La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


LOS SOBRANTES ALIMENTOS Y EL RECICLAJE DE TODO Finalmente pareciera que se va a cumplir la profecía de aquel “indio salvaje norteamericano”; que en 1855 escribiera al presidente estadounidense, en respuesta a la pretensión del gobierno norteamericano de

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03122015

Mensaje 

LOS SOBRANTES ALIMENTOS Y EL RECICLAJE DE TODO Finalmente pareciera que se va a cumplir la profecía de aquel “indio salvaje norteamericano”; que en 1855 escribiera al presidente estadounidense, en respuesta a la pretensión del gobierno norteamericano de




LOS SOBRANTES ALIMENTOS Y EL RECICLAJE DE TODO

Finalmente pareciera que se va a cumplir la profecía de aquel “indio salvaje norteamericano”; que en 1855 escribiera al presidente estadounidense, en respuesta a la pretensión del gobierno norteamericano de comprarles “sus tierras”. Dicho escrito está en mi Web, bajo el título de “El primer ecologista”.
“ASI TERMINA LA VIDA Y COMIENZA EL SOBREVIVIR: Con la frase que encabeza este escrito termina el que en 1.855, dirigió el jefe Seattle de la tribu Swamish, habitantes entonces de los territorios del noroeste o lo que hoy es el estado de Washington y perteneciente a lo que hoy conforma los denominados "Estados Unidos de Norteamérica"(EE.UU.).- La carta fue dirigida por éste "Jefe Salvaje" al entonces presidente de la nación norteamericana Franklin Pierce, en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Swamish”.
Antes y casi al final de la misma le vaticina lo siguiente: “Sabemos algo que el hombre blanco quizás descubra algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios. Ahora pensáis quizá que sois dueños de Él, tal como deseáis ser dueños de nuestras tierras, pero no podréis serlo. Él es el Dios de la Humanidad, y su compasión es igual para el hombre de piel roja que para el hombre blanco. Esta Tierra es preciosa para El, y causarle daño significa mostrar desprecio hacia su Creador. Los hombres blancos también pasarán, tal vez antes que las demás tribus. Si contamináis vuestra cama, moriréis alguna noche, sofocados por vuestros propios desperdicios”.
“Según la FAO, un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se pierde o se desperdicia. Si tenemos en cuenta la situación de crisis en la que vivimos, es una cifra escandalosa. En los comedores escolares, cada día se tiran a la basura toneladas de alimentos, mientras que hay familias que no pueden llevarse nada a la boca. El Ministerio de Sanidad así lo exige. Y es que según la Ley 7/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición y los reales decretos que establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas y la manipulación de alimentos, "por razones higiénicas y sanitarias la comida sobrante no puede ser manipulada”.
******************************

Por otra parte “las basuras de todo tipo” ya nos van ahogando y no se ve forma de eliminarlas reciclando inteligentemente para que sea la propia tierra, la que absorba todos los restos y los recicle de forma natural… “como naturalmente hace cuando es ella la que los produce”.
La contaminación la tenemos ya en nuestros propios organismos y debido a la cantidad de productos químicos y medicinas que nos han ido metiendo en el mismo; consecuencia de ello es para mí… “la invasión del cáncer”, puesto que este como otros padecimientos han ido aumentando a medida de ese “progreso”, que parece no lo es en absoluto, puesto que no puede controlarlo el hombre.
Sobre el brutal desperdicio de alimentos, en comedores de colegios, universidades, cuarteles y muchísimos más estamentos; habría que regular ello, para que los mismos fuesen aprovechados para el engorde de animales (por ejemplo) ya que los que somos viejos, recordamos que en cada casa había un corral de gallinas, uno o dos cerdos, conejos y otros animales; que simplemente consumían todo lo que en la cocina sobraba y que a través de ellos, se convertían en nuevos alimentos a consumir… hoy hay granjas que podrían consumir todo ello, si se organiza… ¿qué cómo se organiza? Eso debe saberlo el gobernante, no yo; puesto que es el obligado y tiene medios o que los busque; puesto que entre otras cosas se crearían nuevos puestos de trabajo, como en lo que más abajo indico.
Materiales de desecho y sobre todos ellos LOS PLÁSTICOS: han invadido ya todo el planeta y hasta en los océanos, hay ya “verdaderos continentes flotantes compuestos con masas enormes de plásticos… amén de los que bajan al fondo”; necesario (yo creo que imprescindible) el que se legisle de que todo embalaje y todo lo que se pueda fabricar BIODEGRADABLE; lo sea fabricado así; no se pueden seguir tirando componentes a sabiendas de que muchos de ellos durarán siglos contaminando el planeta… y sobre todo, tomemos conciencia, que esta es una enfermedad que nos afecta a todos, por lo que todos estamos obligados a colaborar… de momento, depositando “nuestras basuras” (que son nuestras) en los lugares idóneos y que el gobernante tiene la ineludible obligación de ponernos al alcance necesario para ese primer paso de reciclar cada vez más componentes que son “veneno para todos”.
Curiosamente fue “un indio salvaje” el que hace nada menos que 160 años, el que avisara de lo que ocurriría, vean, lean y difundan la citada carta, que igualmente la encontrarán en la red de Internet.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1990
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.