La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


EL MOTIVO DE LAS CRISIS ECONÓMICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27042015

Mensaje 

EL MOTIVO DE LAS CRISIS ECONÓMICAS




EL MOTIVO DE LAS CRISIS ECONÓMICAS

El dinero en sí es bueno como vehículo de intercambio, no lo es como vehículo de la usura y de la especulación, por cuanto de males crea a su paso; por tanto no es malo ser rico o muy rico, lo malo es el cómo se emplean esas riquezas.
Si bien se dice para contentar o contener a las masas… “El que no hay dinero y por ello no hay créditos”… es mentira; nadie que sepamos, ha hecho hogueras y ha quemado montañas de dinero (aunque caso de incendio, todo lo arreglarían imprimiendo más papel del que hay de sobras)… “Lo que ocurrió y sigue ocurriendo, es que el dinero desapareció en cantidades enormes, de la circulación legal y nacional y fue ingresado en lo que se denomina paraísos fiscales”, de los que hay cantidad enorme de ellos, y los que amparan los gobiernos, puesto que de alguna manera, son nutridos en gran medida, por los que dicen gobernar en esos países y sus compinches en esos sucios negocios de los que está lleno el mundo.
Prueba de lo que digo, es… que en los foros internacionales, ni se discute y mucho menos se acuerda, la eliminación de estos “paraísos fiscales”; cosa que sería fácil de realizar si de verdad hubiese un interés conjunto y mundial por eliminar esta plaga, que sólo beneficia a unas minorías de habitantes de este planeta y son una plaga enorme para el resto.
Si a ello unimos, el que los presupuestos que los políticos aprueban (cuando los aprueban y no los hacen a capricho del que manda, que seguro así obran en esos países donde los gobiernos son más de bandidos que de otro tipo de “mandamases”) son enormemente cuantiosos para los recursos que genera su nación y además, suelen malgastar mucho más de lo que sería conveniente, en verdaderas inversiones que crearan y mantuvieran la riqueza nacional de cada territorio.

Si a ello unimos que los que más se llevan del país y que lo sitúan en esos paraísos fiscales más otros subterfugios o concesiones legales, que les facilitan el no pagar impuestos o pagar “miserias con arreglo a sus verdaderas ganancias, son los de las castas privilegiadas”… Ocurre que todo el peso fiscal, recae en la masa de pobladores, que directa o indirectamente… “somos fritos o asados por una presión fiscal que presumiendo de legal, deja de serlo permitiendo estos robos a mano armada, con leyes injustas por demás”.
El diario ABC-Empresa (Domingo 15-03-2015) ofrecía un detallado informe de cantidades de dinero (que marean) afirmando que hay depositado en “esos paraísos” y que en porcentajes, fijan así: “Suiza, 26 %; Reino Unido, Islas del Canal y Dublín, 23 %; Hong-Kong, Singapur, 15 %; Caribe y Panamá, 13 %; EE.UU, 8 %; Otros, 8 % y Luxemburgo, 7 % (total 100) “y entre ellos están incluidos “nuestros queridos vecinos de Gibraltar y Andorra, a los que tanto debemos los esquilmados españoles de los últimos siglos de nuestra historia”; y a los que inexplicablemente, “tan bien tratan y han tratado los gobiernos españoles, que se supone existieron y existen para todo lo contrario”; pero ya se sabe que aquí el clásico escribió aquello de que… “Poderoso caballero es don dinero”… “PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo. Qué pues doblón o sencillo”… lo escribió Francisco de Quevedo y queda escrito mientras se escriba la historia “del hombre” en este planeta.
En el citado diario se dicen cosas así: “Los patrimonios en Suiza de todo el mundo han aumentado un 20 % desde 2009” – “El incremento ha sido paralelo al de la riqueza global” – “Los españoles tienen 80.000 millones de euros en Suiza y el doble en territorios “offshore” de todo el mundo, según una investigación” – “33 Filiales del IBEX 35, tienen fondos en jurisdicciones offshore”… etc. etc. etc.
*************
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: Platón.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. “Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más”, sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: “La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros”. La política se creó para “legalizar” la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1990
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.