La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


La desgracia de haber nacido en un país rico Se me ocurre denominar así a ese territorio, hoy convertido en un infierno, pero en cuyo “solar” se fraguó la civilización (si es que esto hoy se puede denominar así) actual y occidental, por cuanto ha ocurrid

Ir abajo

17042018

Mensaje 

La desgracia de haber nacido en un país rico Se me ocurre denominar así a ese territorio, hoy convertido en un infierno, pero en cuyo “solar” se fraguó la civilización (si es que esto hoy se puede denominar así) actual y occidental, por cuanto ha ocurrid




La desgracia de haber nacido en un país rico

Se me ocurre denominar así a ese territorio, hoy convertido en un infierno, pero en cuyo “solar” se fraguó la civilización (si es que esto hoy se puede denominar así) actual y occidental, por cuanto ha ocurrido en ese artificial Estado, conformado por girones de lo que otrora fueran imperios muy potentes, pero en el que tuvieron la desgracia de haberse convertido en “mares de petróleo”; y el petróleo sigue hoy siendo “la fuerza del poder mundial” y de ahí les vienen todas sus desgracias. Y ello es incomprensible, puesto que aparte del petróleo el territorio es rico por demás, para producir un bienestar más que suficiente: veamos y analicemos.
“Unos de los primeros asentamientos humanos más conocidos y antiguos se encuentran en lo que hoy se conoce como Irak, la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los 2 ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria. El punto de cruce de estos dos ejes es la cuna de la primera civilización conocida. Viviendas, templos, utensilios y cerámica encontrados en diversos sitios datan en el quinto milenio antes de Cristo. Los nombres de ciudades como Ur o Nippur, de héroes legendarios como Gilgameš, del Código Hammurabi, de los asombrosos edificios conocidos como Zigurats, provienen de la Mesopotamia Antigua. Y episodios mencionados en la Biblia o en la Torá, como en Jardín del Eden, los del diluvio o la pérdida de idiomas de la Torre de Babel, ocurrieron en esta zona” (Wikipedia).

“Han pasado 15 años desde que el presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney y una camarilla de neoconservadores, con el entusiasta apoyo de los medios de comunicación hegemónicos, dieron inicio a la invasión de Irak con un bombardeo asesino contra la ciudad de Bagdad, al que denominaron “Operación Conmoción y Pavor”. Lejos de entregar la libertad y la democracia prometidas, y de exponer los supuestos arsenales de armas de destrucción masiva, la guerra ilegal mató, hirió y desplazó a millones de civiles. Desde que comenzó la invasión, han muerto más de 4.500 soldados estadounidenses; siete de ellos la semana pasada. Esta escala de muerte y destrucción sería más que suficiente para destrozar a cualquier sociedad; aun así, el pueblo iraquí persiste, combatiendo la guerra con determinación y esperanza”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)
No me cuesta mucho el hacer un artículo así; como podría hacer otros muchos por iguales motivos pero de zonas situadas en otras latitudes, donde igualmente “esa bestia humana”, cual somos el género tan pomposamente autodenominado, “homo sapiens-sapiens” y del que me siento asqueado como tal, pero consciente de que yo soy inocente de haberme creado a mí mismo, suele ser mi forma de desahogo por pertenecer a ese terrible bicho, que poblando este maldito planeta, pareciera que aquí fue enviado para destruirlo totalmente y parece que es el futuro que nos espera, pobrecitos.
Y no me hablen de ninguna religión ni de ningún Dios, puesto que los que nos presentaron como tales, todos ellos nacieron entre los ríos Éufrates o Tigris y a la vista está lo que hicieron y hacen los que se basan en conversaciones que alguna vez mantuvieran, “ese sumo hacedor y sus criaturas”, malditos sean todos ellos y por cuanto vemos y sufrimos, tras cinco mil años de mentiras. Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2267
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.