La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


SOBORNOS: EL TRIPLE EN ESPAÑA Tristemente España va acumulando “plus marcas” indeseables; puesto que ya se ha publicado que somos el país más endeudado de todos los del entorno europeo (UE). Igualmente destacamos en las más bajas calificaciones en ed

Ir abajo

31052018

Mensaje 

SOBORNOS: EL TRIPLE EN ESPAÑA Tristemente España va acumulando “plus marcas” indeseables; puesto que ya se ha publicado que somos el país más endeudado de todos los del entorno europeo (UE). Igualmente destacamos en las más bajas calificaciones en ed




SOBORNOS: EL TRIPLE EN ESPAÑA

Tristemente España va acumulando “plus marcas” indeseables; puesto que ya se ha publicado que somos el país más endeudado de todos los del entorno europeo (UE). Igualmente destacamos en las más bajas calificaciones en educación y en todos los grados de la enseñanza, donde el denominado “fracaso escolar”, alcanza niveles de vergüenza… internacionalmente, somos algo así como “un cero a la izquierda” y se ríen de nosotros hasta en repúblicas africanas de insignificante importancia… tan es así, que el día que esto escribo, veo y oigo en televisión el que un avión con ciento y pico de africanos “repatriados” a dicho continente y tras pactar lo que fuere con Gambia… al llegar allí, los “gambianos” dicen que “naranjas de la China” y pese a que nuestro Gobierno afirma haber pactado la aceptación, del “paquete de inmigrantes expulsados”; ni los han dejado bajar del avión, ni a los negros africanos, ni tampoco a ninguno de otros tantos policías españoles y otros acompañantes, que viajaban de escolta… “por lo visto los gobernantes de España no han aflojado la guita suficientemente y los que gobiernen en Gambia no han aceptado” (otra cosa no es entendible)… aún así, un entendido en el tema sale en la televisión (TV 3) y dice que el viajecito, nos cuesta al contribuyente varios millones de pesetas; aparte que los que han vuelto a España, los tienen que alojar, alimentar y cuidar y cuando cumpla el plazo legal… dejarlos en España y que se busquen la vida como puedan… “de pena y de risa”; las dos cosas.

Pero es que el día anterior leo en un diario lo que sigue: “Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa: El 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo. Una de cada cuatro empresas en el mundo ha dado soborno o ha practicado la corrupción en los últimos dos años. Como cabría suponer Oriente Medio, Asia, Sudamérica y África tienen los mayores niveles de corrupción, pero llama poderosamente la atención que España se descuelga del resto de países europeos para situarse en un estadio intermedio entre los países tercermundistas y los desarrollados, según informa Minuto Digital. En efecto, el 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo, un resultado que resulta escandaloso al compararlo con el 8% de media registrado en Europa. Es decir el nivel de corrupción empresarial español a la hora de hacer negocios triplica al europeo”.
El mismo día y en los cotidianos informativos de robos y atracos, aparecen en televisión, unos vecinos de “La cañada” (lugar residencial cercano a Valencia) donde y en unos días, les han asaltado quince chalés, de noche, de día y cuando los ladrones lo creen oportuno… (sin comentarios, que el lector los haga si quiere).
Viendo estas cosas y otras muchísimas que vemos a diario en los periódicos y en las televisiones, así como oímos en las emisoras de radio, podemos estar seguros de que estamos ya en un país “más o menos bananero” y en un declive o decadencia bochornosa. Y si bien el mundo entero “nada en cierto espacio de lodazales de todo tipo, aquí en nuestra España, el cieno no es que huele, es que apesta y por cuanto se deduce, pronto empezará a oler mucho peor”… eso sí, llevan no se cuantos años y todos los gobiernos (aquí entran todos) hablando de progreso… ¿Cuál progreso y en qué?... el más destacado de todos es el empobrecimiento que padecemos hace décadas, la mayoría de españoles, trabajadores, pensionistas, clases medias y ¿?.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (allí más temas)
Jaén: 20 de Septiembre del 2008 (Han pasado 10 años ¿Cómo vamos en España?

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2244
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.