La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


Día mundial del ahorro y… El consumismo “El Día Mundial del Ahorro se celebraba todos los años el 31 de octubre. Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal en el individ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31102016

Mensaje 

Día mundial del ahorro y… El consumismo “El Día Mundial del Ahorro se celebraba todos los años el 31 de octubre. Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal en el individ




Día mundial del ahorro y… El consumismo

“El Día Mundial del Ahorro se celebraba todos los años el 31 de octubre. Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal en el individuo.
Origen: Este día surge en el año 1924 cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho Congreso se prolongó varias jornadas siendo finalizado el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.
Concepto: Saber ahorrar es fundamental para el desarrollo de la persona desde niños. Los padres, los colegios, los centros de enseñanza deben enseñar a los niños desde muy pequeños la importancia que tiene para las personas tener un ahorro y por supuesto saber ahorrar. Gracias al ahorro el día de mañana podremos conseguir nuestras metas, lograr una buena calidad de vida, mayor prevención, etc. El ahorro es una parte importante del presupuesto mensual. El aspecto principal antes de ahorrar es analizar la situación económica familiar. Para ello debemos de controlar que los gastos no sean mayores que los ingresos. Por ello se debe de realizar un ajuste y estabilización de nuestra economía y de la economía familiar”.
Pero es que el ahorro está “escrito en el libro de la vida en este planeta” y nos da fe de ello, el comportamiento de las abejas en sus colmenas, o el de las hormigas en sus hormigueros. Y si profundizamos mucho más; en todos los cuerpos donde se condensa la vida, todos (animal, insectos, plantas) ahorran cuanto pueden, para así, poder aguantar “las épocas duras” y que sus especies continúen y no desaparezcan.
Con la lógica aplastante que arriba he recopilado y que a mí particularmente me ha ido magníficamente, desde que con trece años me abrieron mi primera “libreta de ahorro infantil con hucha incorporada, en una de aquellas cajas de ahorro”… y quince años después yo las había abierto a mis tres hijos… ¿Cómo hoy no se celebra ese evento a todos los niveles? ¿Por qué se oculta este gran valor?
A la vista está; a los políticos empujados por los grandes intereses del mundo capitalista; se les obligó a “enterrar esta buena norma” e impusieron “EL CONSUMISMO”; gastar y gastar a más no poder e incluso, “el compre hoy y pague mucho después; o sea el endeudarse incluso a lo loco; lo que ha acarreado la ruina de muchos que hoy lamentan ya tarde, las grandes deudas contraídas que incluso les ha ocasionado la pérdida de la imprescindible vivienda propia y que a muchos les ha llevado hasta el suicidio.

Los “templos del ahorro, fueron las denominadas “Cajas de Ahorro Benéficas”, que en gran cantidad de ellas fueron obra de La Iglesia Católica y que eran tuteladas por el Estado y con un buen control sobre ellas y las que conllevaron después sus obras sociales y mantenimiento de muchas cosas más, entre las que destacaba el que sus empleados fueran los mejor pagados de España. Un amigo me cuenta que llegaron a cobrar seis pagas extraordinarias cada año, o sea un mes la paga normal y al siguiente paga doble y aunque hubiese “chanchullos” (en España eso es lo normal) pero nadaban en la abundancia y no sé qué quebrase ninguna. También el Estado español creó y fomentó la “Caja Postal”, cuyas libretas de ahorro eran operativas en cualquier estafeta de correos de toda la geografía nacional y que además todas ellas, sorteaban premios al ahorro, pagaban razonables intereses al ahorrador y prestaban de igual forma razonable a los que concedían créditos; cosa esta que ayudó a infinidad de españoles a prosperar y lograr la tan ansiada independencia económica. También en la etapa franquista (tan criticada y denostada por otros asuntos) los gobiernos de la dictadura, crearon y fomentaron varios bancos estatales, para controlar el dinero y evitar (por ejemplo) todos los abusos que la banca nos ha cargado hasta ahora y con la connivencia de la política establecida que es dominada por el gran capital y abusó y abusa de forma ya que “ni los usureros del medioevo”.
Todo esto “en un suma y sigue horrible y horrendo”; es lo que ha ocasionado la acumulación de capitales en pocos bolsillos y la miseria en una gran parte de la población que ha sido y sigue siendo exprimida por “hunos y por hotros”, sin que los que dicen gobernar intervengan en nada. Por si fuera poco todo lo esbozado en un boceto muy escueto y que se podría (los expertos debieran acometer) escribir en libros en lenguaje sencillo y comprensible para entendimiento de todos.
Hoy toda esa enorme obra de control y beneficiosa para el común del pueblo, ha sido liquidada de forma incluso delictiva (recordemos que se está juzgando esos delitos de papeles bancarios que no tenían dinero (preferentes) o esas tarjetas “negras” donde los que tenían que vigilar la buena marcha del dinero de otros, lo gastaban a manos llenas y como si tal cosa)… y “mientras los políticos en sus gallineros dicen que representan y defienden al pueblo”, mientras todo esto pasó y pasa y nos dicen que estamos en el progreso… ¿progreso de quién o quiénes?
Así es que el que pueda que ahorre, puesto que está solo ante el Estado, el que nos quiere nada más que para ver lo que nos saca, puesto que si necesitas ayuda VE RDADERA; te encontrarás sólo y desvalido, como ya hay demasiados millones en estado de pobreza, de ruina total o en la indigencia absoluta.
Entramos (dicen) en una nueva política, ya veremos lo que vamos a ver o padecer, puesto que no creo que todos los que van a seguir peleándose en los gallineros políticos, tangan la menor idea… o ganas, de acometer las verdaderas reformas que necesita España y todos los demás países, pues yo dudo que haya uno que de verdad se gobierne basado en esas grandes palabras que significan las de EQUIDAD Y JUSTICIA; puesto que aplicando estos conceptos… Se acabarían las guerras y exterminios: “amén de los amenses”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2034
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.