La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


España: De cómo se hunde un país rico España en 1975 y a la muerte del dictador Franco y tras la larga y dura posguerra civil, se pasó a una época de bonanza y prosperidad inimaginable (1955-1975) entonces. En aquellos veinte años finales de época, el p

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12122016

Mensaje 

España: De cómo se hunde un país rico España en 1975 y a la muerte del dictador Franco y tras la larga y dura posguerra civil, se pasó a una época de bonanza y prosperidad inimaginable (1955-1975) entonces. En aquellos veinte años finales de época, el p




España: De cómo se hunde un país rico

España en 1975 y a la muerte del dictador Franco y tras la larga y dura posguerra civil, se pasó a una época de bonanza y prosperidad inimaginable (1955-1975) entonces. En aquellos veinte años finales de época, el país llegó a ser la décima potencia económica mundial. No tenía apenas deuda pública puesto que la que tenía se compensaba con los bienes atesorados en el Banco de España; se vivía bien en general y también había trabajo abundante. El Estado era propietario de una enorme cantidad de empresas públicas, incluidos bancos y cajas de ahorros con las que controlaba la economía puesto que multinacionales no había; eso sí, aquí no había libertad política puesto que como en toda dictadura, solo existía “el partido de Franco”.
Como caso único en el mundo y pacíficamente aquel partido “se suicidó” y de aquella dictadura o ya “sombra de la misma”, se pasó a la forma democrática que padecemos, puesto que lo que se nos prometió de “salvadora democracia”; en realidad se transformó en otro tipo de dictadura, cual es “la dictadura de partidos”; que en realidad ha sido la culpable de que un país muy rico, pasase a ser lo que es hoy, un país cuasi en suspensión de pagos y donde la mayor parte de sus recursos se los come la deuda pública y un desgobierno que ha terminado “engangrenando” la economía de la mayoría de españoles y que nos ha llevado a la situación actual, de empobrecimiento e indigencia, que en general padece la nación española.
¿Qué ha ocurrido es estos ya más de cuarenta años del nuevo régimen y sin que en ellos hayamos sufrido ninguna guerra exterior?
Efectivamente, guerra exterior no hemos sufrido, pero sí una guerra interior que como la gangrena, ha ido comiendo todo el cuerpo nacional hasta llegar al semi esqueleto que hoy presentamos y donde hasta los presupuestos nacionales, nos los marcan los extranjeros, debido a esa brutal deuda pública la que según expertos, ya es impagable o casi.
A mi entender uno de los principales motivos o el principal, ha sido, el brutal y ruinoso aparato oficial y político, que se ha montado en esta nación y donde los parásitos de todo tipo y condición, han ido devorando toda la riqueza atesorada en el anterior régimen y producida después. Ello se demuestra sólo con el relato que les copio y que se debe a un nepote que sin siquiera ir al puesto que le destinaron, ha cobrado un alto sueldo como corresponde a un alto cargo, de los que en España hay ni se sabe la cantidad, así como de coches oficiales e infinidad de gastos inútiles anexos: veamos.
“Luciano Alonso (“ministro regional”) nombró director del Centro Andaluz de la Imagen y el texto del fiscal refleja que ni siquiera pisó la sede pese a cobrar un sueldo” (Diario Ideal/Jaén 06-12-2016 página 3)”. En el texto que ofrece este periódico, se cuenta tan incalificable historia, de un nepote hijo de exalcaldesa de Jaén, que al ser cesado visto su incalificable hecho, se sustituye por otro nepote (hembra en este caso) pero que igualmente procede de la familia política (PSOE) que domina la región de Andalucía desde la muerte de Franco.
Se ha publicado que en España ha llegado a haber, más de tres millones doscientos mil empleados públicos y se siguen manteniendo vete a saber cuántos al día de hoy. Imaginemos a la cantidad de “altos cargos, alcaldes, ministros, consejeros, etc., etc. Que con “la potestad de quitar y poner”; han engordado la nomenclatura burocrática y anexos de toda España, puesto que lo que relato es un caso, uno sólo de los incalculables que debe haber, e imaginemos el resultado de ello; todo lo cual y con intuición profética, lo escribí nada menos que hace treinta y tres años (1983) y que fue publicado en mi libro: “España aquí y ahora” (1ª edic. en 1984 y 2ª en 1985 – hoy agotadas) el relato lo titulé “Los canarios del emperador”; puesto que en aquel imaginario reino, se llegó a nombrar “un ministro para el alpiste de los canarios del emperador” y es claro… “aquel reino desapareció comido por sus propios parásitos”.
Así es que no nos cuenten más cuentos, el mal de España como el de tantos otros países en ruina o arruinados, la culpa no es de otros que la de sus propios parásitos y esto no parece ser del interés de los inútiles que gobiernan o mejor dicho… “dicen gobernar” y ante los cuales el resto ESTAMOS INDEFENSOS.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1896
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.