La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 76

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25042015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 76




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 76

CULTO A LA PERSONALIDAD O LA VANIDAD DEL POLÍTICO
Al político se le olvida algo primordial, o sea que en sí mismo, es “un pobre individuo más, componente de esta masa que conformamos lo que se denomina Humanidad; que como individuo es un inútil más y que si logra algo destacado es por la infinidad de servidores que logra controlar y poner a su servicio”; muy pocos son los que llegan a liderar algo con esa fuerzas que de verdad dimana del verdadero líder; la inmensa mayoría son “figuras” que arropadas por intereses múltiples, ponen a encabezar estos y las proyectan a puestos destacados, en los que muchos de ellos lo que realizan en los mismos, no es motivo precisamente de vanagloria alguna, sino de todo lo contrario. Para ver ello, simplemente tendamos la vista a los horizontes que queramos y vayamos viendo individualidades; la situación actual nos indica la infinidad de miserias que soportamos, debidas todas ellas a esos políticos, muchos de los cuales mejor se hubieran dedicado a la cría de la oveja o cualquier otro animal, puesto que su intervención en la marcha del hombre ha sido horrible… ¿Necesito señalar algo? Sólo los últimos y horribles hechos, donde hasta se ha asesinado a un hombre, quemándolo dentro de una jaula y nada menos que… ¡¡En el nombre de Alá!! De nuevo se están masificando los asesinatos en nombre de Dios, mientras los que dicen gobernar el mundo, miran para otro lado, se dedican a “sus negocios” y aquí no pasa nada… “nunca pensé a lo largo de mi ya larga vida el que iba a presenciar tanto y tan malo como estoy viendo y con la impotencia que tengo que soportarlo”. (De mi artículo de igual titular – febrero2015)

EN BARCELONA TRATAN DE EDIFICAR LA GRAN MEZQUITA DE EUROPA:

No sé si llegará alguna vez, pero ya se debiera ir pensando en prohibir totalmente el levantar nuevos templos a Dios o a los dioses; puesto que la historia nos demuestra que al final, son ruinas a cuidar y sin ninguna utilidad; por tanto, CENTROS de oración, sí, pero ubicados en locales comerciales simples y sencillos y pagando los impuestos que cualquier otro negocio que mueve dinero; puesto que las religiones ¿qué son aparte de ello? Las peores calamidades humanas han ocurrido por las guerras emprendidas y el cree o muere... y eso debiera desaparecer: Felicitemos a Suiza que ha legislado que allí no se edifica ninguna mezquita; a Dios se le reza mucho mejor en la intimidad de la casa de uno. (En un foro 17-02-2015)

VIVIMOS EN MOMENTOS CRUCIALES: Las urnas para que vote el pueblo existen desde hace “cuatro días”; antes e incluso durante, lo que ha existido ha sido la ley de la fuerza y el dominio individual o de grupos minúsculos, que es a lo que se está volviendo, por tanto mientras nos dejen votar hay que votar y elegir a nuevos no contaminados, en la ilusión de que podamos encontrar a esos los suficientemente limpios como para que nos gobiernen con justicia, sino perfecta, sí que aceptable y nos libren de las tiranías que nos han impuesto al amparo de unas falsas democracias, que en realidad vuelven a ser dictaduras cuando no tiranías… aquí en España, va destacando esa agrupación que se ha denominado CIUDADANOS y que a mi entender es de lo poco digno de tenerse en cuenta cuando vayamos a votar… elegidos los que sean, hay que estar dispuestos a “aplaudir o apedrear”, según merezcan y sin contemplaciones; el político no entiende otro lenguaje que el de la fuerza. (En un foro el 21-02-2015)

Montesquieu ha muerto: La frase es ya histórica y se le atribuye a Alfonso Guerra. Según parece, la pronunció en el año 1985, cuando el partido socialista aprovechó la mayoría parlamentaria que poseía para reformar la Ley del Poder Judicial. Se habían cargado la independencia del poder judicial y se jactaban de ello, enterrando a Montesquieu, el filósofo que defendió la independencia de los tres poderes del Estado. El Consejo General del Poder Judicial había sido reiteradamente acusado de corporativismo y los socialistas, siempre fieles a la voluntad popular, decidieron que fuese el parlamento quien eligiese a los vocales del Consejo. Una fórmula que, inevitablemente, politizó dicho órgano. El "pacto por la justicia" acometido después por los populares, a través de una fórmula de elección mixta, ni acabó con el corporativismo, ni garantizó la independencia del poder judicial. Es hora ya de resucitar a Montesquieu. Para él, las leyes políticas y su conveniente ordenamiento producen la libertad y la justicia eliminando todos los privilegios. (En un foro 21-02-1015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1990
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.