La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Nos siguen contando mentiras Si la deuda sube cada vez más es señal de que el Estado no recauda lo suficiente como para pagar todas las obligaciones que ha contraído y al decir Estado incluyan hasta el último municipio cargado de deudas que ya no pueden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12072016

Mensaje 

Nos siguen contando mentiras Si la deuda sube cada vez más es señal de que el Estado no recauda lo suficiente como para pagar todas las obligaciones que ha contraído y al decir Estado incluyan hasta el último municipio cargado de deudas que ya no pueden




Nos siguen contando mentiras

Si la deuda sube cada vez más es señal de que el Estado no recauda lo suficiente como para pagar todas las obligaciones que ha contraído y al decir Estado incluyan hasta el último municipio cargado de deudas que ya no pueden pagar, incluidas autonomías; por tanto han de recurrir a la deuda que globalmente ya se considera impagable. O sea que ello nos garantiza solo el ir viviendo como por ejemplo vive el vulgar sablista, “dando sablazos”. Y como se presume que España tiene riqueza para pagar intereses “a perpetuidad”; pues menudo porvenir tenemos en el presente y menuda herencia van a dejar los inútiles gobernantes de hoy a las generaciones que nos sucedan, que al decir de los técnicos han de ser varias.
Por tanto todos cuantos nos hablen de progreso, debemos hacerles “un contundente corte de mangas” ya que otra cosa no podemos hacer. Nos tienen tan atados y asfixiados a impuestos de todo tipo que ya (Andalucía, Extremadura y otras) vienen hasta por la herencia de los muertos, destacando entre toda España, precisamente las más empobrecidas de sus regiones (Andalucía y Extremadura) las que se llevan gran parte de la herencia que por lógica debiera ser para sus herederos naturales; igualmente cobran por las donaciones que hagas y en lo referente a herencias, se dan abundantes casos en que los herederos renuncien a heredar por cuanto el beneficio es inferior al gasto, ya que el Estado no cobra en especie y quiere dinero contante y sonante; o sea y en pocas palabras; que nos han apretado tanto, que “se han llevado hasta la ilusión”, que es el motor de un pueblo para ir progresando de verdad; la voracidad del recaudador ha llegado a extremos inauditos e impensables, puesto que incluso en la terrible pos guerra civil y épocas de hambres y grandes miserias, los gobiernos del dictador Franco, no se atrevieron a expoliar económicamente de forma tan atroz; puesto que hoy, pagan impuestos excesivos, hasta los premios de las loterías, quinielas y demás; a pesar de que la lotería siempre en España ha sido la ilusión del pobre; a pesar de ello, el Estado se lleva la mitad de lo que en bruto se juega a las loterías que por cierto abundan enormemente en España, lo que por sí mismo es otra señal de miseria, ya que el individuo juega buscando el golpe de suerte que con su trabajo si lo encuentra, no va a lograr jamás.
Todo ello viene principalmente de una “administración” llena de enchufados y que como si fueran empleados públicos necesarios; nos obligan a mantener contra toda lógica económica; puesto que y por poner un ejemplo, En España hay más de tres veces los empleados públicos que hay en Japón y en concreto se ha llegado a publicar que suman más de tres millones.


Como datos procedentes de personas que saben analizar todo ello hoy les reproduzco algunos datos concretos y les dejo la dirección por si quieren enterarse de todo lo demás, puesto que es largo y oneroso; véanlo.
“En el segundo, la Central de Balances del Banco de España, observamos una caída del 17,8% del valor añadido a precios corrientes entre 2008 y 2014, mientras que la de la producción fue solo del 15,2%. Esto lo que quiere decir es que durante ese periodo la productividad de los factores no solo no aumentó sino que disminuyó en 2,6 puntos porcentuales.
Esto, en nuestra opinión, desmiente totalmente la hipótesis de que el valor añadido, que es lo que refleja el PIB, pudo disminuir desde el estallido de la crisis mucho menos que la producción. Antes bien, los datos del Banco de España indican justo lo contrario. Por lo tanto, todo pone de manifiesto que han existido problemas muy importantes en la elaboración de la contabilidad nacional que hacen que la cifra realmente informada por el INE difiera profundamente de la realidad.
Ello tiene repercusiones profundísimas sobre la sostenibilidad de la economía española, ya que si asumimos, en la más conservadora de las hipótesis, que el PIB real ha evolucionado en paralelo a los datos de producción de nuestra economía, el PIB real sería un 18,7% inferior al oficial, y el déficit y la deuda pública en relación al PIB, entre un 20 y un 25% superiores a las cifras publicadas por nuestras autoridades.
Así las cosas, comprobamos diariamente la ausencia de voluntad política para reducir el déficit de España. El Gobierno, después de incumplir todos los objetivos de déficit durante cuatro años, incluidas las ampliaciones acordadas por Bruselas a cambio de recortes que jamás hizo, ahora pide otra moratoria de tres años, pero el problema es que el déficit está totalmente fuera de control, los datos conocidos de 2016 son sencillamente catastróficos, en el primer cuatrimestre en vez de una reducción del 28% se han incrementado en un 18%, lo que lleva el déficit de este año al 6,4%, casi el doble del objetivo ampliado por Bruselas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Veamos ahora que tratan de formar gobierno, qué nos dicen y que medidas van a tomar, para empezar a sanear esta muy podrida España, que no sólo lo está en las cuentas oficiales, sino que por desgracia, hay muchas más pudriciones; de las que hoy no quiero hablar; dejemos el tajo en lo económico, puesto que es lo principal para que cualquier organización humana pueda caminar con cierta seguridad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1851
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.