La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


MUCHO HABLAR DE GRECIA Y POCO O NADA DE LOS DEMÁS Se nos viene inundando (mejor ahogando) con “diluvios” de informaciones, que en realidad son desinformaciones, sobre la situación económica de

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11072015

Mensaje 

MUCHO HABLAR DE GRECIA Y POCO O NADA DE LOS DEMÁS Se nos viene inundando (mejor ahogando) con “diluvios” de informaciones, que en realidad son desinformaciones, sobre la situación económica de




MUCHO HABLAR DE GRECIA Y POCO O NADA DE LOS DEMÁS

Se nos viene inundando (mejor ahogando) con “diluvios” de informaciones, que en realidad son desinformaciones, sobre la situación económica de la Grecia actual y su influencia o efecto “destructivo” sobre el sistema económico continental o mundial; cuando a mi entender, es ese sistema el que como engendro económico y social, es el que ha ;creado estas situaciones explosivas que nunca debieron existir, si de verdad, se hubiese pensado en una verdadera globalización con reparto lógico de beneficios y no los expolios más o menos encubiertos, que han sido realizados por los buitres que inventaron y pusieron en marcha este engendro explosivo.
Y he dicho adrede y con toda la intención… la Grecia actual”; puesto que si bien la antigua y creadora de civilizaciones, fue grande en sus realizaciones y también en sus miserias; nada tiene que ver aquella con esta, ni tampoco aquellos griegos ilustres con los vulgares actuales; caso igual o parecido ocurre con Egipto y tantas otras civilizaciones; aquellas épocas lejanas dejaron “su historia” y los que viven en iguales solares pero en los tiempos de ahora, quizá no dejen ni sombras siquiera, ya que poco o nada representaron y representan en la marcha del mundo actual; así es que sepamos discernir que el pasado es una cosa y el presente otra diametralmente opuesta y diferente; por tanto es de idiotas presumir de lo que fueran “nuestros antepasados”; cada cual ha de responder de su vida y sus hechos, esa es la vida real tanto de las personas como de los territorios donde nacieron y murieron.
La Grecia actual es un país pobre, dominado durante siglos por unos o por otros y que al final, su industria es el turismo y poco más; además es incluso pequeño en población y por tanto, es algo así como “una nada” en el ancho mundo.
Por tanto todo lo que hoy pasan los griegos, es consecuencia de una serie interminable de nefastos políticos, que como en general obran estos en todo el mundo, fueron a sus negocios y ni se preocuparon de la realidad de su país y por ello se ha ido acumulando una ruina continua, que tal y como han llegado a acumular, se duda si en algún siglo venidero podrán nivelar deudas y ponerse al corriente, ya que no hay recursos ni se esperan.
Pese a esta crudeza de realidad griega, allí se han ido estableciendo una serie de pensiones, pensionados, exenciones, libres de impuestos, ejército enorme a mantener y no sé cuántas cosas más; y todos esos inútiles y como tales despreciables, pretenden que el resto de europeos asociados a ese engendro que ya es la UE, les sigamos pagando todos sus derroches y juergas; y encima se presentan orgullosos de ser “los descendientes de los siete sabios de Grecia”; los que si hoy pudieran volver, creo que lo que harían primero, es “molerlos a palos”.

Por otra parte, cómo explicar el que un país así, sea llamado y acogido en una unión de “intereses europeos” y además se le faciliten dineros “a montañas” y se les siga considerando como algo valioso o imprescindible… ¿A quién benefició o mejor dicho a quienes con nombre y apellidos, ese desastroso negocio y el por qué se consumó el mismo y se ha mantenido hasta ahora, además diciéndonos con temor manifiesto que si se van o los echan es peor? A los españoles, desde luego no nos ha beneficiado la UE, puesto que casi llegamos a estar (¿O ya lo estamos?) tan liados como hoy lo están los griegos y nuestro futuro pende de unos hilos, que ni siquiera conocemos en realidad.
Todo son mentiras, todo son discursos “expandiendo el miedo”; todo son noticias terribles para dominarnos mucho mejor, pero la realidad (intuyo) ha de ser otra muy diferente y de la que no se nos informa en absoluto, puesto que en realidad… ¿Hacia dónde nos quieren llevar o ya nos han llevado? ¿Hacia un porvenir próspero y claro que nadie divisa y menos explica? Todo son mentiras y en ellas nos tienen sumergidos y nos van a tener por tiempos que ni sabemos; mientras los beneficiarios, que los hubo, los hay y seguirá habiendo… taimadamente, nos dicen que la culpa de todo la tienen otros o nosotros mismos, por lo que tenemos que pagar y callar hasta ni sabemos cuándo, puesto que muchos nos moriremos estando en esa incógnita, de lo que en realidad es una nueva forma de guerra para ahogar a unos y que otros se den la vida padre… o sea, lo de siempre en la historia del bicho humano.
**********
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1894
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.