La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Conmemoración del “Día de Europa” El nueve de mayo se conmemoraba “a bombo y platillo”, el día arriba indicado; celebración que habrán celebrado los verdaderos beneficiarios de ese chollo, que en realidad no hemos sido la masa de europeos y menos aún, l

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18052016

Mensaje 

Conmemoración del “Día de Europa” El nueve de mayo se conmemoraba “a bombo y platillo”, el día arriba indicado; celebración que habrán celebrado los verdaderos beneficiarios de ese chollo, que en realidad no hemos sido la masa de europeos y menos aún, l




Conmemoración del “Día de Europa”

El nueve de mayo se conmemoraba “a bombo y platillo”, el día arriba indicado; celebración que habrán celebrado los verdaderos beneficiarios de ese chollo, que en realidad no hemos sido la masa de europeos y menos aún, los de los países del sur; y a la vista está la situación actual de España, Grecia y Portugal.
Incluso en uno de los países fundadores (Francia) las manifestaciones en las calles, han terminado en lucha abierta entre franceses de a pie y las denominadas “fuerzas del orden”; los que a palo limpio manifiestan el malestar de la población francesa, por las medidas restrictivas tomadas por el gobierno galo. De Grecia que está mucho peor, igualmente han ido surgiendo manifestaciones y enfrentamientos cada vez más sangrientos y por cuanto tras sucesivas medidas restrictivas, ahora pretenden apretarles aún más, puesto que se habla hasta de reducción de las pensiones en un treinta por ciento. Portugal ha sido empobrecido a grados enormes y ello ha ocurrido igual en España, donde “nos vendieron la mula como si fuese buena y luego ha resultado lo que hemos padecido y que quieren que padezcamos mucho más”. ¿Quién, pues se ha beneficiado en realidad de esa mal llamada Unión Europea? El capital sin entrañas, que como la nueva usura internacional ha hecho una labor destructiva, que va alcanzando a esa parte del mundo que de verdad, logramos un notable desarrollo. Desarrollo que en España termina con la muerte de Franco, digan lo que digan y lo argumenten como quieran; después del segundo período franquista, aquí la pobreza entró a cada vez más hogares españoles… “Mientras una pléyade de nuevos ricos o de ricos que se hicieron mucho más, se han hinchado a reventar y a la vista está”.
Sí que esa falsa “UE” ha evitado en gran medida las habituales guerras intestinas entre los europeos, pero posiblemente porque “interesaba más una paz ficticia, ya que en ella se desvalijaría mucho mejor a los incipientes prósperos europeos, en especial a las numerosísimas clases medias, que después irán acabando con ellas”.
Les copio hoy parte de un discurso fundacional que pronunciado nada menos que hace 66 años (1950) preconizaba la tan cacareada unión de que hoy hablo.
Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre el 9 de mayo de 1950. Les copio un extracto y el interesado que busque en la red el texto íntegro… ¿Qué se ha hecho después? A la vista está.

“La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas. – realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho. – La puesta en común de las producciones de carbón y de acero garantizará inmediatamente la creación de bases comunes de desarrollo económico, primera etapa de la federación europea, y cambiará el destino de esas regiones, que durante tanto tiempo se han dedicado a la fabricación de armas, de las que ellas mismas han sido las primeras víctimas. – La creación de esa potente unidad de producción, abierta a todos los países que deseen participar en ella, proporcionará a todos los países a los que agrupe los elementos fundamentales de la producción industrial en las mismas condiciones y sentará los cimientos reales de su unificación económica. – Dicha producción se ofrecerá a todo el mundo sin distinción ni exclusión, para contribuir al aumento del nivel de vida y al progreso de las obras de paz. Europa podrá, con mayores medios, proseguir la realización de una de sus tareas esenciales: el desarrollo del continente africano. – la equiparación y mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de esas Industrias. Para alcanzar estos objetivos a partir de las dispares condiciones en que se encuentran actualmente las producciones de los países adherentes, deberán aplicarse con carácter transitorio determinadas disposiciones que establezcan la aplicación de un plan de producción y de inversiones, la creación- de mecanismos de estabilidad de los precios y la creación de un fondo de reconversión que facilite la racionalización de la producción. – La Alta Autoridad común, encargada del funcionamiento de todo el sistema, estará compuesta por personalidades independientes designadas sobre bases paritarias por los Gobiernos, quienes elegirán de común acuerdo un presidente. Las decisiones de la Alta Autoridad serán ejecutivas en Francia, en Alemania y en los demás países adherentes”.
******************************

¿Qué va a ocurrir ahora? Inglaterra que con habilidad “británica” ya y desde el principio, no cedió su moneda para que la administraran en Bruselas o Luxemburgo, tiene anunciado un referéndum para ver si siguen en la “unión” o la dejan; y el resto, ya vemos las luchas intestinas que hay, por cuanto unos quieren que vengan masivamente nuevos invasores y otros cierran fronteras y no tragan; o sea que no es ya solo lo económico, es que hay muchas más cosas que arreglar y que no tienen viso de ser arregladas a gusto de todos, por tanto… “incierto futuro para esa falsa unión”.
Y lo principal de todo o sea “lo que ofrecía el discurso fundacional” ¿qué se ha cumplido, si la pobreza nos asola a cada vez más europeos, y aquí viven ya muchos millones de extranjeros que no se integran “en lo europeo” y cada vez crean más problemas? En resumen, que Europa tiene grandes problemas que no sabe solucionar, pese a “los ejércitos” de enchufados al presupuesto europeo, que como ocurre en general, son parásitos muy caros de mantener para lo poco o nada que aportan. Aquí los únicos que viven muy bien, son “los políticos europeos” que nos parasitan a todos y que como “dueños” se asignan lo que quieren y como quieren.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1965
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.