La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue Estoy convencido y desde hace muchos años que… “El individuo es superior a la masa”; cosa esta indiscutible, puesto que no hay más que analizar la historia del “animal humano” y ver lo que ha realizado como

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15062017

Mensaje 

Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue Estoy convencido y desde hace muchos años que… “El individuo es superior a la masa”; cosa esta indiscutible, puesto que no hay más que analizar la historia del “animal humano” y ver lo que ha realizado como




Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue

Estoy convencido y desde hace muchos años que… “El individuo es superior a la masa”; cosa esta indiscutible, puesto que no hay más que analizar la historia del “animal humano” y ver lo que ha realizado como individuo dotado, o en masa y que siempre la maneja y destroza otro individuo, nefasto para esa masa que ha dominado.
He escrito sobre ello en múltiples ocasiones y hoy rescato de mis archivos un escrito dedicado a ello y que publiqué, hace ya quince años, puesto que veo que lo que entonces ya era grave, hoy es una plaga que fomentan los políticos, puesto que son los primeros en querer “al hombre/mujer masa u hormiga”, puesto que lo manejan infinitamente mejor que al individuo que piensa por sí mismo y deduce así mucho mejor. A mí me da risa cuando oigo el clásico… “Yo soy del Madrid, o del Sevilla y no digamos cuando afirma ser del partido “X”: no saben ni lo que dicen, puesto que significa “un tipo de esclavitud no sé si clasificada aún”.

“M A R C A D O S”
Diré primero que yo no estoy totalmente en contra de las marcas, puesto que la marca es un hecho natural y hasta los más pequeños animales la utilizan, e incluso en nosotros existen esas marcas y sobre todas ellas nuestra propia fisonomía que es única, y que se acentúa en nuestras propias huellas dactilares; por tanto queda claro que hay marca y estamos marcados, pero INDIVIDUALMENTE Y POR LA CREACIÓN.
Pero a las marcas que me refiero hoy son a las excesivamente masificadas... y que cómo tales, las masas aceptan e incluso disfrutan mostrándose marcados con ellas y pese a que las pagan (muchas de ellas) a precios que considero abusivos. Pero es condición humana lo de destacar, sino con la marca propia, con la que más miembros de la masa lleven o luzcan.
Esas “grandes” marcas llevan consigo, aparte del alto precio que se paga por las mismas, el que desaparezcan a millares los talleres o pequeños creadores o fabricantes, que sucumben ante el peso (propagandístico) de las mismas. Pero lo triste y preocupante es que muchas de esas marcas, crean miseria en el propio país donde venden, puesto que lo que venden no lo fabrican en el mismo, sino por el contrario, lo mandan fabricar en países muy poco desarrollados y dónde el costo de sus productos es ínfimo, puesto que se hacen o fabrican en sistemas de semi esclavitud y que cualquier persona medianamente informada conoce, ya que todos los medios de comunicación social, lo han difundido ampliamente.
Se dice y afirma que hay marcas (NIKE, por ejemplo) que no fabrican nada y que simplemente tienen la marca y lo que venden, lo mandan fabricar a estos lugares semi esclavizados, para obtener con ello los máximos beneficios y no bregar con los trabajadores y todo lo que conlleva, mantener un sistema fabril organizado, pago de enormes impuestos incluido.
Todo esto debiera influir para hacer meditar al comprador y que éste adaptase sus compras, procurando equilibrar mucho de lo hoy muy desequilibrado y en perjuicio de ellos mismos (se quejan muchos de que no encuentran trabajo)... pero no, disfrutan con ir marcados cómo por ejemplo (guardando las distancias) cómo van marcados, los rebaños de bovinos y de ovinos... los unos que marcan con hierro candente y los otros con pintura de la peor calidad y cómo es aceptado mundialmente, pues por algo son rebaños de animales... pero el ser humano es diferente... “Al menos ello se supone y es evidente”.
He escrito más de una vez, que la economía y la sociedad por tanto... está sostenida por los pequeños y medianos empresarios y ello abarca a todo tipo de actividades, así pues... en justa correspondencia, debemos tenerlo en cuenta a la hora de efectuar nuestras compras o encargo de cualquier tipo de servicios, puesto que ayudando e éstos... nos estamos ayudando a nosotros mismos. Eludamos pues las grandes superficies, las grandes marcas y ayudemos al pequeño y cercano.
Y sobre las marcas que venden las denominadas figuras "famosas" o los no menos famosos equipos o clubs, de "eso que dicen es deporte"... mejor no digo nada... la risa no me deja; por tanto dejo al lector que opine sobre la idiotez de pagar un doble, triple precio, o... por algo similar del mercado pero que no lleva... "esa marca que incluso el iluso que la compra, paga por hacerle mucha más propaganda, al vivo que la vende"... no somos nada y por ello así nos va.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (En ella muchos otros escritos)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1917
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.