La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Lágrimas del alma COMPRENDER Y QUE TEN COMPRENDAN: ¿Si muchas veces no te comprendes a ti mismo... como te van a comprender los demás?; no obstante hay que seguir y tratar siempre de no perder la esperanza y encontrar ilusión, para seguir "difundiendo e

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10012017

Mensaje 

Lágrimas del alma COMPRENDER Y QUE TEN COMPRENDAN: ¿Si muchas veces no te comprendes a ti mismo... como te van a comprender los demás?; no obstante hay que seguir y tratar siempre de no perder la esperanza y encontrar ilusión, para seguir "difundiendo e





Lágrimas del alma

COMPRENDER Y QUE TEN COMPRENDAN:
¿Si muchas veces no te comprendes a ti mismo... como te van a comprender los demás?; no obstante hay que seguir y tratar siempre de no perder la esperanza y encontrar ilusión, para seguir "difundiendo ese saber que no se sabe nada" y aunque uno no sepa el por qué... de ello. (23 Enero 1.998)
SOBRE LA utopía o lo utópico: Todo, todo, todo cuanto el ser humano puede concebir y darle forma en su mente, es realizable en mayor o menor tiempo, pero para realizarlo hay primero que exponerlo... "ese es el primer paso".
(Artículo: "La pobreza... máxima" - 2-11-1998)
FINALES DEL 2º MILENIO: Sí, hemos llegado al colmo de lo ridículo y absurdo y se paga mucho más (mucho) por la paja que, "ni digieren las bestias", que por el trigo, a través del cual se elabora, "el pan nuestro de cada día"; y del que debe alimentarse el hombre. (18-12-2000 en carta a "Hispanidad")
SOBRE LA INTELIGENCIA: La inteligencia es como "el agua que fluye sin parar"; se le pueden poner diques, pero al final rebasa éstos y termina por "regar o inundar todos los campos".- Al igual que no existen barreras para "ésta agua"... tampoco las hay para la verdadera inteligencia, la que tarde o temprano se impondrá. (27-12-1996)

SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO: "Ocupamos el puesto que nos corresponde en la Creación, la Tierra no es el único mundo habitado, ni mucho menos el mejor; existen infinidad de planetas con un nivel evolutivo muy superior al nuestro y otros inferior; nosotros no somos más que un grano de arena dentro de la inmensidad del Universo. Pero nadie es superior a nadie, todos somos necesarios, pues el que hoy se encuentra en estadios evolutivos inferiores, el día de mañana lo estará en los superiores; y el que hoy es ayudado por seres de otros planetas, el día de mañana ayudará a otros para que salgan del mismo lugar que él estuvo en el pasado".
(J.F.M.A. en "Amor, Paz y Caridad" Nº 209: Diciembre 1999)

PEDRO-ANTONIO GARCIA CAÑIZARES: Hijo de Antonio y Dolores
Nacido el 11 de Junio de 1.911 en MANCHA REAL (Jaén)
(Registro del municipio: tomo 55 folio 133)
Juzgado el mismo día con "cuarenta más" de todo el partido judicial: y matados (fusilados) en Mancha Real (según su esposa fue muerto el 29 de Junio de 1.939 y enterrado con otros en una fosa común del cementerio municipal.
Antes de 1.936 estuvo preso en la prisión provincial de Jaén "por delitos políticos".
De 1936 a 1939 tuvo "cargos" (oficiales y puede que incluso militares, tiene fotografías de uniforme), hasta llegar a Comisario Político: algunos de estos cargos fueron publicados en el B.O.E. o su equivalente de entonces en Madrid; inició su militancia política en las JJ. SS. (Juventudes Socialistas) parece ser que antes de la guerra fue policía gubernativa. Fue un hombre bueno.
La huida de "los republicanos" le cogió en Valencia o Alicante y amparado en "la promesa de Franco", de que nadie que "no se hubiese manchado sus manos en sangre", debía tener miedo alguno a entregarse, no quiso huir; regresó y se entregó en su pueblo por no dejar abandonados a su joven mujer y su único hijo. (Fue mi padre) Una de tantas víctimas inocentes como hubo en ambos bandos de aquella maldita y horrible guerra aun no superada.
No he conocido el odio ni menos he pretendido nunca revancha, pero la amargura me ha acompañado siempre y no he podido superarla; al Cielo siempre y en momentos delos más amargos, le he gritado fuerte simplemente diciéndole… ¡POBRES CRIATURAS… ¿PORQUÉ?! El Cielo nunca me respondió, “quizá me digan algo” cuando por fin marche de este pobre mundo, que espero ya sea pronto. Jaén 09-01-2017 AGF


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1939
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.