La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


GRECIA, ESPAÑA Y EL “PELOTEO GENERAL” Escribo el mismo día que dimite el primer ministro griego y convoca nuevas elecciones, seguro que para seguir mangoneando la ruina griega; puesto que los políticos, no responden de nada y tejen sus redes para perpet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09092015

Mensaje 

GRECIA, ESPAÑA Y EL “PELOTEO GENERAL” Escribo el mismo día que dimite el primer ministro griego y convoca nuevas elecciones, seguro que para seguir mangoneando la ruina griega; puesto que los políticos, no responden de nada y tejen sus redes para perpet




GRECIA, ESPAÑA Y EL “PELOTEO GENERAL”

Escribo el mismo día que dimite el primer ministro griego y convoca nuevas elecciones, seguro que para seguir mangoneando la ruina griega; puesto que los políticos, no responden de nada y tejen sus redes para perpetuarse en el chollo; puesto que Estado (ayuntamiento, provincia, autonomía, etc.) arruinado o no; ellos siempre cobrarán sus sueldos y añadidos, primero que nadie ya que para ello controlan el dinero que hay en caja, contante y sonante; “los que vengan detrás que arreen, esperen o se ahorquen”… les da igual. De ahí que se halla acumulado “el descomunal peloteo de deudas que han de sostener como sea, puesto que caso contrario el sistema capitalista-fantasma que se ha montado desaparecería y la ruina sería total”.
Como todo está tan liado y es tan obtuso el conglomerado de deuda y deudores, uno se asombra de mucho de lo que lee y piensa que todo ello, es una tan brutal mentira, que nadie sabe cómo se podrá aclarar o normalizar, puesto que quienes aparecen como eruditos escriben cosas como las que siguen:

“El Disparate Económico: ROBERTO CENTENO: Grecia sin salida y España, ¿cuándo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se ha llegado a un punto en que, legítima o ilegítima, la deuda es ya imposible de devolver. Ni Grecia, ni España, ni otros países pueden hacerlo. Nos esperan meses, y tal vez años, de tiras y aflojas. Tsipras mostró el sábado su verdadera cara, la de un demagogo irresponsable incapaz de tomar decisiones y que, con tal de no reconocer que ha mentido a los electores ofreciendo promesas que no podía cumplir, ha reaccionado como un conejo asustado llevando al país a un callejón sin salida. - Increíblemente, Tsipras ha dejado el tema en manos de un pueblo desinformado y empobrecido. Les ha recomendado que no acepten, lo que, para empezar, ha dividido gravemente a la sociedad griega, que se encuentra en estado de shock. Y, para seguir, constituye un riesgo mayor porque la salida de Grecia del euro traerá consigo una enorme penalización de la deuda, los bonos y las bolsas. - España, el siguiente en la lista: Si en Grecia ocurre lo peor, España será el siguiente país en el foco de atención de los mercados y los especuladores, lo que acelerará la quiebra porque nuestra deuda es imposible de devolver. La deuda total o pasivos en circulación del 148% del PIB o del 131% –la computable más la deuda oculta según Bruselas– es inferior a la griega, pero en todo caso impagable. Nuestro déficit primario es del -4% del PIB si sumamos los 1,5 puntos del déficit de la Seguridad Social, que seguirá creciendo aunque, de momento, se financie con la caja de las pensiones, que desaparecerá en dos o tres años; es mucho peor que el griego, que estima un superávit del 1%. - El PIB crecerá este año un 3% pero el PIB pm, que mide la riqueza creada, será de poco más del 2% porque los precios van a caer en torno al 1%, y el año que viene y siguientes se estima una reducción significativa del crecimiento. Dicho en corto, la deuda y el déficit son insostenibles”.
Como el contenido es mucho más amplio, para ello les dejo arriba la dirección por si quieren leer el resto, así como otros “disparates” escritos por el mismo autor.
Pero la realidad a la vista de cualquier observador es que el empleo sigue en precario o inexistente, puesto que pasadas “las alegrías primaverales y del verano turístico todos los contratados o en inmensa mayoría volverán al paro y al tedio de la espera de nuevos horizontes que no serán otros que los de la temporada que cada cual pueda aprovechar; sea sirviendo mesas en un chiringuito de la playa o recogiendo frutos en las diferentes zonas donde hay cosechas periódicas, que precisan mano de obra transitoria”.
Otro panorama amplísimo de observación, es la enorme cantidad de establecimientos que se han cerrado y que no se han vuelto a abrir; sus locales siguen vacíos, muchos de ellos con basuras que se acumulan desde hace ya decenios, otros que han nacido como “lucen las bengalas”; tras mantenerlos abiertos lo que han podido resistir, después y acabados los recursos de esos emprendedores ilusionados, han tenido que cerrarlos.
Muchos de los que aún se mantienen, luchan con los propietarios para arrancarles rebajas en los alquileres, amenazando que se marchan a otros locales disponibles, de los que hay infinidad. La construcción sigue paralizada o casi, la venta de inmobiliario, sea lo que sea, según los corredores de fincas, anda paralizada y ya perdidos los valores reales de la finca que sea, que como el mercado está en precario o en ruina, ya nadie puede asegurar un valor real de las cosas… o sea, un desmoronamiento continuo y que se viene apreciando desde hace ya mucho tiempo, puesto que hasta los vendedores ambulantes de los mercadillos, se quejan de que el negocio languidece de forma alarmante.
Y mientras los políticos que nos han llevado a esta ruina, aún quieren convencernos de que hemos entrado en una nueva era de “progreso”; palabra ya tan prostituida, que aquí en España que tanto se ha pronunciado en los últimos cuarenta años, ya sólo sirve de risa, mofa y cachondeo; puesto que el progreso ha sido para unas minorías apostadas cerca del dinero público, el que se han llevado de múltiples formas fraudulentas, y de cuyas consecuencias, hoy están los juzgados llenos de papeleos que por otra parte no se aclaran y nos tememos se van a eternizar, para que nadie pague nada de lo mucho que han “sustraído”.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.). BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós).


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1969
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.