La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


COSAS DE ESTE PERRO MUNDO En la mañana en que escribo (07-02-2016) oigo por la cadena Onda Cero de radio, el que “las lechugas que el consumidor paga en las grandes superficies, a algo más de un euro unidad… estas pagan al agricultor, ocho céntimos; o s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18022016

Mensaje 

COSAS DE ESTE PERRO MUNDO En la mañana en que escribo (07-02-2016) oigo por la cadena Onda Cero de radio, el que “las lechugas que el consumidor paga en las grandes superficies, a algo más de un euro unidad… estas pagan al agricultor, ocho céntimos; o s




COSAS DE ESTE PERRO MUNDO

En la mañana en que escribo (07-02-2016) oigo por la cadena Onda Cero de radio, el que “las lechugas que el consumidor paga en las grandes superficies, a algo más de un euro unidad… estas pagan al agricultor, ocho céntimos; o sea que el margen diferencial lo estiman en más del mil por cien”. En 2009 y en “El Economista del 23 de octubre”, se publicaba lo que sigue: “Las grandes superficies imponen a los proveedores una tasa por robos obligándoles a pagar un 8% sobre el precio para compensar los 2.500 millones en hurtos… Así pues, no sólo es aquello de que el pez grande se come al chico, sino que aparte “lo pisotea y se mea encima”; conviene estudiar y ayudar mejor a la tienda o supermercado del barrio, los que al menos y en conjunto, mantienen infinidad de empleos mucho más abundantes que “estos grandes sin escrúpulos”. Y además estos pequeños tenderos, lo que ganan lo invierten aquí.

En el mismo año 2009 el premio Nobel de literatura afirma… “En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven”. Esto no es nada nuevo, la humanidad que puede, suele gastar mucho más en lo superfluo que en lo necesario y es claro que así nos va.
SUICIDIOS EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO: En España muere más gente por suicidio que por accidente de tráfico, 3263 personas en 2007 frente a las 2.741 que perdieron la vida en carretera ese mismo año. En el conjunto del año se estima en un millón de personas las que se quitan la vida, lo que representa un suicidio cada cuarenta segundos, una cifra que supera las defunciones registradas en algunos conflictos bélicos. La doctora Pilar Saiz, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa convocada en el marco del XIII Congreso de Psiquiatría para llamar la atención sobre un grave problema que sin embargo, no parece despertar el interés de las autoridades”. (El Economista 23-10-2009).
Las autoridades, o sea los políticos, como estamos viendo hoy mismo y hemos visto los cuarenta años últimos de “progreso”; solo les preocupa, dónde colocar su culo y situar el mismo en la poltrona donde mejor se lo paguen, cueste lo que cueste y caiga quién caiga… ¿saben o recuerdan de algún político que se haya suicidado por algo que afecte de verdad al pueblo que dice defender? Yo no recuerdo ni uno.
Sobre el hambre en el mundo: “En Occidente nos gastamos actualmente mucho más dinero en dietas para adelgazar del que nos gastamos en ayuda
Alimentaria para el Tercer Mundo. Debería crearnos problemas de conciencia”. Lo dijo ya en 2009, Paul Roberts, en su libro “El hambre que viene”. Y efectivamente vino y sigue viniendo; lo estamos viendo hoy mismo, en esos inmensos campos de refugiados que hay en Turquía, y que vienen de la guerra en Siria e Irak principalmente; amén de los que se les unen, la mayoría de todos ellos, que proceden de países musulmanes, donde sus “correligionarios ricos o riquísimos”; se suelen gastar en armamentos y pertrechos de guerra, capitales inmensos… “No sé si sobre estas cosas el Corán dice algo para que se les caiga la cara de vergüenza a esos hermanos en religión, pero la verdad, tanta ínfula por conquistar el mundo y que luego no saben ni alimentar, a los que ya controlan dócilmente; prefieren fanatizarlos y que vayan a castigar o incluso matar infieles… o como ahora ocurre ir a mendigar en Occidente, que es el mundo que precisamente “sus autoridades religiosas” más o menos fanáticas, quieren borrar del planeta… sí éste es un mundo loco y absurdo, donde la lógica si es que alguna vez aquí la hubo… “se fue al mundo de los justos y de esto hace ya muchos siglos”.
¿Para qué sirvieron y sirven las religiones en mayoría? ¿Sólo para montar sus tinglados parafernalios y predicar melifluamente cuando no sanguinariamente? ¿Y todos ellos creen Dios…? ¿Qué dios “el de allá” o el de acá? Más bien en el de aquí, o sea el dinero en cantidades fabulosas y en lujos y montajes que al pobre “siervo de Dios”, apenas le sirve para nada.
¡Amaros los unos a los otros… fue dicho; pero nó… “mamaros los unos a los otros”, que es lo que estáis haciendo desde siempre!
Me he referido a esas cuatro cosas que se publicaron hace ocho años; pero esas y muchas más se podrían publicar hoy, puesto que siguen ocurriendo y con gran profusión; mientras “los que dicen gobernar o dirigir, siguen gobernando y dirigiendo, hacia no sabemos dónde ni por qué”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1965
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.