La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


¿Qué va a comer el trabajador… robots? Quienes siguen mis artículos saben que desde ya hace bastantes años que vengo denunciando esta plaga, puesto que los robots ya son una plaga, ya que viniendo a ayudar (no lo niego y lo reconozco) al hombre, primer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05102016

Mensaje 

¿Qué va a comer el trabajador… robots? Quienes siguen mis artículos saben que desde ya hace bastantes años que vengo denunciando esta plaga, puesto que los robots ya son una plaga, ya que viniendo a ayudar (no lo niego y lo reconozco) al hombre, primer




¿Qué va a comer el trabajador… robots?

Quienes siguen mis artículos saben que desde ya hace bastantes años que vengo denunciando esta plaga, puesto que los robots ya son una plaga, ya que viniendo a ayudar (no lo niego y lo reconozco) al hombre, primero lo van anulando o destruyendo en proporciones enormes; por cuanto quitándole su trabajo terminan por quitarle la vida.
Los que dicen gobernar no se han preocupado mínimamente de ello, puesto que con tiempo se debieron prevenir otros trabajos pendientes que los hay, para que la masa de parados tuviese otros caminos para ser útiles a la sociedad y de paso así mismos. Por ello las sociedades “más avanzadas” (cosa muy discutible) envejecen a pasos agigantados y van desapareciendo; puesto que los que se creían seguros y bien pertrechados para el futuro, se van viendo “en cueros” y sin población autóctona que les garantice un bienestar para su vejez; que temerariamente “se traspasa” (caso de Alemania, Inglaterra y “otros”) a “invasiones extranjeras”, que vienen de culturas extrañas y opuestas a lo aquí establecido; y lo que terminará por dominar al nativo y entonces… ¿qué va a ocurrir a los viejos y ancianos de esos países que aún sobrevivan? Piénselo el que tanga una mínima imaginación y visionice con ella el gran drama de esos últimos desgraciados, que simplemente van a ser víctimas de “la Ley eterna del Karma, o de reacción a la acción que causó todo el desastre”; y quede claro que yo y ya con mis 78 agostos cumplidos, me quedan aquí, “pocas fechas de estancia antes de coger el tren que me llevará al destino que sea en los otros mundos”; en los que creo.

Les dejo una dirección para que lean un amplio informe y les copio parte del texto: “El uso de robots se acelera y amenaza con destruir decenas de miles de empleos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] : El uso intensivo de robots en el sistema productivo está amenazando miles y miles de empleos. Hasta el 43% de los puestos de trabajo puede ser sustituido por máquinas. La cuarta revolución industrial ya está aquí. Y con ella, un nuevo paisaje económico y laboral más mecanizado en el que los robots y, en general, la inteligencia artificial están llamados a ocupar un papel cada vez más determinante en el sistema productivo. Hasta el extremo de que tres de cada cuatro empleos estarán relacionados en un futuro no muy lejano con los sistemas informáticos, la gestión de datos y la seguridad informática. No solo en el sector industrial, también en los servicios, cada vez más vinculados a los avances tecnológicos. Aunque, si antes el progreso científico era capaz de crear empleo a medio y largo plazo tras un choque inicial (efecto sustitución), hoy esas expectativas se han truncado. Y eso es lo que está sucediendo ya en España y otros países avanzados. Pero si en las economías con mayor cualificación profesional el mercado laboral es capaz de adecuarse al nuevo ecosistema industrial, en los países con capital humano más precario, el impacto negativo de la robotización será mucho mayor. Al menos, los luditas, aquellos artesanos británicos que se revelaban en el siglo XIX contra la primera revolución industrial, no han hecho todavía acto de presencia. Según las estimaciones del servicio de estudios de CaixaBank, un 43% de los puestos de trabajo actualmente existentes en España tiene un riesgo elevado (con una probabilidad superior al 66%) de poder ser automatizado a medio plazo. ¿Y cuáles son los puestos de trabajo más amenazados? Un estudio publicado por los profesores Carl B. Frey y Michael A. Osborne, de la Universidad de Oxford, estima que la tecnología ya es capaz de automatizar, incluso, profesiones cualificadas.
Países más afectados: Un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) situaba España, Austria y Alemania como los países más afectados por la revolución robótica. El caso de Alemania, con uno de los mejores sistemas de formación del mundo, tiene que ver con su enorme exposición a la industria, lo que a largo plazo hace más vulnerable a su mercado laboral. Como sostiene un informe de la Federación de Industria de CCOO, que ha lanzado un ambicioso debate en el sindicato sobre los efectos de la mecanización y la robótica en el mundo laboral”.
Mientras todo esto que ya es catastrófico ocurre, los partidos políticos siguen “a pedrada limpia para sentarse en el mejor sillón, que es lo que les preocupa de verdad”; el resto de problemas de la población en general y que son muchos, no les interesa nada en absoluto y a la vista está… “SIMPLEMENTE LOS IGNORAN TOTALMENTE… malditos sean.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2035
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.