La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


Sin ilusión, sin horizontes, “sin herederos” Entre las calamidades actuales que asolan mi tierra (capital y provincia) parece ser que otra de las más extendidas es “la huida de las nuevas generaciones, de la empresa familiar y aun siendo esta de cierta

Ir abajo

23112018

Mensaje 

Sin ilusión, sin horizontes, “sin herederos” Entre las calamidades actuales que asolan mi tierra (capital y provincia) parece ser que otra de las más extendidas es “la huida de las nuevas generaciones, de la empresa familiar y aun siendo esta de cierta




Sin ilusión, sin horizontes, “sin herederos”

Entre las calamidades actuales que asolan mi tierra (capital y provincia) parece ser que otra de las más extendidas es “la huida de las nuevas generaciones, de la empresa familiar y aun siendo esta de cierta prosperidad o como mínimo de sostenibilidad aceptable para ir tirando en espera de tiempos mejores”. En general “las nuevas generaciones”, no se caracterizan como en otras épocas (entre los que me cuento) que ya y pasada la pubertad y al principio de la adolescencia, pensábamos en el oficio a aprender, en el negocio a crear y en el cómo “buscarnos la vida sólo con nuestras propias fuerzas y poco más”. Entonces se pensaba en “la huida a otros horizontes o latitudes”, como último cartucho a quemar; pero en general predominaba el sentimiento de la madre tierra y en ella queríamos continuar, costase lo que costase. Muchos fracasaban pero continuaban como subalternos en los oficios que podían… pero otros muchos triunfaban y creaban su pequeño negocio o empresa y en ella continuaban hasta que llegado el momento, la pasaban a sus herederos y en general ellos la continuaban, e incluso la acrecentaban en la segunda generación… “bien es cierto que a la tercera, pocos llegaban, puesto que llegada la herencia a los nietos, la mayoría lo que querían era dinero y por tanto había que liquidar la obra del abuelo o los abuelos, que afortunadamente ya habían pasado a lo que se dice es mejor vida”.
Pero hoy, lo que impera es “lograr el puesto oficial o político y en definitiva, el enchufe donde se cobre seguro cada mes, se trabaje poco y vengan días y vengan ollas”. ¿El tener hijos? “Eso se lo están dejando a la invasión de emigrantes, que más habituados a las vicisitudes de la vida, se conforman con mucho menos y siguen engendrando hijos, puesto que intuyo, que siguen pensando que el mayor capital y la seguridad de su vejez, no está ni en el Estado, ni en “el jefe de la tribu”; y confían en la prole que puedan sacar adelante y como era antes la ley natural, o sea, “que al viejo lo sostengan sus herederos jóvenes si es que este los necesita”… hoy en la civilizada (y ello es un decir) “sociedad moderna”; al viejo, si se puede se le abandona en un asilo, sino es en su propio domicilio, puesto que “alguno es literalmente tirado a la basura”… ¿Los gobiernos? Pues lo que hacen, exprimir a sus gobernados mediante infinidad de impuestos, para costearse ellos la buena vida y lo que quede, pues hasta donde llegue y como estamos viendo y padeciendo, cada vez masas más pobres e infinidad de individuos, ya “tirados en la cuneta de la vida”; y eso es lo que hay… “y pese a los infinitos recursos con que hoy cuenta la opulenta sociedad de consumo que hemos creado entre todos”; pero tan mal administrada, que el resultado es el desastre actual.
Todo ello “viene a cuento”; por cuanto ya “huele a nuevas elecciones de todo tipo en España”; y es claro que los que hoy viven, “estrujando el dinero público mediante sus enchufes en la política”, tiemblan de miedo, puesto que saben que a muchos de ellos, “el chollo se les acaba” y previniendo ello, los que hoy “aún mandan algo”; “llaman a los empresarios que aún mantienen el tipo y como creadores de alguna prosperidad gozan de algún prestigio”… y los llaman para ofrecerles lo de siempre, “promesas y promesas a lo loco, puesto que ya han agotado todas las mentiras” y más bien, lo que piden, es, socorro en forma de votos, que ya no merecen, puesto que el personal hoy decepcionado por múltiples motivos, le han robado ya hasta la ilusión, que es el capital máximo con que contamos cualquier individuo que piense con normalidad; y en desarrollarse por sí mismo.
Me han contado una de esas “tristes entrevistas” y lo que saco en conclusión, es de tan triste y de tan deplorable resultado, que prefiero no decir ni pío, sobre los temas allí desarrollados; la decadencia es tan enorme que pienso que si ya no es angustiosa, poco le falta.
La política de depredadores que hoy predomina y no solo en España, ha olvidado que la prosperidad la crea no el gobierno que sea, sino el conjunto de individuos, que individualmente crean esa multitud de empresas pequeñas y medianas, que son el sustento verdadero de cualquier sociedad que de verdad progresa, puesto que las denominadas grandes empresas, trust, monopolios, multinacionales y demás “bichos”, son eso… “bichos del tipo sanguijuela y que viven de la sangre de otros”. ¿Quién y cómo se arregla todo ello?
Largo camino a recorrer, puesto que todo lo que se destruye en el grado en que hoy estamos, tardará un tiempo equivalente y largo para recuperarlo, si es que se recupera; y de verdad aparecen verdaderos estadistas en este pobre mundo, regido casi siempre por parásitos y sanguijuelas de todo tipo y condición.
Termino hoy con la sentencia del actual papa y como dirigente mundial, aunque el mismo tiene muchos problemas para “arreglar su propia casa o imperio y debiera empezar a dar ejemplo”. DICHO POR EL ACTUAL PAPA CATÓLICO: “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza” (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2290
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.