La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


POLÍTICOS: TODOS CONTRA EL FRANQUISMO Acabo de leer un muy interesante artículo de Pío Moa (les dejo la dirección para que lean el resto) el que concentra “un fenómeno” que de verdad merece un estudio en profundidad; aunque es lo de siempre; todo fracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20102015

Mensaje 

POLÍTICOS: TODOS CONTRA EL FRANQUISMO Acabo de leer un muy interesante artículo de Pío Moa (les dejo la dirección para que lean el resto) el que concentra “un fenómeno” que de verdad merece un estudio en profundidad; aunque es lo de siempre; todo fracas




POLÍTICOS: TODOS CONTRA EL FRANQUISMO

Acabo de leer un muy interesante artículo de Pío Moa (les dejo la dirección para que lean el resto) el que concentra “un fenómeno” que de verdad merece un estudio en profundidad; aunque es lo de siempre; todo fracasado busca un motivo para justificarse ante los demás y aquí hay mucho de ello; puesto que “la dictadura de Franco (como la de Tito en Yugoslavia) tiene infinidad de ángulos y en justicia y en honor a la verdadera historia, se deben conocer y divulgar; precisamente para no caer solo en “lo malo” que indudablemente hubo mucho; pero también en reconocer “lo bueno”; que hubo mucho también.
En lo relativo al mariscal Tito, muchos años después de muerto, en su tierra han reconocido su valor y le dedicaron calles y hasta una paga vitalicia a su viuda: veamos un dato fehaciente.
“Tito, el croata más insigne”: El semanario Nacional de Zagreb, en su última edición, publica en portada una foto del mariscal Josip Broz Tito (1892-1980) bajo el título de “Tito, el croata más insigne” de la historia. Se trata del resultado de una encuesta organizada por este medio informativo sobre cuál de los personajes del mundo político, científico, militar, cultural y deportivo de la historia croata, es considerado por la opinión pública como el más destacado y representativo. “En la encuesta que duró cinco semanas, participaron 7.779 personas, de las cuales 2.055 votaron a Josip Broz Tito, comandante partisano en la guerra contra la ocupación nazi (1941-1945) y líder comunista fundador de la Federación Socialista de Yugoslavia, de la cual fue presidente desde 1945 hasta su muerte. En segundo lugar resultó elegido con 1.614 votos, el físico Nikola Tesla (1856-1943), un serbio de la región croata de Knin; en tercer lugar; el científico jesuita de Dubrovnik Rudger Boskovic (del siglo XVIII) y sólo en quinto lugar y con 343 votos, figura el difunto presidente y fundador del actual Estado croata, el nacionalista Franjo Tudjman (1922-1999)... “La figura de Tito, con el tiempo crece en todas las repúblicas de la ex Yugoslavia, quizá Eslovenia sea donde menos se habla de Tito, pero no se le critica. Se ha convertido en una figura histórica y legendaria bajo cuyo régimen reinó la paz en Los Balcanes. A excepción de la clase política nadie le considera un dictador. (Simón Teco: firma esta noticia en ABC del 06-01-2004 en páginas interiores (nº 6).
Sabido es lo que ocurrió tan pronto fue enterrado “Tito” (que murió como Franco, en la cama): Surgió de inmediato “la Guerra de los Balcanes”; donde los asesinatos en masa y todo tipo de atrocidades, fueron el motivo de informativos de prensa durante mucho tiempo
. Hoy, estemos seguros, de que tan pronto desaparezcan de allí, las muchas tropas internacionales que “los contienen”; se vuelven a reproducir similares hechos, puesto que los odios que supo controlar Tito, surgieron a su muerte y seguirán surgiendo, hasta que aquellos “bestias” se civilicen y asuman su historia; o sea lo mismo que tenemos que hacer los españoles, “donde el tiempo se ha detenido de nuevo” y esto es muy grave.
