La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


JUVENTUD DE AYER Y DE HOY… “LOS NINIS” El viejo piensa m

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12062015

Mensaje 

JUVENTUD DE AYER Y DE HOY… “LOS NINIS” El viejo piensa m




JUVENTUD DE AYER Y DE HOY… “LOS NINIS”

El viejo piensa mucho, máxime si desde niño empezó a pensar y a preguntarse “los porqués de la vida”; por ello y en la distancia de más de setenta años atrás y cuando “las V1 y las V2”; aquellas gigantescas “bombas volantes”, eran enviadas con la precisión y afán destructivo con que los alemanes del III Reich, las enviaban diariamente para que destruyeran la capital del aún potente Imperio Británico; aquel entonces niño, muy niño, piensa hoy que aquel infernal invento, no fue solo el inicio de los programas espaciales norteamericanos y rusos; los que no solo desmontaron complejos fabriles alemanes “hasta el último tornillo, sino que igualmente se llevaron técnicos alemanes para que en sus propios países y para su beneficio, siguieran allí los programas nazis que los que perdieron la denominada “gran guerra”, tenían en proyecto o ensayos más o menos avanzados”; deduzco de todo ello que fue entonces cuando de verdad, empezó la era de los ordenadores u “ordenadomanía”, como la bauticé yo hace ya bastantes años; y la que si bien nadie duda que trajo adelantos y beneficios, pero y como siempre, de ello se beneficia una minoría que los emplea en lo que siempre empleó cualquier tipo de fuerza… “en sojuzgar y explotar al máximo a las masas de indefensos, que es lo que siempre fueron y seguimos siendo, eso que eufemísticamente dicen que somos los pueblos terráqueos”.
Una prueba de ello y para mí irrefutable, es la brutal desaparición de infinitos oficios y muchos más puestos de trabajo, que esa alta tecnología fue eliminando hasta llegar al caos actual y donde el encontrar un puesto de trabajo digno, es algo así como… “ir buscando una aguja en un pajar”.
Hoy esa máquina enorme lo fabrica todo, lo programa todo, incluso con fecha de caducidad, para que “lo que sea desaparezca y el consumidor tenga que comprar lo que le sustituya”, para lo cual le habrán “lavado el cerebro de forma tan contundente, que se sentirá feliz comprando y consumiendo lo que sus amos invisibles le tengan ya preparado”. Y el que infelizmente ya se saliera de esa cadena “de consumir al máximo hasta morir”, sencillamente por cuanto ya no puede aguantar más, que se pudra y se muera de la forma que sea, puesto que; “el sistema ni tiene piedad, ni inventó nada para reciclar o recuperar a tanto individuo cuyo destino es ese brutal abandono, en que cada vez hay más masas en este mundo”.
¿Los gobiernos? Sólo están al servicio de ese inmenso y anónimo poder, que en conjunto significa todo ese asombroso y brutal aparato moderno, que si no se controla, acabará matando hasta al propio planeta donde tal engendro se ha formado; y donde el ser humano nos encontramos más indefensos que nunca hemos estado.

Vaya un ejemplo candente sobre cuanto digo y que pesa hoy mismo sobre una sociedad, que imbécilmente la denominaron como “rica”… ¿rica en qué?
“España es el país con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan -los llamados ninis- de toda la UE. Uno de cada cuatro (el 25,79%) chicos y chicas de entre 15 y 29 años no hace nada en la vida. No es que no quieran formar parte del mercado laboral, es que la sociedad no les brinda esa posibilidad. Así lo indica el informe Panorama de la Educación 2014, que elabora cada año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que ha sido presentado esta mañana en Madrid por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio [vea el informe completo en PDF]. Si España se compara con los 34 países que forman la OCDE, alcanza también un triste resultado: es el segundo que mayor porcentaje de ninis tiene, sólo superado por Turquía, que presenta un 29,19% de jóvenes en esta situación. Por detrás de España están Italia (24,62%), Chile (22,33%), México (22,04%) o Irlanda (21,09%)”.
A la vista de todo ello y tratando imaginativamente de “meterse uno en el pellejo de estos ejércitos de jóvenes y niños abandonados”… se puede uno extrañar, del aumento de toda la degeneración que se ha acumulado en el mundo, precisamente sobre la base de aquella sapientísima sentencia hoy olvidada… “La pereza es la madre de todos los vicios”; y esa pereza ha sido implantada sobre la terrible base de dejar a todas esas multitudes, con los brazos atados, con los cerebros embotados y sin salida, con las salidas únicas del embrutecimiento en el alcohol, las otras y cada vez más abundantes drogas duras, el sexo, ruidos ensordecedores (que no verdadera música y canciones melódicas), la violencia de los mal llamados deportes, que embrutecen más que ejemplarizan al cuerpo y al alma… la irresponsabilidad en todas sus manifestaciones; todo está permitido si se logra con ello el dinero en cantidades ya “enfermizas”; el olvido de deberes y obligaciones, la imposición de derechos a todo el que los merece o no, en definitiva la degeneración total o tan avanzada, que da miedo pensar en lo que vendrá después… “cuando los que hoy dejen de jugar como bebés de cuatro patas y se yergan sobre las dos inferiores y lleguen a mandar sobre el resto”… ¿Qué valores tratarán de imponer los que carentes de cimientos traten de levantar los nuevos edificios? ¿El mito de “la torre de Babel de nuevo” pero esta vez multiplicado por ni se sabe cuántos miles?
Y los políticos, ciegos perdidos, pensando en cómo elevar el “IPC, el consumo, el bienestar y no sé cuántas cosas más”, pero olvidando totalmente que el ser humano sigue teniendo (“si bien hoy muy dormida o medio muerta”) alma y que esta y al final termina despertando, y depende de con la violencia que lo haga, los resultados de tanto abandono y tanta irresponsabilidad; de los políticos-religiosos o religiosos-políticos, mejor ni hablar de ellos; simplemente veamos cómo andan y como obran “las feligresías de hunos y hotros”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1900
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.