La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


NO HAY PALABRAS Y DE HABERLAS… No sirven para nada; de este mundo ya desapareció la inmoralidad, sustituida por la “amoralidad”; la que a su vez va desapareciendo sustituida por otras realidades a calificar con nuevas palabras inexistentes aún; puesto q

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14102015

Mensaje 

NO HAY PALABRAS Y DE HABERLAS… No sirven para nada; de este mundo ya desapareció la inmoralidad, sustituida por la “amoralidad”; la que a su vez va desapareciendo sustituida por otras realidades a calificar con nuevas palabras inexistentes aún; puesto q




NO HAY PALABRAS Y DE HABERLAS…

No sirven para nada; de este mundo ya desapareció la inmoralidad, sustituida por la “amoralidad”; la que a su vez va desapareciendo sustituida por otras realidades a calificar con nuevas palabras inexistentes aún; puesto que… ¿Cómo calificar la serie interminable de hechos “realizados por el moderno bicho humano”, sin que se conmuevan y traten de poner freno los verdaderamente responsables de todo, o sea los políticos que dicen gobernar en este mundo; puesto que todo lo que de nefasto ocurre “nace” en centros de poder político, que estimulando o ignorando “aquello que conviene”; dan paso a todo lo demás. No me valen escusas, el que no esté capacitado para que se den giros en sentido contrario, simplemente que tire la toalla, muestre honradamente su impotencia y se vaya con el resto de impotentes que somos muchos.
¿Aún no hay verdaderos líderes que sepan conducir al rebaño humano por caminos mucho mejores que por los que nos hacen transitar? ¿No sienten nada por la terrible decadencia que ya soportamos y que avanza cada vez más? ¿Qué pretenden, acaso la degeneración total y tras ella la destrucción de lo que cada vez es menos civilización de la que tanto se cacareó pero que cada vez está más desnuda?
¿Qué dios nos quieren presentar “a estas alturas” para justificar las masacres que ya cada día van teniendo lugar en muchas partes del mundo? Incluso los que se basan en el libro de Mahoma, hay que recordarles que el mismo empieza, diciendo contundentemente… “En nombre de Dios clemente y misericordioso”…
y así sigue afirmando el libro en los suras (capítulos) siguientes; por lo que cualquiera medianamente “despierto”; entenderá que todo lo que contradiga tan tremendas sentencias, debe ser pecado y por tanto proscrito de las leyes de los hombres; sin embargo las realidades que vemos son totalmente opuestas.
Reflexiono hoy así y cuando escribo, puesto que lo hago al siguiente día en que una nueva masacre ha tenido lugar en Turquía, donde han masacrado a otros cientos de víctimas (entre muertos y heridos) simplemente porque se estaban manifestando en pro de una paz que la mayoría queremos o deseamos, puesto que bastante guerra tenemos con el devenir de la existencia natural de cada ser humano y su odisea particular; puesto que odisea es la vida de cada uno de nosotros y la que se desarrolla a lo largo de esa vida, más amarga que dulce en la mayoría de casos.
En ese mismo día o el posterior, veo en televisión un documental en el que aparecen, un centenar de niños de entre cinco y trece o catorce años, los que uniformados con trajes de campaña militar, los están sometiendo a enseñanzas fanáticas, para que en caso de necesidad (de quienes los manejan) puedan ejercer hasta en operaciones suicidas, para eliminar en masa a según ellos; “infieles” y que deben ser borrados de la faz del planeta… ¿No sería mucho mejor y positivo enseñarles humanidades y formarlos para que de verdad fuesen útiles a la humanidad donde vinieron a nacer y todo ello en paz y concordia con sus semejantes?
“La violencia sólo engendra violencia”… creo que lo dijo otro profeta, al que los musulmanes reconocen y respetan, puesto que creo recordar que quién lo sentenció, se conoce en la Historia como Cristo. Cosa esta que ya viene de una creencia religiosa mucho más antigua y que es conocida como “Ley del Karma”, o de causa y efecto; la que afirma que según hagamos, la reacción nos vendrá en el mismo sentido al que empleemos… “si es de guerra, vendrá guerra, si es de paz y concordia, vendrá en reciprocidad un pago equivalente y aumentado. O sea que aquello otro del Cristo cuando dijo… “que el que a hierro mata a hierro morirá”, que intrínsecamente dice lo mismo que esa ley que data de muchos milenios atrás y que nació en oriente.
Por descontado que todo lo que escribo no cambiará nada, pero iluso que soy… “yo sigo poniendo mis gotas de aguas en ese mar de mi metáfora”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1941
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.