La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 85 ESPAÑA MUCHAS LACRAS Y POCAS VIRTUDES: ¿Pero y hablando claro… es que esto es raro en la España de hoy y en la de siempre? ¡¡Nó!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18072015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 85 ESPAÑA MUCHAS LACRAS Y POCAS VIRTUDES: ¿Pero y hablando claro… es que esto es raro en la España de hoy y en la de siempre? ¡¡Nó!!




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 85

ESPAÑA MUCHAS LACRAS Y POCAS VIRTUDES: ¿Pero y hablando claro… es que esto es raro en la España de hoy y en la de siempre? ¡¡Nó!! Es lo normal, es lo que ocurre aquí y en el lugar que imaginarnos queramos de este “orgulloso e incompleto país denominado España” y el que para mayor vergüenza, ya lo calificó muy bien, nada menos que un káiser teutón, el que afirmó con pleno acierto va para dos siglos, lo siguiente y a lo que yo le añadí lo de la maldición que tenemos encima:

“ESPAÑA Y LA MALDICIÓN QUE TIENE ENCIMA: Lo que es España lo dijo el unificador de Alemania hace ya siglo y medio... “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”. Lo dijo “Otto von Bismarck, que seguro estoy “hoy lo empeoraría”.
A partir de 2016 o próximo nuevo año, va a empezar una nueva era, veamos si de verdad en ella, “aparecen los españoles que necesitamos y que simplemente queremos que sean y obren COMO ESPAÑOLES, pensando en el resto de españoles todos”, con ello creo que sería más que suficiente. (21-5-2015 en mi artículo “Los cojones del concejal”)

Los cojones del concejal: Que España es “tierra de caudillos”, no creo que lo dude nadie, simplemente sabiendo su historia, se comprueba ello con creces. Aquí el que llega a cualquier tipo de “mando”, lo ejerce “pegando el puñetazo en su mesa o mesilla y gritando siempre algo así… “¡Aquí se hace lo que a mí me sale de los cojones!”; ejerciendo el “cojonazo” a trancas y barrancas, sabiendo de antemano, que sólo tiene que temer al de “la mesa superior” que seguro lo puso en la suya, por el dictatorial sistema del dedo; y el que se lo puede quitar con igual rapidez que se lo dio; de ahí el que algunos o muchos declarasen (o piensan) que “sólo han de responder ante Dios (si son creyentes) o ante la superioridad; nunca ante sus gobernados, subordinados, o simplemente súbditos o incluso siervos que le deben el pan que se comen, puesto que así los consideran estos pobres miserables, que lo son en demasía. Ante esta situación que viene de siglos atrás y donde en tres destacados períodos España funciona medio regular, sobre la base de fuertes dictadores (Los Reyes Católicos y las dos dictaduras militares de Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde), no puede extrañar en nada lo que un simple concejal de una ciudad o capitalilla española (devastada y arruinada por sus malísimos administradores de los últimos cuarenta años) dijera en “su trono de mando”, ante unos subordinados, a los que dicho sea de paso, se les paga con exceso y debido a muchas razones que me reservo por lo largo y detallado que habría que escribir sobre ellas: veamos lo que dijo este pequeño gobernante ocasional y de “espíritu ya mencionado”. (De mi artículo de igual titular – Mayo 2015)
ELECCIONES EN ESPAÑA… PRIMER ASALTO: ¿Quién ha ganado las mismas? Una vez más, las gana “el partido de la abstención”, puesto que han dejado de ejercer el voto, algo más de la mitad de los españoles con derecho a voto; o sea y más claro; que la mayoría no cree en las urnas y en estas “ferias” que se montan los políticos para esquilmarnos cada vez más.
Pero como hay una verdad aplastante y es que son necesarios los administradores de “la cosa pública”; y para ello, lo menos malo, según ya sentenciara Churchill, es el sistema democrático, pues en ello tratamos de estar, si bien en España aún no hemos llegado y sufrimos la peor de las dictaduras, cual es la de partidos.
Esperemos que en éste que yo denomino “primer asalto”, se ganase mucho para llegar a una verdadera democracia, donde la equidad en el reparto de recursos y en todo lo que la justicia redistributiva atañe, sea lo que prevalezca, tan pronto se llegue dentro de unos meses, al “segundo asalto”, cuál será la renovación de todo el aparato nacional que legisla y gobierna, eliminando tanta basura acumulada.
En este “primer asalto” y generalizando; han recibido el castigo principal, los partidos que han mangoneado España (que no gobernado) y ello queda claro con los resultados que han dado lugar a que, “hasta el orgulloso y poseído Rajoy y como ya es costumbre, se ocultara en la trastienda, no saliendo a dar la cara y reconocer su fracaso”; el votante no ha tragado lo que como victoria nos han querido presentar, los que en realidad, simplemente se han sostenido cargándonos con una monstruosa deuda pública, que ya los técnicos la consideran impagable, por tanto ha sido “el tapar rajas y grietas, con remiendos para salir del paso”; la crisis sigue, el paro enorme sigue, el empobrecimiento de la mayoría de la población sigue y el aumento de pobres y ricos sigue en su anormal marcha, puesto que si aumentan escandalosamente los pobres, empobrecidos o incluso los desarraigados ya, es porque los recursos nacionales, no han sido empleados con la justicia que era menester. Las minorías privilegiadas, siguen siéndolo y en perjuicio del resto de los habitantes de España, que seguimos siendo súbditos en una monarquía “que ni pincha ni corta”. (De mi artículo de igual titular 25-05-2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2035
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.