La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq233%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 33% [ 1 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq20%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 0% [ 0 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq233%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 33% [ 1 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq233%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 33% [ 1 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq20%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 0% [ 0 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq20%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 0% [ 0 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq20%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 0% [ 0 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq20%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 0% [ 0 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq20%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 0% [ 0 ]
Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq20%Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  mongo  aurelio  


Cajas, bancos, dinero y avaricia Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a

Ir abajo

13122018

Mensaje 

Cajas, bancos, dinero y avaricia  	Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a Empty Cajas, bancos, dinero y avaricia Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han a




Cajas, bancos, dinero y avaricia

Nací y vivo en una provincia tan rica que a pesar de ello, no genera nada más que miseria; y me explico. La riqueza aquí sigue siendo primaria y a pesar de ello “desde tiempo inmemorial”, sus “tablas input-output ” han arrojado “montañas de dinero contante y sonante”, pero que no se han invertido aquí; y por ello, “aquí vinieron enjambres de bancos y cajas a por ese dinero pero para invertirlo fuera”; lo que acarreó el estancamiento y pobreza general; de las que “algo, muy poco, palió una Caja Rural Provincial que aún existe; y fue fundada una Caja Provincial de Ahorros que estuvo funcionando florecientemente unos lustros, pero que los idiotas políticos del momento (PSOE) la regalaron a otra mayor (Caja de Ronda, luego Unicaja; y ahora convertida en Banco y explotada por los que se la han apropiado)… En resumidas cuentas, todo un desastre económico y que aquí no han sabido paliar, corrigiendo los mil fallos de tan desastrosa administración, de unos bienes cuantiosos que siempre lo fueron.
O sea y en palabras más entendibles para la masa… “que aquí se exporta mucho más que se importa y el sobrante es dinero líquido, que ni se supo ni se sabe emplear; lo que motiva la brutal colonización de intereses foráneos que exprime a la provincia y la controla brutalmente… “los políticos y como siempre siguen subidos en la higuera” (dicho despreciable) y sólo se preocupan y preocuparon de sus intereses de panza y bolsillo; y así siguen… “Jaén no existe nada más que de nombre”; y este territorio equivale a la mitad de Holanda, por ejemplo.
En el ámbito nacional, la herencia económica del General Franco era cuantiosa y los bienes nacionales eran inmensos; entre ellos el capital español era controlado por la gran cantidad de Cajas de Ahorros “Benéficas” (más del 50 %), bancos estatales, que controlaban otro importante porcentaje y el resto; es lo que quedaba bajo el control de la banca privada, pero todo ello, controlado férreamente por el gobierno dictatorial de la dictadura franquista, la que obligaba a cierto tipo de inversiones, que en general, beneficiaron al español de a pie, desde para adquirir su propia vivienda, hasta la creación de infinidad de industrias, comerciales, industriales, agropecuarias y de pesca, que junto a las remesas que produjo la emigración y el Turismo (con mayúscula); fueron los soportes para que la ancestral pobreza de los españoles en masa, pasase a grados ni soñados y donde se formó una enorme cantidad de “clases medias” y que son los verdaderos soportes para que una nación prospere de forma continua… todo eso hoy ha sido segado cual maldita guadaña que todo lo positivo lo siega.
Todo ese capital social y estatal de la anterior época y por las artimañas de los malos gobernantes que hemos soportado y soportamos, han pasado a manos privadas y como avaros insaciables, las han explotado y explotan, en detrimento de todos los demás. Esto requeriría muchas explicaciones que se las dejo “a otros”.
He escrito lo que antecede, por cuanto ahora se está juzgando a una camarilla “o banda”, que creadores y administradores de “ese monstruo que se denomina “BANKIA” y que encabezó en su tiempo, el que fuera ministro del PP, Rodrigo Rato, se dice y publica que sólo ese engendro (absorbió un conglomerado de cajas de ahorros y no sé cuántas entidades más) debe al Estado Español, más de veinte mil millones de euros… aparte a lo estafado a muchos miles de españoles; “y quede claro que este es uno solo de los grandes y profundos casos de corrupción que hay y se han dado en España y que no han sido juzgados aún muchos de ellos; y otros quizá por ya prescritos, van a pasar de lo que en los cuentos se dice con la frase de… “érase una vez”.
En cuanto a las “obras culturales y benéficas de esas cajas y que antes mantenían”; sólo en la pequeña capital en que nací y habito, había un club de jubilados muy bien dotado y donde “vegetaban distrayéndose” los mismos; varias salas de exposiciones y auditorios, donde podían exponer sus obras y reuniones, artistas que hoy no pueden por falta de sitios, premios literarios de varias categorías, un premio nacional de artesanía artística e infinidad de cosas más, y que pese “a los chanchullos que hubiese y que yo no discuto o dudo existieran en las entrañas de las entidades”; hoy han desparecido y todo lo que generan esos enormes capitales, a mi entender sólo queda para “los bolsillos de los buitres que las administran y que se asignan bonus como hacen los bancos y a cara de perro; “y salga el sol por Antequera”… y de ahí mi titular donde figura la palabra AVARICIA.
Termino dejando una reflexión de uno de los más importantes emprendedores capitalistas del mundo, el que dijo lo siguiente… “Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922).
Yo por mi parte reitero lo que he dicho muchas veces: “El dinero es un medio… nunca un fin: más claro que el dinero es un medio para crear bienestar y que éste llegue a cuantos más mejor; ya que como fin “individual”, es esclavizarse al dinero y ese es uno de los mayores castigos a que se puede llegar; puesto que se termina siendo esclavo del dinero… “y no su dueño como se dice”.
Finalmente, disfruten de la inteligencia del pueblo andaluz y su forma de juerguearse a costa de los que se dicen “poderosos”; son un grupo de gitanos que le cantan y le bailan… BULERÍAS A LA ESTAFA DE BANKIA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¡¡Disfrútenlo y difúndanlo, puesto que hay que reírse de los avaros… aunque nada podamos hacer por eliminar tan terrible plaga; eso es cosa de los políticos, “que siguen en la higuera”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Autoridad, autoritarismo, fallas y fallos Cuando esto escribo, aquí donde nací y vivo (“españa”; hoy con minúsculas y con dolor de español) ocurren o mejor dicho, siguen ocurriendo, “cosas” que son incalificables; y que van desde, “eso que se dice aquí
» Semana Santa en Andalucía y en España Eran los años cincuenta del pasado siglo; yo era un mozalbete, pero como desde mucho antes y aun siendo niño, yo, ya era “pensante”; y viendo donde nací y vivo, el enorme espectáculo que era ya la denominada Santa S
» Semana Santa en Andalucía y en España Eran los años cincuenta del pasado siglo; yo era un mozalbete, pero como desde mucho antes y aun siendo niño, yo, ya era “pensante”; y viendo donde nací y vivo, el enorme espectáculo que era ya la denominada Santa S
» El virus chino y “ponerle puertas al campo” Aquí donde nací y vivo; y desde niño, oigo un dicho popular, el que como tantos otros, definen situaciones y cosas, con una contundencia que nunca los eruditos y sabios del idioma lograrían; dice así… Eso es
» Asesinatos selectivos Ello no es nada nuevo “en el mono humano”; el que desde que obtuvo el mando o dinero, suficientes como para ordenar, “o comprar la mano asesina”; hizo uso de ello; ya la historia que sabemos y la que no sabemos, está plagada de es

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.