La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Sexo y candor en Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18032010

Mensaje 

Sexo y candor en Internet




Hace poco un joven filósofo me aseguraba que hoy es imposible practicar la disciplina sin la ayuda de Internet. El dato me impresionó porque resulta sorprendente que un instrumento que desembarcó en el país hace apenas unos quince años haya revolucionado tanto las estructuras de la comunicación y el acceso al conocimiento como para convertirse en indispensable para un oficio milenario, tan deslumbrante a veces como provechoso y bello: el ejercicio de pensar.

Y parece que no hay día en que el portento de la Red -porque de eso se trata, aunque la ciega ferocidad de la costumbre, como siempre, nos vaya erosionando los bordes del asombro- no nos depare alguna sugestiva novedad.

Por estos días Google informó que la pregunta que más se hace en ese buscador líder -en el rubro "cómo se hace"- es sobre la forma de encarar el primer encuentro sexual. Cómo se hace el amor inauguralmente registraba el 13 de marzo 18.700.000 entradas, seguido por el más general "cómo se hace el amor", con 10.800.000.

Es evidente que para muchos adolescentes es más fácil, cómodo -¿y también confiable?- confiar en el saber de la Web, en las respuestas no siempre ciertas establecidas en el ciberespacio que la consulta a padres, maestros, parientes, amigos. O quizá una cosa no excluya la otra. Lo que sí puede estipularse como seguro es que, a pesar de la liberación sexual, la educación sexual y el auge -justamente por Internet- de la pornografía, el sexo sigue siendo, para adolescentes y no tanto, un misterio engorroso y confuso, cercado por prejuicios, temores y sombras.

Esta semana se supo de la captura de uno de los jefes de la mafia -uno de los cien criminales más buscados en Italia-, gracias al rastro que dejó en Facebook, acaso en el candoroso intento de lograr "un millón de amigos".

Más allá de la discutible interpretación de la amistad como fenómeno multitudinario, que un "killer", con varios asesinatos sobre su ¿conciencia? cayera en la crasa la ingenuidad de creer en el anonimato en la Red resulta tan pasmoso como la misma creciente perduración de la Web, ese universo invisible y paralelo lleno de belleza y horrores como este mismísimo mundo.

Por Marcelo Moreno.


avatar
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Sexo y candor en Internet :: Comentarios

Mensaje el Jue Mar 18, 2010 2:16 pm por Invitado

A veces es confuso Mari Cris por el mar de informaciones que existen. Pero muchos no tienen definido realmente lo que es que por que ni siquiera saben el significado de las palabras. Es un tema muy amplio para disertar pero si concuerdo contigo. Pero a pesar de todo muchas chicas de edad escolar siguen saliendo preñadas. Las enfermedades de transmision sexual siguen ahi latente. A veces me pregunto para que tanta informacion si no se usa adecuadamente. Vengo de una familia donde me enseñaron que mejor era esperar hasta el matrimonio y asi hice. Pero cada pensamiento es un mundo distinto. Muy interesante articulo. Un abrazo Mari Cris.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue Mar 18, 2010 9:47 pm por MINO

De todos modos, mi querido amigo, pedir información sexual por Internet es para que contesten cualquier cosa , desde la bien intencionada hasta la de otra clase.
Ya sabemos la clase de personas que circulan por la web escudadas en el anonimato.
También hay que reconocer que muchos adolescentes no obtienen respuestas a sus preguntas porque sus padres no saben , no pueden o no quieren darlas.Y las buscan como pueden. Pero Internet no es el lugar adecuado.
Y como muy bien dices, cada casa, cada sitio del mundo es diferente.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue Mar 18, 2010 10:15 pm por Invitado

Es correcto muy variada la informacion, y lo que dices de los padres muchas veces es cierto.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.