La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


España: Tierra de ladrones fulleros y otros “bichos” Reconozcámoslo sin rubor alguno, puesto que “esto viene de viejo” y no hay más que leer libros de los clásicos, incluido el famoso “Quijote”; aquí el que no engaña, miente, roba, estafa, malversa, es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26052016

Mensaje 

España: Tierra de ladrones fulleros y otros “bichos” Reconozcámoslo sin rubor alguno, puesto que “esto viene de viejo” y no hay más que leer libros de los clásicos, incluido el famoso “Quijote”; aquí el que no engaña, miente, roba, estafa, malversa, es




España: Tierra de ladrones fulleros y otros “bichos”

Reconozcámoslo sin rubor alguno, puesto que “esto viene de viejo” y no hay más que leer libros de los clásicos, incluido el famoso “Quijote”; aquí el que no engaña, miente, roba, estafa, malversa, es porque no tiene donde o cómo; sálvense los que puedan, pero que cada cual mire su interior y luego respóndase a sí mismo, puesto que la verdad aquí no se le dice ni a Dios.
Lo resume muy bien un chiste “muy español”: El del “creyente que está orando a su santo querido y que en voz en grito le está pidiendo prebendas de todo tipo y termina sus oraciones con esta petición final… “Si tú sabes que yo no te pido nada en concreto, pero ponme donde haya, de lo demás me encargo yo”.
Y en ese “donde haya”; desde en la casa del rey hasta en el mínimo rincón del puesto político en el más modesto municipio, abunda este tipo de “oradores” que aprovechándose del cargo, “se llevan hasta las grapas y los folios públicos que luego emplearán en el uso privado sin escrúpulo alguno”.

Y luego criticamos ferozmente a los políticos (ni se me ocurre decir “nuestros” porque no lo son; son suyos y sus intereses, el resto les resbala en la más perniciosa de las formas que podamos pensar)… ¿Pero quiénes son y de dónde proceden los políticos que gobernaron y gobiernan a España? ¿No son españoles y proceden de todas las clases sociales que aquí hay y han nacido en vientres de españolas como usted o yo mismo? Pues “eso”; y ese “eso” es que los políticos como los componentes de otra cualquier “profesión”, lo componen o componemos, elementos similares y los que en gran cantidad (y sálvese el que pueda) harían o hacen lo que hacen esos políticos, que los único que les importa es conseguir poder y cuanto más poder mucho mejor; entiendan que la palabra poder en política, es decir DINERO PÚBLICO; puesto que a más poder conseguido, mayores serán las sumas de dinero a manejar sin apenas responsabilidad alguna; y a la vista está, los ya innumerables asuntos dinerarios fuera de la ley, los miles de los ya localizados, pero los pocos que han devuelto el dinero que se llevaron de forma ilegal y los menos aún que están en la cárcel, en espera de esos larguísimos trámites hasta ser juzgados y que luego cuando llegan las sentencias (la mayoría susceptibles de otros muy largos recursos) el resultado no es aceptable nada más que por los beneficiarios de leyes, tan complicadas e inentendibles, que muy bien las resumen la sentencia que abajo copio de nada menos que un rey que lo fue siete siglos antes de que naciera Cristo.
Tengo ante mí un diario de los de prestigio puesto que ya es centenario (ABC del 10 de mayo del 2016: páginas 58 y 59) y de él copio los siguientes sueltos y que se refieren a Andalucía (uno de los casi veinte nuevo “virreinatos” en que han dividido a una nación que se sigue denominado España)… lean y piensen después, si todo esto se traslada al resto de “Hispania”.
“El consorcio público paga con ayudas el porte de una yegua German al Rocío” – “Un alumno declara que lo pusieron a hacer moldes “para prensar cocaína” – “otra empresa se quedaba con los incentivos para formar y contratar a discapacitados” – “Una empresa paga cenas y catering a políticos con el dinero de los cursos” – “La policía denuncia “trato de favor” del Gobierno andaluz a la empresa Inturan que recibió casi diez millones de la Junta de Andalucía” – “Ayudas dirigidas a instruir a jóvenes con el objetivo de sacarlos del paro, acabaron costeando el reparto de cestas de Navidad, desayunos en cabalgatas de Reyes Magos y el traslado de una yegua desde Alemania al parque de Doñana y pagar para equipar persianas para las oficinas y despachos del citado centro” – “Entre 2007 y 2012 La Policía destaca los ingresos “escandalosos” que recibe el Servicio Andaluz de Empleo”… etc., etc., etc., (los etcéteras son míos, puesto que me da asco seguir copiando cosas así).
Y sobre este “muladar o pudridero”; los políticos aparecen en sus discursos (rodeados de sus afines, pues dudo que el pueblo los acompañe en nada) como si aquí no hubiese pasado nada y todo estuviese limpio; ya veremos lo que nos dejan las urnas en este ambiente, ya irrespirable en asuntos políticos y sociales, en esta deshecha nación que aún se denomina ESPAÑA.
*****************************
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1894
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.