La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Cataluña y los “cornudos y apaleados” Pienso que la mayoría de españoles estamos ya hasta los cojones de los separatistas y en especial de los catalanes; puesto que pese a la constitución, siguen dando “porculo” día sí y día también; y el llamado a cort

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06092017

Mensaje 

Cataluña y los “cornudos y apaleados” Pienso que la mayoría de españoles estamos ya hasta los cojones de los separatistas y en especial de los catalanes; puesto que pese a la constitución, siguen dando “porculo” día sí y día también; y el llamado a cort




Cataluña y los “cornudos y apaleados”

Pienso que la mayoría de españoles estamos ya hasta los cojones de los separatistas y en especial de los catalanes; puesto que pese a la constitución, siguen dando “porculo” día sí y día también; y el llamado a cortar por lo sano, o sea el gobierno de España, da largas y largas y sobre todo, dinero y dinero, que pagamos “los cornudos y apaleados”, que somos el resto de españoles. ¿Habrá que emplear lo que hace ochenta años empleó la tan cacareada república española y que era de “izquierdas”? Pues aun así, terminó instalando cañones y cañoneando el propio palacio de la generalidad catalana, deteniendo a “la camarilla rebelde y sus fuerzas armadas” y restituyendo la soberanía nacional, como constitucionalmente ha de ser, si no hay solución pacífica antes. ¿Por qué traga tanto el actual gobierno y los anteriores? Inexplicable salvo que empleemos la palabra cobardía.
Como el español en general “sabe mucho más de deportes y de toros o de mil chuminadas más que de su propia historia”; no toma conciencia de lo que al final nos afectará y afecta ya a todos; por ello no se manifiesta y espera idiotamente que todos sus problemas se los solucione el político de turno, el que como siempre ocurre aquí, los únicos problemas que soluciona son los que a él le afecten, el resto se los pasa por “los guevoncios” y deja correr el tiempo que dice que él lo soluciona todo y en ello el actual (Rajoy) es maestro inconmovible y así nos va.
Como aún hay españoles que de verdad lo son, que son estudiosos e inteligentes y además tienen la dignidad necesaria, escriben dando la cara y nos dicen lo que sigue…

“La causa más relevante de que España se encuentre cada día más desvertebrada y empobrecida es que tenemos la clase política más ignorante, antipatriota y corrupta de nuestra historia. En palabras de Antonio García Trevijano, el más grande pensador político español de todo el siglo XX, “el régimen del 78 supuso el triunfo de la cobardía y la deshonestidad. La cobardía no camina en solitario, siempre se apoya en el bastón de la ignorancia, y esta produce necesariamente irresponsabilidad. Y no solo del Gobierno y de la clase política en su conjunto, sino de la casi mayoría de los gobernados”. No en vano, el prestigioso semanario alemán 'Der Spiegel' afirma que “España tiene la peor clase política de Europa”.
En su conocido libro 'Guerra y vicisitudes de los españoles', el socialista vasco Julián Zugazagoitia, ministro de la República durante la Guerra Civil, hizo una crónica “por si tiene alguna utilidad para quienes deseen conocer, serena y fríamente, la historia de la guerra”. Aparte de describir con detalle la traición a la República del PNV, lo que permitiría a Franco tomar Bilbao y luego Santander con muy escaso esfuerzo, recoge la opinión de Juan Negrín, presidente del Gobierno de mayo del 37 a marzo del 39, maestro de Severo Ochoa y el hombre más inteligente y honesto de la República, sobre los separatistas catalanes; algo que el guerracivilista, anticristiano y antisemita de Iglesias ignora cómo ignora casi todo, o igual que Sánchez, otro iletrado para quien España, la unidad nacional más antigua de Europa, resulta que es una nación de naciones.
Negrín y Azaña, contra el separatismo
“A la victoria del primer día [en el cruce del Ebro por el ejército republicano] se mezcla la traición de los separatistas de la Generalitat”, clama un Negrín decidido a aniquilarlos, “no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio sino que exalto las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades, España”.
La declaración de guerra al separatismo catalán por parte de Negrín terminaría con estas frases más contundentes aún si cabe: “El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición de la que se desprendiese de alemanes e italianos. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.
¿Por qué 1714 y no 1640? El 'olvido' histórico del discurso separatista catalán
ALBERTO G. IBAÑEZ
Durante la rebelión de 1640-1652, la independencia de Cataluña fue más ficticia que real, pues pasó de depender de la Corona española a hacerlo de la francesa, que se reveló mucho más terrible
Zugazagoitia subraya a continuación, “el propio Azaña no se hubiera expresado con más vehemencia”. Azaña, que no tenía ni de lejos la categoría humana e intelectual de Negrín —“No cree en nada, carece de fe, todo lo ve perdido. Se interesa, en cambio, en las cosas más mezquinas y menudas. Está en los menores detalles de su comodidad o de su pasión, lo demás no cuenta para él”, decía Zugazagoitia de su jefe y correligionario en 1937—. En este tema, los dos presidentes eran irreductibles y así lo expresaba Azaña: "Yo nunca he sido patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga poderes, dinero y más dinero".
El responsable de Orden Público, Paulino Gómez, quería encarcelar a la Generalitat al completo. Si el Frente Popular hubiera ganado la guerra, a los separatistas vascos y catalanes a quienes consideraban una banda de traidores y cobardes, después de lo ocurrido en Bilbao, Santoña y Laredo en 1937 y durante la batalla del Ebro en 1938, les habrían pasado a cuchillo. Todo lo contrario que los izquierdistas actuales, solo preocupados en resucitar rencores y resentimientos, unos enanos al lado de aquellos gigantes”. El resto que es de sumo interés entre aquí y léalo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por mi parte y como he dicho en artículo reciente, la idiotez española o de la “masa española” es empecinarse en la ignorancia y no interesarse por la verdad, cosa que es fácil de saber puesto que hoy a medios de sobras para ello, y espera idiotamente que los que “lo manejan” se la muestren, es por lo que termina siendo siempre “el cornudo y apaleado del tiempo en que vive”, cosa que dicho sea de paso lo tiene merecido por su ancestral borreguismo en el que confía más en “el pelotilleo que en su lucha cotidiana por ser individuo independiente y enterado de lo que es y de dónde procede, para caminar a un verdadero Estado de progreso y no esta “mierdecilla” que nos han colocado estos inútiles”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1969
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.