La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq233%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 33% [ 1 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq20%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 0% [ 0 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq233%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 33% [ 1 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq233%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 33% [ 1 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq20%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 0% [ 0 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq20%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 0% [ 0 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq20%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 0% [ 0 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq20%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 0% [ 0 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq20%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 0% [ 0 ]
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq20%PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  intoxicados  default  aurelio  


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79

Ir abajo

16052015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79 Empty PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79

EL GRAN DESASTRE “DEL ALTA VELOCIDAD” EN ESPAÑA:
En este planeta “loco y violento que marcha por los espacios siderales a una asombrosa velocidad y al parecer sin rumbo, por lo que aquí ocurrió y sigue ocurriendo”; siguen pasando “cosas” cotidianamente, que confirman la locura o enajenación mental de los que llegan a manejarlo; los que se empeñan en derrochar recursos en cosas y aventuras absurdas, con lo que dé necesario o perentorio aquí se acumula y que nadie se preocupa por solucionar, aberrantemente todo ello, puesto que hay recursos para ello y de sobra; pero sigue siendo mucho más interesante para los que nos dominan y manejan (claro está) el tratar de “enviar terrestres a Marte para que allí experimenten la siembra de tomates y pimientos, incluso que allí mueran pues no han inventado aún la forma de regresarlos”… que estudiar de verdad y acometer la eliminación del hambre en muchas partes del miserable planeta que habitamos; muy al contrario fabrican ingentes cantidades de armas de todo tipo y demás artilugios para la guerra y destruir al hombre, sus tierras y ciudades, pueblos y aldeas incluidas, mientras por otra parte masas de “abandonados”, aún mueren comidos por enfermedades que ya debieran haber desaparecido de esta pobre tierra” y paradójicamente, se reúnen los máximos jerarcas de todo tipo (incluido los de tipo dicen que religioso) y hacen sus grandes discursos, pero luego cada cual “se vuelve a sus negocios”, mientras el planeta sigue su loca marcha por esos espacios inmensos dicen que de Dios, único propietario de tantas miserias como hoy quiero reflejar en este preámbulo, quizá también bastante loco, pero que produce un pobre loco inofensivo y totalmente impotente para más y al que todo esto le produce ya una cadavérica risa sarcástica que clama a la parca, para que venga pronto y se lo lleve, preferiblemente hacia la nada, que debe ser el único lugar feliz imaginado por el más inteligente de los mortales”. (Preámbulo de mi artículo de igual titular: Marzo del 2015)

LA FELICIDAD LA POLÍTICA Y EL SER HUMANO:

Pazuzu escribió:
Aquí me ha pillado Sr. Fuentes, más que nada porque no soy filosofo como parece que es usted , pero así, a grosso modo, y filosofando como por andar por casa yo creo que la felicidad antes que nada es un concepto subjetivo y más que nada unipersonal, o sea que cada uno tenemos nuestro propio concepto de él y de cómo alcanzarla…o cómo no, lo que me resulta como extraño, más que nada porque lo desconocía, es que el concepto se vea reflejado en varias constituciones como un hecho que obliga a los políticos a conseguirla para sus ciudadanos. Yo entiendo una constitución como un documento político por tanto sujeto a realidades materiales, y nunca unido a fines inmateriales, incluso espirituales, como puede ser la consecuencia de alcanzar la felicidad. La necesidades básicas, una vivienda, un trabajo digno , que no existan grandes diferencia sociales…etc, son términos unidos a las constituciones y un deber de todo político que acceda a tareas de gobierno y para esos tiene unos recursos que el cargo pone a su disposición: política fiscal redistributiva, leyes laborales, planes de vivienda pública…etc, pero ya me dirá que mecanismo tiene un político para que sus ciudadanos alcancen la felicidad, en fin amigo, espero que si gana PODEMOS y plantea reformar la constitución como viene anunciando, no nos pida nuestro voto prometiéndonos que con ellos alcanzaremos la felicidad…ahora que como está el mercado de las promesas electorales no me extrañaría que algún partido la prometiera de partida.

MI RESPUESTA:
Sí que es usted filósofo, puesto que filosofía es pensar y deducir y usted ha pensado y deducido bastante bien, puesto que lo que dice lleva lógica. En cuanto a que en las constituciones que cito figurase la palabra felicidad, quizá sea por cuanto eran épocas en que "comer todos los días y dormir abrigado y bajo techo", sería el sumun de muchas de aquellas criaturas, y aquello lo creían alcanzable aquellos políticos, que por otra parte, mantuvieron LA ESCLAVITUD legal, hasta finales del S XIX (en España fue legal hasta 1875)... y ahora va mi opinión sobre la felicidad.

LA FELICIDAD: La felicidad no existe en este mundo ni puede existir; simplemente por cuanto somos de carne y hueso, vivimos diferentes épocas y edades y con el tiempo los apetitos cambian y así nos llega la muerte; con esos ingredientes el ser humano no puede encontrar la felicidad; pero sí un estado de conformidad amplio y según llegue a formarse filosóficamente; lo que no significa el que renuncie a grados de mayor felicidad que intuye existen; o sea que hay que buscar la felicidad del día a día e ir tratando de mejorarla con arreglo a la experiencia de cada cual Y SIN HACER DAÑO A NADIE. Saludos. (Respondiendo en un foro 16-03-2015)

“EI” O ESTADO ISLÁMICO: Me ha sorprendido el que El Vaticano declarase que "hay que acabar con esto como sea" y tristemente creo llevan razón, si no se acaba con la organización por la fuerza, única que ellos entienden, imaginemos que estos atentados van a proseguir. Por otra parte "me extraña mucho" que en los Estados Unidos, con lo grandes que son y los musulmanes que allí hay, no hayan atentado aún, cuando hasta en Londres han degollado en la vía pública y a plena luz del día. ¿No da esto a pensar en “pactos de no agresión, puesto que los norteamericanos tienen intereses en todo el mundo? (En un foro 19-03-2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Pensamientos y reflexiones 200 Fama, famosos y “famosillos”: Fama y dinero, cuanto más mejor. Son las dos “cosas” que envenenan a infinidad de seres humanos del planeta actual, donde las reflexiones de los estoicos (Marco Aurelio en sus máximas) han desa
» Pensamientos y reflexiones 254 Reflexiones de… “Un nada” II El 31 de Marzo inicié esta serie y cuya continuidad ni sé si la tendrá; pero como “nadie manda en su mente y yo soy una nada”; pienso que luego, puede ser cierto, aquello que atribuyen al f
» Pensamientos y reflexiones 252 Reflexiones de… “Un nada”: Quienes tenemos la desgracia de pensar y deducir (“que no es un privilegio como dicen los que no deben pensar y menos deducir”); constantemente nuestra “loca o independiente mente y ese cerebro
» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 73
» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 80

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.