La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Turismo, viajes y lo que representan Desde que el hombre aprende a escribir y encuentra donde plasmar la escritura... se ha escrito de viajes y sobre los viajes del hombre, por tanto "nada nuevo" se diría hoy (podría pensarse) si hoy se realizase un li

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08112016

Mensaje 

Turismo, viajes y lo que representan Desde que el hombre aprende a escribir y encuentra donde plasmar la escritura... se ha escrito de viajes y sobre los viajes del hombre, por tanto "nada nuevo" se diría hoy (podría pensarse) si hoy se realizase un li




Turismo, viajes y lo que representan


Desde que el hombre aprende a escribir y encuentra donde plasmar la escritura... se ha escrito de viajes y sobre los viajes del hombre, por tanto "nada nuevo" se diría hoy (podría pensarse) si hoy se realizase un libro de viajes, pero... hoy es cuando más viaja el hombre, ya que lo hace "en masas" y ese es el fenómeno que aún no se ha tratado (al menos yo lo desconozco) en un libro; o sea, explicar el modo, forma, o manera, en que hoy se viaja, para adquirir ciertos conocimientos y enriquecerse culturalmente.
Hoy es "normal" (por ejemplo) levantarse en cualquier capital europea y poder llegar a cualquier "ciudad provinciana" de otro país, con la suficiente hora de cenar en casa y dormir en la propia cama y venir incluso satisfecho, de haber "realizado turismo en ese mismo día"...?
Los circuitos turísticos que montan las agencias de viajes, en gran medida, están pensados para realizar recorridos enormes y en los que el mayor tiempo de los mismos se emplea (o pierde) en eso mismo, o sea..."viajar vertiginosamente"
.
Sin entrar en si ello es bueno o malo, pero de alguna manera, es un fenómeno, al menos..."anormal", ya que se nos ha inculcado que..."todo hay que hacerlo con la máxima rapidez o velocidad" y parece ser que, mientras más lejos se ha ido, mejor ha sido el viaje, pues..."la distancia que se recorre parece ser lo principal, o lo que más motiva al ego de las masas".
Luego, suele ocurrir el que en mayoría de casos, los turistas sólo pueden decir... "que estuvieron"... mejor podríamos afirmar, que "simplemente pasaron"... Y es claro que al pasar con tanta rapidez o velocidad... apenas vieron nada y apenas recuerdan lo que vieron, si es que en realidad, los llevaron a "ese lugar", pues tristemente muchas veces, no es posible hacerlo, ya que hay que seguir... "haciendo kilómetros que justifiquen el viaje" y el precio pagado por el mismo...?
Ocurre también, que el turismo se prostituye y por tanto en el proliferan, los irresponsables, los aprovechados, los que van a "exprimir" todo lo que pueden al indefenso turista, el que muchas veces, queda indefenso y a merced de lo inesperado.
Mucho de todo ello, se debe contar en ese libro y no solo por cuanto es verdad y puede orientar al "gran público", que es al que va dirigido, si no también (y ello es muy importante) al profesional del turismo y más aún, a los dirigentes del mismo (empresarios de agencias de viajes y hoteles, políticos y departamentos oficiales y municipales, dedicados al turismo, guías turísticos, empresarios y conductores de autocares, personal responsable de hospedaje, restaurantes, bares, etc. etc.) para que de alguna manera, sepan lo que está ocurriendo, con lo que en realidad es... mejor dicho, debiera ser... UNO DE LOS MAYORES BIENES CON QUE CUENTA HOY LA HUMANIDAD, y por cuanto significa para el enriquecimiento humano, en todos los sentidos y no solo en el económico.
Pero todo esto ni se estudia ni nadie se preocupa de investigarlo en bien del Turismo, la cultura y por ende, la formación del viajero o turista, el que en muchos casos es como los rebaños de borregos, que simplemente… “los pastores los llevan a pastar”.
Finalmente mi reflexión hacia ese viajero “anónimo”: “Viajar es ir leyendo un libro irrepetible y que tú vas escribiendo con tus propios ojos, ayudados por tu propio cerebro”. Aprovecha pues, cualquier viaje que hagas y por corto que éste sea; si vas atento a “esa escritura original”, seguro que aprenderás siempre algo valioso y que te será de utilidad… “no cierres ni los ojos ni los oídos y está siempre atento; en el momento menos inesperado puede surgir la lección que no olvidarás mientras vivas”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1920
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.