La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq233%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 33% [ 1 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq20%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 0% [ 0 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq233%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 33% [ 1 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq233%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 33% [ 1 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq20%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 0% [ 0 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq20%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 0% [ 0 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq20%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 0% [ 0 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq20%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 0% [ 0 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq20%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 0% [ 0 ]
Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq20%Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  intoxicados  default  aurelio  


Desorientación, pereza, vagancia Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q

Ir abajo

28062019

Mensaje 

Desorientación, pereza, vagancia   	Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q Empty Desorientación, pereza, vagancia Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones q




Desorientación, pereza, vagancia

Lo que leerán hoy en mi artículo, lo escribió un sabio hace así como dos milenios; lo mismo que se puede leer hoy con plena actualidad, imagino que dentro de otros dos milenios, se leerá igual; son de esas reflexiones que valen para todos los tiempos y para todos los quehaceres que suele hacer “el mono humano”.
El tema yo lo defino como “el trabajo cotidiano”; y lo recopilo por cuanto son tiempos de desorientación, de desidia, de abandono, de vagancia, de parásitos como plaga; de no saber cómo afrontar ni el propio día que amanece, menos el porvenir de una vida; donde la soledad es manifiesta en gran parte de la población y pese al tan cacareado mundo de “la información”; que se nos quiere mostrar. Veamos.
*********************
“Por la mañana, cuando tengas pereza para levantarte, reflexiona de este modo: Tengo que trabajar y cumplir mi deber como hombre; por eso preciso levantarme. ¿Acaso he de ir contra mi voluntad a las ocupaciones de este mundo y para las cuales he sido creado? ¿He nacido, quizá, únicamente para permanecer envuelto entre mantas al dulce calor del lecho? –Bien; pero esto es más agradable –dirás tú-. -Pero ¿es que has recibido el ser sólo para disfrutar de los placeres o para trabajar y hacer algo útil? ¿No ves como las plantas, los pajarillos, las hormigas, las arañas, las abejas, se entregan a sus tareas para contribuir por su parte a la perfecta armonía del mundo? ¡Y tú te niegas a cumplir tus deberes como hombre y eludes el trabajo que la naturaleza te prescribe! –Sí; pero es necesario también el descanso –dirás aun. No cabe duda. La naturaleza ha puesto límites, sin embargo, a esta necesidad, como los ha puesto a la de comer y beber. Pero tú traspasas estos límites, sin embargo, y vas más allá de la necesidad; mientras que en lo referente al trabajo obras de otro modo y no haces ni siquiera lo necesario. Y es que no te aprecias a ti mismo, porque si supieras apreciarte harías con gusto lo que tu naturaleza te ordena. Los artistas que tienen pasión por su arte, consagran toda su vida a la obra y se privan de baños y alimentos. ¿Acaso haces tú tanto caso de tu naturaleza como un cincelador de su industria, o como cualquier otro de su trabajo oficio o faena? Cuando estos se interesan por algo no piensan ni en comer ni en dormir, sino en llevar a buen término lo que traen entre manos. ¿Y vas a dar tu menos importancia a los actos útiles a la comunidad y a dedicarles menos cuidados? En tu dignidad está el hacer y decir siempre lo que conviene a tu naturaleza. No te preocupes de los juicios y calumnias de otro. Si lo que has de hacer o decir es bueno, no creas jamás que es indigno de ti. Si los demás hablan a su modo y tienen sus sentimientos personales, no te importe, no hagas caso de ellos. Sigue siempre la buena senda; déjate guiar por tu propia naturaleza y por la naturaleza común. Tanto para la una como para la otra sólo hay un camino”. (De los pensamientos de Marco Aurelio)
*****************
El texto copiado está en uno de los mejores libros que han llegado a mis manos; el mismo viaja conmigo y siempre lo tengo a mano cerca de la cama donde duermo; (en su día compré varios volúmenes y se los regalé a mis hijos y alguna otra persona a la que apreciaba) puesto que es de lectura inagotable y se puede cerrar y luego abrir por cualquiera de sus páginas; todas tienen enseñanzas para aquel que quiera aprenderlas o interpretarlas según su caletre. Se trata del libro, “Los estoicos” (Epicteto, Séneca y Marco Aurelio: Editorial Nueva Acrópolis – Madrid) También supongo, debe encontrarse en las buenas y cuidadas bibliotecas públicas y de lengua española, o ESPAÑOL; no se trata de un libro caro de precio, y lo digo por cuanto para mucha gente, gastar dinero en libros… “mejor no digo nada más”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.