La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Votar en España es una estafa al votante Que el sistema “parlamentario” actual es un rotundo fracaso, no se necesita mucha inteligencia para deducirlo; que el voto individual igualmente lo es, tampoco me merece ya muchas dudas; y aunque han qu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07032017

Mensaje 

Votar en España es una estafa al votante Que el sistema “parlamentario” actual es un rotundo fracaso, no se necesita mucha inteligencia para deducirlo; que el voto individual igualmente lo es, tampoco me merece ya muchas dudas; y aunque han qu




Votar en España es una estafa al votante

Que el sistema “parlamentario” actual es un rotundo fracaso, no se necesita mucha inteligencia para deducirlo; que el voto individual igualmente lo es, tampoco me merece ya muchas dudas; y aunque han querido llenarnos “los sesos”, con una monumental mentira, hay que volver a replantear temas tan cruciales, como son la gobernabilidad de los pueblos incluidos sus entes menores de cualquier categoría.
En España, para que un diputado, que además ha sido elegido en lotes sobre la base de listas cerradas y que el jefe (“que no líder, por lo que ya he dicho en anterior artículo”) y su camarilla más adicta, han dictado; es tan incalificable que a la vista está; puesto que nunca sabemos a quienes hemos elegido para que defienda nuestros intereses más cercanos, que es lo que preocupa al individuo; que sí… “a lo sumo patriota, pero mucho antes, es su casa, su familia, hacienda y en definitiva sus intereses más próximos”; y como tal elector, debe saber a quién elige para pedirle cuentas llegado el caso y si lo merece incluso felicitarlo; puesto que la felicitación en política no debe existir, ya que el servicio público debe ser un honor y no un negocio material, como aberrantemente lo sigue siendo y de ahí la abundancia en corrupciones.
De esta forma en que funcionan (“y lo de funcionar es una regalía inmerecida, puesto que no funcionan”) los parlamentos públicos; lo hacen de forma dictatorial y sin concesiones a nadie; curiosamente no se cansan de hablar de democracia, cuando lo que emplean es la dictadura más descarada e implacable, que impone el jefe o “caudillo”.

Tampoco me valen esas coaliciones de “distintos” (si bien ya los vemos a todos iguales, puesto que su interés es su panza y su bolsillo) que hacen cuando se conforma un gobierno, diciéndonos que… “es necesario para que el asunto sea gobernable”; cuando la realidad, es que se reparten el poder (traducido siempre a dinero a manejar) a cara de perro y cerrado “el trato de intereses mutuos”, es cuando van a gobernar; manteniéndose esos gobiernos mientras los intereses pactados se mantengan; del pueblo… simplemente lo olvidan una vez le han logrado el voto.
En democracia (verdadera) debe gobernar aquel que obtiene el mayor número de votos y si no obtiene la mayoría, que se prepare a plantear asuntos que afectando a la mayoría; el resto tenga que aceptarlos o “quedar con el culo al aire”; al pueblo le importa un rábano quién o quienes lo va a gobernar, lo que quiere es ser bien gobernado y pagar los mínimos impuestos… “o sea los justos”, para lo cual hay que vigilar al político.
Llegados a “parlamentar” los que indebidamente se dicen parlamentarios, puesto que llegados al asiento, aparte de calentarlo… se dedican a cumplir órdenes del jefe y apretar el botón que éste les ordena… ¿Para qué queremos mantener ese ejército de “apretabotones”? Que trabajen en su demarcación enterándose de los problemas que en ella hay y que en su grupo diluciden lo que hay que defender; así en el parlamento, con que vaya el portavoz y su suplente (“por si le da algo o se muere, que haya un sustituto”) es más que suficiente; el resto a trabajar y justificar el buen sueldo que les pagan… “y no me hagan reír con aquello que suelen decir que están mal pagados”; al que no le interese la política, que se vaya a la vida particular y entonces sí que va a aprender “lo que es bueno; en la vida privada y dando el pecho es como se aprende”.
En cuanto a la representación del electo (cualquier electo) ¿Cómo es permitido que un individuo sólo por haber cumplido los dieciocho años y ser electo pueda ocupar cargos para los que se necesitan unos conocimientos que no tiene ni por asomo? ¿Cómo se puede votar con esos dieciocho años y aun así estos inútiles en algunos países dicen de bajar la edad a los dieciséis? ¿Qué experiencia de la vida puede tener una criatura que en inmensa mayoría “aún ni han roto el cascarón de la vida?
Lo dijo Confucio hace ya dos milenios y medio… “y curiosamente hasta los nuevos “comunistas/capitalistas” chinos, han vuelto a sus enseñanzas y su obra ha sido rescatada y se está impartiendo en la escuela pública.
Este sabio mundial, dijo entra otras muchas verdades… “Que nadie que no sepa gobernar su casa y su hacienda, entre a gobernar hombres”.
Lógico por demás, ya que esa afirmación es todo un tratado de política, puesto que… ¿A qué edad se empieza a saber gobernar la casa, la familia y la hacienda y aquel que lo consigue? Los que logran ello, generalmente y salvo excepciones, lo logran más cerca de los cincuenta años que de los cuarenta; o sea cuándo ya se ha vivido (“y sufrido”) con amplitud todos los avatares de la vida.
Y además y como me decía un lector… “Si para conducir un vehículo, hacer una instalación eléctrica o de fontanería, despachar medicamentos o ejercer los múltiples oficios necesarios, necesitas una acreditación… ¿qué acreditación tienen la mayoría de políticos? Ninguna y por ello va tanto inútil a la política”.
Aquí en España, simplemente recordar al indeseable e inolvidable; José Luís Rodríguez Zapatero… “de la nada a nada menos que presidente de Gobierno”; lo ocurrido en su mandato a la vista está… “un elefante entrando en una cacharrería y así dejó España cuando por fin lo echamos”… no, no ha sido él solo, pero sí que ha sido el mayor culpable de todo cuanto hoy padecemos la mayoría de españoles.
Por tanto hay que estudiar de nuevo, este sistema caduco y fracasado, por cuanto el mismo no es posible sostenerlo más; salvo que nos quieran poner a todos los indefensos (“que es la enfermedad cancerígena peor, la indefensión en que se encuentra el pueblo en general”) a pedir limosna, como ya lo están muchos de ellos, precisamente por culpa de los indeseables gobernantes que rotundamente… NO SUPIERON GOBERNAR.
La política y no me cansaré de repetirlo… “es el arte de gobernar bien a los pueblos”; y el que no tenga ni preparación ni vocación para ello; hay que procurar que no toque nada público. Sencillamente no hará nada bien puesto que no sabe.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1921
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.