La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 91 TRISTE CORTO Y DURO DIÁLOGO EN UN FORO: Buenos días d. Antonio. Difícil contestación para una triste realidad. Estamos tan controlados por tanto corrupto que a uno se le hace muy complicado el estar más o menos encuadrado e

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05092015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 91 TRISTE CORTO Y DURO DIÁLOGO EN UN FORO: Buenos días d. Antonio. Difícil contestación para una triste realidad. Estamos tan controlados por tanto corrupto que a uno se le hace muy complicado el estar más o menos encuadrado e




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 91

TRISTE CORTO Y DURO DIÁLOGO EN UN FORO: Buenos días d. Antonio.

Difícil contestación para una triste realidad. Estamos tan controlados por tanto corrupto que a uno se le hace muy complicado el estar más o menos encuadrado en la lógica. Cuando los principios se han perdido, ya no hay nada que hacer, no es que estén locos, es que no tienen ni la más mínima noción de lo que es el respeto ni siquiera con ellos mismos, de ahí en adelante... es lo que estamos viendo y sufriendo a diario.
Buenos días amigo Pablo:
Lo triste y al propio tiempo desesperante, es que ya todo se va reduciendo a "PANZA Y BOLSILLO"; desde las alturas (por denominarlas así puesto que son lo más bajo medible) han ido embruteciendo a las masas, significándoles de que aquí todo debe ser dinero (¿cómo se explican esos contratos futboleros y otros?) y es claro que han desaparecido lo que en tiempos se denominó ideales... ideales de ser y ser útiles a los demás; por ello esto se ha convertido en el muladar que ya es y el que limpiarlo... "uffffffffffffffff": Pero dicho ello, algo me dice que hay que seguir intentando llamar la atención para que no desaparezca lo poco que quede de ESE VERDADERO IDEALISMO EN BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD. (07-07-2015)

LO INEXPLICABLE EN POLÍTICA Y POR MUCHO QUE LO EXPLIQUEN: Si para simplemente “manipular alimentos” (que puede ser incluso, haciendo bocadillos de anchoas, sardinas, chorizo o salchichas) te exigen un carnet y cursos de capacitación… si para ya poder emplear los insecticidas o pesticidas, que empleas un tu propio huerto o campo, tienes que tener igualmente ese carnet o permiso para manipularlos, puesto que si no es así, “te crujen con multas asesinas”… si para llevar una moto aún pequeña o de poca cilindrada, necesitas lo mismo; o para ejercer de simple fontanero, electricista doméstico, mecánico de coches, o vendedor de frutas en el mercado y “mil similares más”; tienes que tener demostrado tu oficio y ello verificado oficialmente, previo pago de su importe “al poder político”… ¡¿cómo para ejercer en política no necesitas nada de nada y se pueden llegar a altísimos cargos sin haber hecho otra cosa en la vida, que agarrarse a los faldones de otro político/política que te vaya elevando hasta llegar a alturas inexplicables?!... no lo entiendo ni necesito entenderlo por cuanto es una aberración claramente explicable y así va la política. Pero como “la política” ha sido el gran descubrimiento de “los sin oficio y el nuevo dorado a conquistar en un nuevo y falso mundo”; ello se ha extendido por todo el globo y así anda el planeta… “compuesto por infinitos y grandes rebaños, al mando de cada pastor, que de “las reses” que lleva, no sabe una papa, puesto que jamás vivió todo lo que hay que vivir para medio entender las necesidades y vicios del rebaño”, para de verdad corregirlo y mejorarlo en su propio beneficio. ( De mi artículo “El horrible circo de la política Jun 2015)
EL MIEDO A LA SOLEDAD Y… El mayor miedo que yo he encontrado aquí es a la soledad. Cuando se es joven no se echa mucho de menos, pero a medida que avanza la edad y nuestras facultades van mermando, sí... la vida que he vivido, me ha demostrado, el que en ese tema (la soledad) el individuo está cada vez más solo y cada vez más joven.
Lo noto en las aglomeraciones actuales, intuyo que el hombre reunido en masas, es huyendo en realidad de su soledad... en ese afán enfermizo de "los telefonines" siempre pegado a la oreja y las pantallitas a los ojos... no busca diálogo y menos el "hablar consigo mismo"; en fin... es un pobre solitario, por ello se sumerge en los inmensos ruidos de este mundo, las drogas y tantos absurdos como yo detecto... en fin, no sé si me explico, pero si lo entiende continúe usted exponiendo. (Respondiendo en un foro – Julio 2015)
RESPONDIENDO EN UN FORO: Sí... responder es dificilísimo en la mayoría de casos, valgan pues dos síntesis que se adaptan a todo o casi todos los males que nos afectan.

1) Si ganas cinco y sólo te gastas tres, tus ahorros te evitarán los males que hoy padecen los países en mayoría. Si hubiesen obrado así, ni los buitres hubieran tenido tanta carroña, ni los países la ruina acumulada, simplemente hay que vivir como se puede y elevar el nivel con más ahorro, invertirlo de forma inteligente y productiva e ir elevando el nivel según resultados. NO HAY MÁS a mi entender.

2) En lo inmaterial; "no hagas a nadie ni a nada vivo, nada que tú no quieras que a tí te hagan"; si el comportamiento humano se aproxima a ello, seguro que se acaban las guerras y follones. (10-7-15)
SOBRE GRECIA: La Grecia actual es un país pobre, dominado durante siglos por unos o por otros y que al final, su industria es el turismo y poco más; además es incluso pequeño en población y por tanto, es algo así como “una nada” en el ancho mundo.
Por tanto todo lo que hoy pasan los griegos, es consecuencia de una serie interminable de nefastos políticos, que como en general obran estos en todo el mundo, fueron a sus negocios y ni se preocuparon de la realidad de su país y por ello se ha ido acumulando una ruina continua, que tal y como han llegado a acumular, se duda si en algún siglo venidero podrán nivelar deudas y ponerse al corriente, ya que no hay recursos ni se esperan. (De mi artículo de igual titular-Julio 2015)



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1896
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.