La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


ANDALUCES POR “ANDALUCÍA” Andalucía pasó a ser “casi” la colonia del resto de España, allá por el S. XIII y a partir del XVI ya lo fue totalmente; durante 246 años más, aún se mantuvo el muy importante reino de Granada (lo era en población y riquezas a

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11112015

Mensaje 

ANDALUCES POR “ANDALUCÍA” Andalucía pasó a ser “casi” la colonia del resto de España, allá por el S. XIII y a partir del XVI ya lo fue totalmente; durante 246 años más, aún se mantuvo el muy importante reino de Granada (lo era en población y riquezas a




ANDALUCES POR “ANDALUCÍA”

Andalucía pasó a ser “casi” la colonia del resto de España, allá por el S. XIII y a partir del XVI ya lo fue totalmente; durante 246 años más, aún se mantuvo el muy importante reino de Granada (lo era en población y riquezas a otros importantes europeos) pero aprovechando luchas intestinas, los denominados reyes católicos, acabaron con él y mediante “pactos no cumplidos”, obtuvieron “el último grano de aquella grandiosa Granada”; o sea la capital; cumpliéndose así el vaticinio de uno de los dos monarcas católicos… “conquistaremos a Granada grano a grano”. Con ello se acabó aquel califato musulmán y el poder islámico en Europa… “hoy vuelven a surgir mezquitas en abundancia no solo en Granada, puesto que la nueva invasión islámica está en marcha, y hoy no es achacable a otro traidor D. Julián, conde en Ceuta y al que se asigna la complicidad para que “los moros” cruzaran el Estrecho como un paseo a nado en una de sus albercas”; lo que les permitió permanecer aquí casi ocho siglos.
Y es que Andalucía siempre fue fácilmente conquistada por tropas organizadas, aquí nunca hubo resistencia notable “al invasor” y así seguimos hoy; quizá por la mucha riqueza que aquí hay, la poca población en relación a su extensión, por lo que aquí se da con creces aquello tan viejo que afirma… “donde comen cuatro comen algunos más y todos comen bien”.
Como siempre ocurría entonces, a los vencidos ricos se les arrebataba todo y pasaba a los capitanes y notables (también al clero) del conquistador; sólo se les dejaba lo que podían llevarse consigo si es que se les daba esa gracia; debido a ello una provincia tan rica y extensa como la mía (Jaén) se afirma, que en el S. XIX, toda ella era propiedad de un ciento de familias y poco más; los pueblos, la masa, la plebe, simplemente pasaron de amo a amo y a seguir trabajando por los que llegaron.
Por todo ello “y muchas cosas más”, aquí se instaló una pobreza miserable y que “congeló” todo movimiento, dejándose éste sólo para adorar a santos y vírgenes y que ellos consolaran al pueblo en espera de “siglos mejores”.
Tan es así, que según en qué “esferas”, estos casi noventa mil kilómetros cuadrados, son calificados como “el cortijo andaluz”; del que los señores del mismo se consideran dueños y señores como lo fueron muchos otros en el pasado; y aquí nunca se ha notado el político nativos, salvo para adular al superior que “reina en Madrid”, cosa que nos repatea a los que aparte de españoles, somos primero andaluces y antes del lar donde nacimos.
Llegado este período que nos dicen “por nuestros muertos” que es democrático, cosa dudosa por demás; este territorio en poder político, representa el veinte por ciento (o más) del parlamento nacional y sin embargo, no se nota apenas nada, ni incluso habiendo sido “cuna” de muchos notables políticos (incluido el primer presidente: Felipe González) que propiciaron desde un principio, la conquista partidista de Andalucía, de cara a un dudoso socialismo (PSOE) el que se adueñó de toda la política andaluza y así sigue hoy en día; como así de empobrecida o más a tenor con los tiempos, sigue la región tras cuatro décadas de ese socialismo, que se sostiene precisamente por un voto cautivo y subvencionado que controla a la perfección.
Aquí y por fin, entonces (hace esos cuarenta años) nació un “partido andaluz” (al menos así pensábamos era) o “Partido Andalucista”, que si bien en principio consiguió cinco representantes en Madrid, luego fue dando vueltas y tumbos hasta que hace un poco tiempo, y fracasados totalmente los “últimos del sur”, decidieron disolver los pobres restos que de ello quedaban.
Por todo ello hoy cuando escribo (20-10-2015) me sorprendo leyendo en el diario local “VivaJaén”; la siguiente noticia: “Nace Andaluces por Jaén”, que dicen no tener nada que ver con “los otros andaluces ya fenecidos”; y nacen con pretensiones provinciales y locales, por lo que poco porvenir les auguro; salvo que esa “lucecita” (una cerilla puede producir el mayor incendio que imaginarse pueda) sea seguida, por… “Andaluces de Almería, Andaluces de Granada, Andaluces de Málaga, Andaluces de Cádiz, Andaluces de Huelva, Andaluces de Córdoba y Andaluces de Sevilla; lo que conformaría el nombre de… “Andaluces por Andalucía”, pero de verdad y no siendo lacayos de Madrid, como antes han sido todos o casi todos; así es posible que se notara lo que es en realidad o debe ser; la que sigue siendo la región más extensa y rica de España. Si no es así seguiremos siendo “la colonia de España”.
Sé que es soñar despierto, pero toda realización humana, primero es una idea que ha de surgir en la mente de un individuo y todo lo que nace así, tiene realización, depende de quienes intenten hacerlo… y lo hagan; así pues adelante.
No olvide nadie que en política no se regala nunca nada y que si no se presiona no se obtiene nada, y si no se tiene el poder preciso, pues no se consigue nada… acaso limosnas, que es lo que viene recibiendo Andalucía, hace ya muchos siglos, para vergüenza de todo aquel que de verdad se sienta nativo de aquí.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2034
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.