La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


El caletre de una mayoría de políticos Creo haber leído que nuestro último presidente Sr. Rajoy, “los últimos libros que leyó o estudió fueron los que tuvo que leer para hacerse registrador, que en la actualidad el único periódico que lee es uno deporti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05052016

Mensaje 

El caletre de una mayoría de políticos Creo haber leído que nuestro último presidente Sr. Rajoy, “los últimos libros que leyó o estudió fueron los que tuvo que leer para hacerse registrador, que en la actualidad el único periódico que lee es uno deporti




El caletre de una mayoría de políticos

Creo haber leído que nuestro último presidente Sr. Rajoy, “los últimos libros que leyó o estudió fueron los que tuvo que leer para hacerse registrador, que en la actualidad el único periódico que lee es uno deportivo y que lo deja todo por ver un partido de fútbol en la televisión”, si todo ello es así, imaginemos “cómo tendrá de atorado el caletre”; demuestra su actividad yendo como un pato cojo por la velocidad decisoria que emplea; no sabemos el caletre de sus asesores, si los tiene; pero a la vista está “como deja y está el patio nacional de la España de hoy”.
Si nos vamos a las máximas alturas y nos fijamos en Obama; yo cuando lo veo y oigo, me recuerda a aquellos “marchantes” que hace muchos años y a bordo de vehículos extraños (con o sin motor) se subían a la plataforma y gritaban sus mercancías, generalmente crecepelos, medicinas maravillosas, mantas, plumas estilográficas, peines irrompibles y cosas así. Y si nos fijamos en el nuevo zar ruso; Putin me recuerda en gran medida, a su lejano “colega”, “Iván el terrible”, pues cuando se le mete algo en su caletre y disponiendo del poder absoluto como aquel, “Dios salve al que se le meta entre ceja y ceja”; lo hemos visto en Ucrania no hace mucho.
Por ello hoy me refiero al único político que dentro de nuestra civilización occidental, siendo inmensamente poderoso, fue también sabio y filósofo de la escuela Estoica; y el que habiendo reinado con justicia, nos dejó unos libros que todo político debiera leer,
junto a los del famoso Séneca y el menos conocido pero incluso más profundo, cual fuera Epicteto; el primero como ya he dicho, emperador, el segundo preceptor de otro emperador (Nerón que le obligó a suicidarse) y el tercero, un entonces vulgar esclavo al servicio de un rico de Roma en la época de Nerón. Un libro hay editado en España, que recoge una selección de estos tres destacados “terrestres” y el que con solo 270 páginas, es en sí mismo un libro “inagotable” y el que siempre a mano, reporta algún consuelo a “las mentes atormentadas por las cosas que ocurren en este desgraciado planeta”, el libro se titula “LOS ESTOICOS” y pueden comprarlo aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] : es de precio asequible y por tanto al alcance de cualquiera. No me den las gracias hasta que lean unas cuantas páginas del mismo.
Nuestros políticos ¿leen “algo parecido” para conocer someramente al ser humano, para saber algo de la vida real de las diferentes clases sociales que siempre hubo y hay… para tratar de hacer la vida más llevadera a todos? Lo dudo; los políticos sólo leen, si es que lo hacen, las malditas enseñanzas de los demagogos, cuando no de los sanguinarios individuos que han destrozado siempre lo que han tocado, ensoberbecidos por sus ansias de poder. Les copio algo de Marco Aurelio.
“El principio activo del universo es un torrente que arrastra en su curso todos los seres. ¿Qué hago poco caso de esos mezquinos personajes políticos que tienen la pretensión de dirigir como filósofos todos los negocios? ¡Qué prodigiosa ineptitud! ¡Oh hombre! ¿Qué haces? Confórmate con lo que la naturaleza exige en la situación presente. Prueba oportunamente a corregir a los otros con tal que lo hagas sin ostentación. Pero no esperes jamás poder establecer la república de Platón. Conténtate si consigues hacer a los hombres un poco mejores; esto ya no es poco, puedes creerlo. Porque, en fin, ¿quién les hace cambiar de opinión? Y sin este cambio, ¿qué harás? Esclavos que gemirán de su servidumbre, hipócritas bajo la máscara de la obediencia. Y ahora háblame de un Alejandro, de un Felipe, de un Demetrio de Falera. ¿Han conocido lo que exigía de ellos la común naturaleza? ¿Se han gobernado a sí mismos? Esto es cosa suya. Mas si no han hecho más que ruido sobre la escena del mundo, yo no estoy condenado a imitarles. Simple y modesta es la obra de la filosofía. ¡Jamás induce a tomar aires afectados y solemnes!”
Es un solo párrafo del mentado libro y del cual “desmenuzarlo” el que sepa, podría lograr un interesante libro para que lo entendamos los menos dotados. Entienda pues el lector, el inmenso contenido de esas menos de trescientas páginas, que contiene el libro que les recomiendo y obre en consecuencia. Recojo otros mensajes que sí que debemos aplicar nosotros, los que no queremos ser… esclavos, y a ello nos llevan los que como dice el sabio, no aprendieron a mandarse a ellos mismos.
********************
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)

“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)

POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1988
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.