La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


La vida como fue, es y será Como la vejez necesita dormir bastante menos y las noches suelen ser “muy largas”, siempre tengo al alcance de la mano, libros en cantidad respetable y que de lectura inagotable, me ayudan a, “eso que se dice es matar al tiem

Ir abajo

06032018

Mensaje 

La vida como fue, es y será Como la vejez necesita dormir bastante menos y las noches suelen ser “muy largas”, siempre tengo al alcance de la mano, libros en cantidad respetable y que de lectura inagotable, me ayudan a, “eso que se dice es matar al tiem




La vida como fue, es y será

Como la vejez necesita dormir bastante menos y las noches suelen ser “muy largas”, siempre tengo al alcance de la mano, libros en cantidad respetable y que de lectura inagotable, me ayudan a, “eso que se dice es matar al tiempo, cuando la realidad es lo opuesto”; les transmito una de esas lecturas de madrugada y espero que a algunos les sirva para seguir viviendo la vida que nos ha sido otorgada y que según afirmara Rabindranat Tagore, siempre es un regalo a agradecer. Veamos ello.
“Considera, por ejemplo los tiempos de Vespasiano, y verás en ello lo mismo que ves hoy
: individuos, que se casan, que educan hijos, que caen enfermos, que mueren, que guerrean y que celebran fiestas. Verás también comerciantes, labradores y viles cortesanos; caracteres arrogantes, desconfiados, conspiradores, personas que desean la muerte de alguien, que se lamentan del estado de las cosas, que se preocupan de vanos amores, que amontonan tesoros, que aspiran al consulado y a la realeza. Pues bien: ¡toda esta generación de gentes ha desaparecido! Pasa ahora a los tiempos de Trajano: el espectáculo será semejante. Esta generación se ha desvanecido de igual modo. Considera también las demás épocas de la historia, escudriña los anales de todas las naciones; y verás cuantos hombres, después de haberse atormentado durante la vida han dejado de existir y se han disuelto en sus propios elementos. Recuerda, sobre todo, los que has conocido tú mismo, preocupándose activamente de frivolidades, sin hacer caso de lo que exigía su condición ni contentarse con su suerte. Es preciso también que tengas presente que para cada cosa debes poner un cuidado relativo a su importancia; y de este modo no lamentarás nunca el haber consagrado un tiempo precioso a lo que no lo mereciese.
Las palabras que en otros tiempos estaban en boga han caído hoy en desuso. Lo mismo sucede con los nombres de los personajes célebres de otras épocas: Camilo, Cesón, Voleso, Leonato y otros muchos han sido relegados al olvido; más tarde lo serán Escipión y Catón, y la misma suerte correrán luego Adriano y Antonino. Todo desaparece y queda reducido a fábula, hasta que se pierde por completo su memoria. Y debo advertir que me refiero únicamente a los nombres de los personajes más extraordinarios e ilustres; porque respecto a los demás, en cuanto han exhalado el postrer suspiro, caen de una vez en el olvido y ya no se habla más de ellos. Luego, ¿qué es la fama imperecedera? Pura vanidad. ¿Qué debemos, pues, ambicionar y a qué dedicar todos nuestros cuidados? A esto únicamente: a tener pensamientos justos, acciones útiles a la sociedad, un lenguaje sinceramente riguroso y una conformidad absoluta con todos los accidentes de la vida considerándolos como necesarios y familiares, puesto que provienen del mismo principio y del mismo origen que nosotros.
Abandónate voluntariamente a Cloto (“La hilandera”: Una de las Tres Parcas, “hija de la noche”) y déjale urdir tu destino a su gusto.
Todo es efímero y lo que rememora un recuerdo pronto es ello mismo rememorado”. (Marco Aurelio: Sabio Estoico y emperador romano).
*****************************
Extracto de su biografía: Marco Aurelio Antonino Augusto, apodado el Sabio o el Filósofo (Roma, 26 de abril de 121-Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180), fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica.
Texto copiado del libro “LOS ESTOICOS”: Editorial [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Madrid.
***************************
Nota final: El citado libro, recoge enseñanzas de tres sabios: Marco Aurelio, Epicteto y Séneca: y les aseguro que es “de lectura inagotable”; por lo que recomiendo su lectura:
“cuenta sólo 270 páginas, pero reitero, ES INAGOTABLE.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2223
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.