La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 104 Una vez más… “se apaga el año”: Así un año más (escribo el 21-11-2015) vuelve de nuevo el tiempo con estas lluvias que hoy caen en forma de agua y de nieve; vuelven los fríos y las heladas, pronto y ya en el nuevo año irán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26122015

Mensaje 

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 104 Una vez más… “se apaga el año”: Así un año más (escribo el 21-11-2015) vuelve de nuevo el tiempo con estas lluvias que hoy caen en forma de agua y de nieve; vuelven los fríos y las heladas, pronto y ya en el nuevo año irán




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 104

Una vez más… “se apaga el año”: Así un año más (escribo el 21-11-2015) vuelve de nuevo el tiempo con estas lluvias que hoy caen en forma de agua y de nieve; vuelven los fríos y las heladas, pronto y ya en el nuevo año irán apareciendo las primeras flores que irán aumentando hasta convertirse en enormes alfombras “arbóreas y terrestres”.
Y como siempre, “nacerá o habrá nacido un igual año” (que no nuevo) sobre el 24 o 25 de diciembre, en que se inicia el ciclo solar, acortando la noche y alargando el día; cosa que aprovecharon “los de siempre”, para la creación de “sus nuevos dioses a los que adoraron y adoran, manteniendo ritos y parafernalias que poco afectan y menos benefician al pobre hombre y sus descendencias, que aquí nacieron, nacen y nacerán.
En España se presume que será “el año judicial”, en que serán sentados ante los jueces, la enorme cantidad de “presuntos”; aunque en este “campo” nos tememos que ocurrirá lo que ocurrió siempre en los grandes conglomerados de delitos hispanos; que estas “legiones” no pagarán lo que deben (incluidas condenas carcelarias que deben marcar las leyes) y apenas devolverán lo que se llevaron de infinitas formas legales o legalizadas, en el habitual mangoneo del dinero público y dicen que “de todos”… en “la manigua legal” ya hace tiempo que en “sus cocinas”, se habrán encontrado los oportunos materiales confiteros, para hacer “los grandes bizcochos” para que sobre todo los intocables… o “los más intocables, crucen sus mares rojos sin ser mojados por las turbias o podridas aguas que indudablemente les tocaron, o incluso nadaron abiertamente en ellas”.
Pagará siempre “el de siempre”; la corrupción seguirá de iguales o similares formas; una vez más será implantada la máxima de Lampedusa… “cambiemos algo para que en realidad no cambie nada”, “en este planeta de pobres sordos y ciegos”, donde seguirá imperando la ley de siempre… “la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón”. Haciéndose verdad lo que sentenciara Anacarsis hace casi tres mil años .

Sí… todo seguirá igual en este perro mundo; “estrenaremos nuevos gobiernos nutridos por los de siempre o a lo sumo por sus iguales o mellizos, puesto que el sistema (que es el que manda siempre) se mantendrá, ya que como ya dejara sentenciado François Revel… “el mundo está gobernado por la mentira” y la que como un cáncer incurable (digo yo) se mantendrá fuerte e incombatible como tal. (De mi artículo de igual titular 21-11-2015)
POLÍTICA DE CIRCUNSTANCIAS:
“El partido de Pablo Iglesias presenta un ideario para concurrir a las generales menos ambicioso en acometer reformas institucionales que otras formaciones emergentes. Ni siquiera plantea una revolución en el sistema electoral que tanto ha criticado. Mantiene la Cámara Alta pese a que su supresión se convirtió en emblema del movimiento 15-M”. (Vozpópuli 23-11-2015)
Al final "lo de siempre" o sea la famosa frase de Lampedusa... "Cambiemos algo para que no cambie nada"; el sistema actual son dictaduras para que el jefe controle a un pequeño grupo que a su vez lo controla todo; paga los servicios prestados, colocando parásitos en cantidades "astronómicas" y los carga al erario público; con lo que cada vez ahoga mucho más al indefenso contribuyente... "y vengan días y vengan ollas", para que las cúpulas logren lo que pretenden que generalmente es su propia colocación a perpetuidad en el dinero del Estado; que es lo que nos ha llevado a esta situación DONDE NADIE SE ATREVE A DESMONTAR EL MONSTRUO. (Mi opinión insertada en el citado periódico en igual fecha)
¿CÓMO SE PODRÍA ARREGLAR ESTO?
Es simplemente sencillo, si bien muy difícil de llevar a cabo por la cantidad de intereses que se han creado y que como los que mayor parte “del pastel” se llevan, son los que habrían de arreglarlo, no lo arreglan… “si los cuelgan”: Veamos.
¿Si su economía marcha bien o regularmente bien, a qué se debe? Sencillo igualmente; usted es razonablemente austero, gasta menos que ingresa, guarda reservas para imprevistos en el futuro y vive en un nivel, al que se adecua con toda firmeza para “que las aguas si se desbordan, no le alcance la riada” y así, estamos millones de “contribuyentes”, que en realidad somos los que sostenemos “todo lo demás”, que los políticos y como no les llega con solo ello, completan sometiéndonos a las terribles deudas públicas a que nos han sometido a todos. Además se asignan cada vez más “derechos de conquista”, mientras al pueblo, nos quitan cada vez más lo que con duros esfuerzos conseguimos, con enormes esfuerzos trabajos soportados. Así cada vez hay “menos sanidad, menos pensiones, más penurias de todo tipo y por tanto mayor pobreza”; cosa no explicable en un mundo tan tecnificado, que ya no es problema cualquier solución material, si es que se sabe emplear “la monstruosa máquina de que hoy dispone el hombre; que tampoco se sabe por cuánto produce ya más polución y daño que otra cosa”.
La solución vendría a mi entender; limitando y reduciendo a grados soportables, en primer lugar los abusos en forma de cobros indebidos, por políticos y demás especuladores que se asignan pagas y “anexos” que no merecen (meto y adrede en igual saco a estas dos plagas) y paralelamente, creando “las verdaderas y necesarias administraciones públicas, nutridas por profesionales de carrera, pero sometidas a las mismas leyes que el trabajador que lo hace en la industria privada; los que cobrarían salarios similares al resto y los que inamovibles en sus puestos (salvo delitos tipificados que los expulsen) conformarían la máquina estatal, que funcionaría en cualquier situación, incluso con los gobiernos dimitidos… así se acababan los ejércitos de parásitos que nos hacen mantener y que como en tiempos de Caracalla… “se cargarán el imperio, si no se les controla adecuadamente”. (De mi artículo “No quieren, no saben o no se atreven” Noviembre 2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1939
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.