La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


Ministerio para la soledad Los ingleses “tan listos siempre” (entre sus grandes inventos el planeta les debe hasta “el maldito fútbol”); han dado paso a un nuevo “gran invento”, cual creen puede ser el “nuevo Ministerio”; que al final yo intuyo, pueda s

Ir abajo

26022018

Mensaje 

Ministerio para la soledad Los ingleses “tan listos siempre” (entre sus grandes inventos el planeta les debe hasta “el maldito fútbol”); han dado paso a un nuevo “gran invento”, cual creen puede ser el “nuevo Ministerio”; que al final yo intuyo, pueda s




Ministerio para la soledad

Los ingleses “tan listos siempre” (entre sus grandes inventos el planeta les debe hasta “el maldito fútbol”); han dado paso a un nuevo “gran invento”, cual creen puede ser el “nuevo Ministerio”; que al final yo intuyo, pueda ser o sea, “el confesionario”, que inventara la Iglesia Católica y que indudablemente es un consuelo para muchos necesitados de “desahogos mil”; y una enorme “fuente de información”, ya que a un cura el creyente o la creyente, supongo se lo cuentan “todo” bajo un secreto que vete a saber las veces que puede o pudo ser violado. La noticia la recojo aquí:
“Reino Unido enfrenta un verdadero problema de salud mental: un 56% de los británicos dicen que se sienten solos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hace un par de días, el Reino Unido hizo historia política al crear un papel político totalmente nuevo y no probado anteriormente: la primera 'ministra para la soledad'. El puesto está diseñado para combatir lo que la primera ministra Theresa May llamó “la triste realidad de la vida moderna” para muchas personas. Ya que se acaba de anunciar la creación del puesto; aún es demasiado pronto para detallar exactamente cuáles propuestas en cuanto a políticas hará Tracey Crouch —la nueva ministra de la Soledad—, quien también continuará en su papel actual de ministra de Deportes. Pero la idea obviamente ha provocado la imaginación pública y ha conducido a que muchos especulen sobre por qué el puesto es necesario y lo que la nueva ministra realmente podría hacer para mejorar la situación de las personas británicas solitarias”.

Como se dice, “se desconoce qué es lo que quieren o van a hacer, puesto que de lógica es el que habrán tenido conversaciones y amplias, antes de dar ese gran paso”; deduzcamos que sobre el mismo, hay cabida a ejércitos de nuevos enchufados al dinero público, “sean confesores de nuevo cuño o imiten al que arriba cito y que desde siglos fue establecido”; en resumen una nueva y gran aventura, puesto que efectivamente, “la soledad se ha adueñado del mundo” y salvo en las aún subdesarrolladas agrupaciones humanas, mientras “más civilizados” (y es un decir) el individuo está cada vez más solo y en el futuro lo estaremos más.
¿Pruebas de esta gran soledad? Los comportamientos humanos nos lo dicen y a grandes voces, principalmente en la proliferación de animales de compañía, principalmente perros y gatos, aunque algunos se compren hasta una serpiente o cocodrilo. La superabundancia de consumo de drogas, no es otra cosa que manifestación masiva de “soledades”. Las grandes aglomeraciones de gentes dando gritos y no entendiéndose en definitiva con nadie, es otra manifestación y así algunas o muchas otras cosas hoy habituales, son signos (al menos para mí) de soledad del individuo que en gran medida busca compañía que generalmente no encuentra.
La gran cantidad ya de viejos y viejas, que se aíslan en sus viviendas (aquellos que aún las tienen) y que muchos de ellos, mueren en soledad “ya ennichados en ellas”, nos dicen ese terrible tipo de soledad humana; puesto que acabada la familia (no nos engañemos, la familia ha muerto en la actualidad) las secuelas, son terribles, aquí donde vivo son los gitanos, los únicos que aún cultivan la familia y al decir de algunos, también están en decadencia; o sea que ya estamos en una sociedad masificada, pero de individuos solos y que viven en soledad. Cada cual “va a lo suyo” pero en realidad va solo y “envuelto en su propia soledad”.
O sea que al final estamos peor que en el tiempo de las cavernas, en el que y por pura necesidad de supervivencia había que vivir en sociedad; hoy la sociedad tiende, “al hombre o mujer solos y que si acaso se buscan es para el rato de sexo, pero cumplida esa necesidad, cada mochuelo a su olivo, como decimos en mi tierra”. Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2248
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.