La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Desde mi “concha” Desde hace ya tiempo, quizá mucho, deduzco que me he encerrado en “mi concha”; no huyendo pero sí preocupado, por cuanto lo que veo y analizo de “ese tremendo exterior que siempre veo igual o peor”. No sé si Fukuyama (No he leído su li

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10052017

Mensaje 

Desde mi “concha” Desde hace ya tiempo, quizá mucho, deduzco que me he encerrado en “mi concha”; no huyendo pero sí preocupado, por cuanto lo que veo y analizo de “ese tremendo exterior que siempre veo igual o peor”. No sé si Fukuyama (No he leído su li




Desde mi “concha”

Desde hace ya tiempo, quizá mucho, deduzco que me he encerrado en “mi concha”; no huyendo pero sí preocupado, por cuanto lo que veo y analizo de “ese tremendo exterior que siempre veo igual o peor”. No sé si Fukuyama (No he leído su libro El fin de la Historia y el último hombre) opinó igual o peor que yo, pero lo que no dudo es que el mundo “edificado” tras muchos milenios hasta llegar al día de hoy, es “un montón inmenso de basuras, miserias” y es algo así como un planeta, repleto de un explosivo destructor masivo y con miles de mechas, “esperando” el grupo de cobardes y avariciosos locos que dicen tener el poder controlado, lo descontrolen y produzcan, lo que el sabio Einstein sintetizó con su profética situación en que lo que quedara de la destrucción vaticinada, su continuidad sería a… “pedradas”.

Yo observo unas nuevas generaciones mucho más desorientadas que las que les precedieron y entre las que me cuento, puesto que en la mía, muchísimo más falta de recursos, no nos faltaba el principal de ellos, que era el hacer, el aprender, el iniciar “caminos” que los había y que la ilusión que no faltaba los hacía viables y así muchos, logramos y superamos metas, que nos llegaron a satisfacer enormemente puesto que nunca llegamos a creer en el logro de esas metas conseguidas, hasta no llegar y estar seguros en ellas.
Por ello entonces hubo infinitamente menos suicidios que hoy y que se dan no en las sociedades más pobres o primitivas, sino por el contrario, en las “materialmente más desarrolladas”, donde se da esta plaga o lacra, que llega en Japón a darse incluso en grupo y donde “los conjurados”, se suicidan para así (pienso) estar más seguros de que harán “el viaje” más acompañados. Igualmente el mayor consumo de drogas de todo tipo, lo es en los países denominados “ricos” que en los denominados “pobres”. La homosexualidad se ha desarrollado de tal forma, que hoy se llega a presumir de “un orgullo” ilógico, puesto que por mucho que se defienda este tipo de “género”; no deja de ser un hecho que choca con la naturaleza. ¿El resto de los animales que pueblan el planeta obran mínimamente como el denominado humano? El ser humano incluso ya no quiere procrear mientras más acomodado está, cuando en el resto “de bichos” es al contrario, mientras mejor vive, más le atrae el aumentar y extender su propia especie.
La política que siempre ha sido una plaga, hoy lo es mucho más; puesto que ya no trata de renovar nada, ya que en mayoría, hacen como “los licaones africanos o dingos australianos” (perros salvajes en definitiva) los que para subsistir, han de ir de caza en manadas, puesto que individualmente desaparecerían; así lo que se dice políticamente hoy como política; son manadas de inútiles individuales, que en manadas van a destruir el poder reinante, pero no para renovar nada positivo y que haga avanzar de verdad a la masa que tratan de dominar, sino simplemente llegado a la meta pretendida, establecerse en el mando y explotar a la masa como los anteriores o mucho más, y vivir de ellos manteniéndose en el poder sin remordimiento alguno y sostenidos, por mentiras criminales, echándole la culpa de sus realidades a quienes sea e inventando lo que sea.
La familia, que es el mejor “invento” que ha logrado el “bicho humano”, está ya tan destruida, que dudo pueda recuperarse y por hechos que se producen y que llenan la prensa actual, pero los que no quiero referir por cuanto ye me repugnan. La religión sigue siendo en gran medida la plaga que fue y los principios y bases religiosas, no se enseñan, sino sucedáneos que más que formar, embrutecen a “sus creyentes”, a los que convierten en fanáticos de unas creencias adaptadas para su dominio, no para que piensen en la realidad que debiera ser para tratar de entender, una verdad que en realidad es indescifrable.
Por todo ello y muchas cosas más que hoy no quiero decir; me refugié y refugio en “mi concha”, refugio imaginario pero también real y que Dios o los dioses, ya dieron también a los eremitas o verdaderos creyentes en lo que es la miserable realidad del ser humano… “su inexistencia y su inmensa inutilidad, puesto que si alguna tenemos, es, el libre sentir y pensar; y de ahí sacar lo que podamos, pero sin causar daño a nada ni a nadie”… Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1965
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.