La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 75

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18042015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 75




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 75

INTERNET Y SUS PROBLEMAS: Yo no he dicho que no sea útil; lo que sería de idiotas; lo que digo es que es una cosa más para dominarnos y sin responsabilidad ante la indefensión en que nos sitúa, puesto que te paralizan el trabajo cuando y como quieren, te producen gastos que no debieran producirse, te dejan "con el culo al aire" y no puedes defenderte y así infinidad de cosas; por lo demás el tema de la actualidad mecánico tecnológica en que nos han sumido, me afirma en mi ya viejo pensamiento filosófico... "SI DE VERDAD HAY ALGUNAS SOCIEDADES FELICES SON LAS DE LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE AÚN VIVIR COMO VIVÍAN HACE MILES DE AÑOS SIENDO AUTO SUFICIENTES EN SUS TERRITORIOS VÍRGENES SI ES QUE YA QUEDA ALGUNO". Esto daría tema para millones de páginas, por tanto que el que quiera profundice y el que no pues que viva feliz o amargado, aguantando "su cadena"; por mi parte "los garbanzos" los tengo seguros y desde hace mucho tiempo, por tanto "la panza y el bolsillo" hace ese tiempo que no me preocupa, luego en esto que hago no hay interés material alguno, debo ser de esa minoría idiota que en realidad ni sabe lo que quiere y menos el por qué está en esta vereda. En la que hace mucho tiempo trato de seguir la máxima siguiente… fruto de mi propio caletre.
_______________
No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que te hagan a ti... vivirás más feliz y morirás más tranquilo: AGF (Discutiendo en un foro 22-01-2015)


SOBRE MI ARTÍCULO: “LA JUVENTUD DE HOY NO SABE OTRA COSA QUE LLORAR”
Xunc escribió:
El problema empezó, creo yo , cuando el Estado se apropió de la educación y los padres tiraron la toalla .No hay nada más perverso para la educación que unos padres que dimiten de su función y se convierten en amigos de sus hijos porque ahí queda un vacío que suelen llenar las pandillas y eso es tremendo .¿No os fijáis que los jóvenes han trasladado a las redes sociales el tipo de conversaciones que deberían tener en la familia? Sé porque lo vivo cada día, que los chicos sienten un vacío tremendo que les crea una ansiedad que solo cubren consumiendo, lo que sea, pero lo necesitan de un modo compulsivo. Me decía una colega, seguramente con mala conciencia: yo le doy a mi hijo poco tiempo pero intenso... pues no me vale porque los niños necesitan desfogar todo lo que viven día a día, llegar a casa y contarlo pero si sus padres están a tiempo parcial en sus vidas ¿cómo van a recuperar aquel día en el que su hijo les necesitaba, en ese punto y no 3 horas más tarde y deprisa. Yo aún estoy muy impactada de lo que me dijo en cierta ocasión una niña que vive en un ambiente de padres separados: Hablé más contigo en un mes que con mi madre en toda mi vida (ella tenía entonces 15 años)
También me parece perverso el modelo de Estado protector a ultranza, subvencionador, porque fomenta la irresponsabilidad. Siempre defiendo que hay que ayudar a los jóvenes pero esa ayuda debe devolverse para que sepan que nada es gratis si el individuo está sano, lo contrario es aniñar al ciudadano y no me gusta creer que crean que viven en el país de Nunca Jamás

Y AL QUE LE RESPONDÍ A VUELA TECLA: Usted es quién mejor ha entendido lo que digo y lo que quiero decir entre líneas; o sea que por muchos motivos, hoy lo que predomina es "una juventud criada entre algodones y que por tanto no aprendió que la vida es lucha, pero no lucha a tiros o a incendiar lo primero que se les presenta en la calle"; es otro tipo de lucha que sí entendimos muchos (no todos claro está) en la terrible pos guerra civil; pero entonces aparte de tener una familia, que vivía y comían juntos "lo que había"; era disciplina y respeto a la escala de mayores, existían los mil oficios donde muchos se hicieron fuertes aprendiendo como chicos para recados y llegando muchos a empresarios de todo tipo, así se aprendía la disciplina de fuera de casa, a los maestros se les respetaba y obedecía; había muchas obligaciones y pocos derechos, había incluso hambres... y precisamente en ese ambiente nos forjamos y triunfamos ; muchos miles y miles. Luego empezó a venir todo lo demás... que ha terminado por crear algo imposible de mantener: MUCHOS DERECHOS Y NINGUNAS OBLIGACIONES; POR ELLO EL DESASTRE ACTUAL, UNA SOCIEDAD NIÑA QUE ESPERA QUE TODO SE LO DE EL ESTADO, QUE EN REALIDAD NO DA NADA, PUESTO QUE SE LO APROPIA TODO Y DE ESE GRAN ROBO SOLO VIVEN LOS QUE NOS ADMINISTRAN Y POCOS MÁS. Hay muchísimo que añadir, pero que sean otros lo que lo vayan completando. (En un foro 23-01-2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1939
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.