En cuanto a Franco y sin ser socialista y menos comunista… como hecho sobresaliente, recordemos que fue el único gobernante español, que se atrevió a expropiar a latifundistas y en las tierras expropiadas, fueron construidos gran cantidad de pueblos, en una colonización de tierras, donde a los agricultores sin tierra, se les entregaron no solo tierras, sino casas, escuelas y muchos otros servicios (ver en la red Poblados de Colonización época de Franco). En nota final, inserto una relación de casi cuarenta pueblos, edificados en Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga), los que se pueden visitar hoy en día y ver como están y como los conservan sus propietarios o herederos de los mismos . Nadie entienda defensa de un sistema político, sino simplemente de LA VERDAD; que reconocida por mí, “tiene un valor”, puesto que mi madre, yo y otros de mi familia, fuimos represaliados por ese mismo régimen; pero ya digo, la verdad nos es útil a todos; sólo los canallas defienden siempre “su verdad” y además quieren “inculcarnos sus mentiras”: Ahora veamos lo que ha escrito Pío Moa:
“El antifranquismo, como antaño el anticatolicismo, es el factor común a todos nuestros políticos de medio pelo. ¿Qué es lo que une a De Juana Chaos, Soraya, Zapatero, Urcullu, Mas, Josu Ternera, Rajoy, Pujol, antes a Carrillo o a Cebrián, Alfonso Guerra, Susana, Aido, Ansón, Arzallus, Pakito, Chacón, Bolinaga, Sánchez, probablemente Rivera, y tutti quanti? Solo una cosa: todos se proclaman antifranquistas en mayor o menor grado, todos identifican antifranquismo y democracia, todos aspiran a borrar de la historia “la era de Franco”, unos “mirando al futuro”, otros de modo más activo; unos privando de historia a los españoles, otros falsificándola. Y ahí se halla la fuente de todos los males que sufre nuestra democracia y que están amenazando la propia subsistencia de la nación. Algo parecido ocurría en el Frente Popular, alianza de izquierdistas y separatistas, hoy ampliada al PP.
Como máximo argumento, en una conferencia unos charlatanes me preguntaron intimidatoriamente si yo condenaba al franquismo. Respondí: “claro que no lo condeno. El franquismo no venció a una democracia, sino a un proceso revolucionario que amenazaba disgregar España y destruir la cultura cristiana. Después libró a España de la guerra mundial, que habría multiplicado los desastres, derrotó al maquis, que intentaba volver a la guerra civil, hizo que los españoles olvidaran los odios que destrozaron a la república y dejó un país próspero y reconciliado. La democracia o lo que hay de democracia, ha sido posible por la herencia del franquismo”. Y todas las amenazas a ella provienen, insisto, de ese antifranquismo zascandil de después de Franco, colmo de la estupidez. Pero la estupidez, como la mentira, juega un gran papel en la historia. Los bergantes habituales dicen que en la transición se reconciliaron los españoles. Nada de eso: los españoles estaban en su inmensa mayoría reconciliados. Quienes se reconciliaron entonces fueron unos mediocrísimos políticos, y lo hicieron sobre bases falsas que han conducido a la crisis actual. De no haber contado con la herencia de paz, prosperidad y reconciliación legada por el régimen anterior, aquellos botarates nos habrían conducido de nuevo, en muy pocos años, al desastre republicano. Al que, por fin, tienden nuevamente. A eso conduce la falsificación de la historia por unos y el intento de olvidarla por otros.
Todo esto lo he tratado con detenimiento en Los mitos del franquismo. Va dedicado “a quienes respeten la verdad y sientan la necesidad de defenderla”. Es por tanto un libro de combate. De combate contra la mentira profesionalizada que denunció reiteradamente y en vano Julián Marías”. El antifranquismo, cáncer de la democracia. (Creado el 16 octubre, 2015 por Pío Moa - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

A la vista de todo esto, conviene a todos los españoles, saber la verdad de su propia historia, puesto que de no ser así, volverán a enseñorearse del poder, nuevos y abundantes canallas sin escrúpulos y nos volverán a meter en nuevas guerras intestinas como la que en estos momentos en que escribo, “bullen en la antes muy próspera Cataluña; la que robada a mansalva desde dentro, los causantes solo distribuyen venenos para crear el maldito caldo de cultivo de la división de España, otras veces intentada” (Ver “El cantonalismo” que surgió aquí en el S. XIX otro de los episodios esperpénticos de esta inacabada España) y siempre para beneficiarse los que promueven estos desastres, de los que ellos suelen escapar casi siempre sin daño alguno.

“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2029
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.