como llevó a los españoles a… “escabechinas que ya debieran acabar y para siempre” y aprendamos a ser españoles, pero de verdad… amén
.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2029
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.