La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


QUÍTATE TÚ QUE ME PONGA YO Van pasando los días, los meses y… “nada o muy poco se mueve”; “la charca o balsa encharcada de la política”, sigue en su estado ya demasiado consolidado o enquistado, amén de podrido;

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03082015

Mensaje 

QUÍTATE TÚ QUE ME PONGA YO Van pasando los días, los meses y… “nada o muy poco se mueve”; “la charca o balsa encharcada de la política”, sigue en su estado ya demasiado consolidado o enquistado, amén de podrido;




QUÍTATE TÚ QUE ME PONGA YO

Van pasando los días, los meses y… “nada o muy poco se mueve”; “la charca o balsa encharcada de la política”, sigue en su estado ya demasiado consolidado o enquistado, amén de podrido; viéndose que, “lo lampedusiano” es lo que va a imperar. Los nuevos cargos ha llegado a ocupar los ya establecidos despachos, subir en los, ya adscritos coches oficiales, cobrar las pagas suculentas, el quitar y ponerles el asiento, el “sí señor lo que usted diga o mande”, etc.; se va cumpliendo el viejo dicho español… “Si quieres saber quién es fulanillo, dale un carguillo”. Y sobre la frase con que titulo hoy, sea uno de los más astutos y perversos políticos que hemos padecido aquí en los últimos tiempos el que lo diga.
“Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue químico antes que político, lo explicaba la otra noche con conocimiento de causa: semejante disuelve a semejante. Si se mezclan dos sustancias semejantes una se disuelve en la otra, resultando una sola sustancia. Rubalcaba trasladaba esa ley química a la situación política actual y explicaba que Pedro Sánchez debe de tener mucho cuidado con Podemos, porque busca convertirse en un clon del PSOE para disolverse en la misma ideología y robarle los votos.
La mejor prueba de que Rubalcaba está en lo cierto es el artículo de Pablo Iglesias publicado en EL PAÍS, en el que venía a decir que él es un comunista de toda la vida, que sus planteamientos siempre han sido de izquierda radical, pero que ahora no le conviene plantear el debate derecha-izquierda porque su radicalidad le privaría de los votos de centro-izquierda y le impediría seguir creciendo”.
;http://www.extremaduraprogresista.com/hojas/39-hojas-parroquiales/21238-2015-06-29-16-22-20

Por ello y por lo que estamos viendo, todo va a seguir igual; habrá dinero abundante para todo lo que ellos necesiten para su fomento, su medro o imposición de los planes que traigan bajo el brazo (ideas de progreso y mejora social y económica no se vislumbran ningunas) para lo que verdaderamente necesita España y la inmensa mayoría de españoles, poco o nada. El paro seguirá como hasta aquí; maquillándose en la recogida de las múltiples cosechas que aún hay en España, en especial la del turismo, mientras los musulmanes devasten sus económicas zonas turísticas que son la principal competencia de España; la enseñanza junto a la formación y educación, serán deplorables como hasta aquí; y en general España seguirá siendo “la seca y esteparia España que siempre fue”; hoy además llena a rebosar de delincuentes, mendigos, prostitutas, venta de drogas de todo tipo etc.. Los políticos preocupándose siempre de las próximas elecciones y de mantener su culo bien aposentado en la mejor poltrona que puedan conquistar (puesto que entre ellos seguirán las dentelladas de siempre) y nosotros los contribuyentes, de los que cada vez habrá menos, puesto que entre muertos, nuevos jubilados y el calamitoso cierre de negocios, la ruina es perceptible, ya que no son las grandes corporaciones las que crean empleo y riqueza con la profusión necesaria; son los pequeños y medianos negocios, junto a los valientes autónomos, los que crearon y crean riqueza, pero para ello necesitan un cuido que no tienen en estas administraciones, que como “siervos del dinero y el poder financiero”, harán lo que estas fuerzas les dicten, ya que no se gobierna desde los despachos que se dice, allí simplemente se le da forma, a lo que en otros despachos mucho más secretos se dicta y ordena sin opción a otra cosa que a la obediencia ciega o por “cojoncios”.
La política que padecemos es como “la grama que crece en mi pequeño huerto” y a la que ya le dediqué un artículo; crece y crece cada año, puesto que al regar las plantas productoras de alimentos, ella chupa de igual agua y va dañándolas; pese a que tratas de limpiarla, sus raíces muy profundas, impiden esta limpieza por lo costosísimo que sería el hacerla exhaustivamente. Si dejas un trozo de terreno contaminado y lo abandonas y no cuidas, aparentemente la grama se seca y aparentemente muere, pero no; pasado el tiempo y cuando llueve, notas que la grama estaba allí en estado latente y vuelve a crecer y con ello a amargarte la vida.
Más o menos así es la política que padecemos, nuevas caras, nuevas banderas, nuevas promesas a no cumplir y si es que se atreven a hacerlas, que ya ni eso; se limitan a dar discursos absurdos y más dignos de un apedreamiento que de otra cosa, u otros discursos denigrando al oponente; esperando crear el ambiente que les reporte los votos que necesitan para asentarse, o sentarse cómodamente en el asiento o poltrona deseada y a mantener su lucha por su poder… ¿al pueblo? Que trabaje el que pueda y el que no, pues que se las busque como pueda, o sea lo que estamos viendo y padeciendo.
El verdadero Estadista no existe, posiblemente por cuanto la sociedad ya lo que necesita son “curas de caballo”; y estas han de aplicárselas en primer lugar esa clase (o casta) política, que no está precisamente por esa ingrata labor.
Por tanto y como decía aquel viejo fraile en su convento… “vengan días y vengan ollas y caiga quién caiga, que yo para lo que me queda que estar en el convento, me cisco dentro”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1874
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.