La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq233%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 33% [ 1 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq20%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 0% [ 0 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq233%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 33% [ 1 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq233%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 33% [ 1 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq20%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 0% [ 0 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq20%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 0% [ 0 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq20%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 0% [ 0 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq20%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 0% [ 0 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq20%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 0% [ 0 ]
amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq20%amor - El amor y sus diferentes expresiones FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  default  mongo  intoxicados  


El amor y sus diferentes expresiones

Ir abajo

14042010

Mensaje 

amor - El amor y sus diferentes expresiones Empty El amor y sus diferentes expresiones




Por: Jack

Los griegos eran unos visinarios en el conocimiento y cuando estudiaron sobre el amor esto fue lo que encontraron Como definir el amor correctamete, los griego lo dividieron en cuatro:

1) Storgo, es ese afecto natural que todos poseemos y el que no hace ser cordiales y amables con las personas que no conocemos. Ejemplos de ellos la simpatia que sentimos por los niños al regarlarles un dulce o una sonrisa para hacerles. El abrir una puerta a un desconocido. El saludar a los caminantes, ayudar a un desconocido a buscar una dirección. Storgo es una forma de amor simple en relacion al projimo
2) Phileo (Filial) es ese amor puro y desinterasado entre amigos. El cual se procura siempre el bienestar total del amigo, donde la confianza y la leatad son un factor muy determinante. Este amor permite a dos personas conocerse muy bien. Es este tipo de amor el que permite que la amistad entre un hombre y una mujer sea posible en un amor puro sincero.
3) Eros, estes es el mas conocido el que explota las novelas y Hollywood. Este el amor donde la atraccion fisica es el factor principal y la explotacion de los sentidos no tiene limites.
4) Agape es el amor incondicional de Dios el cual no espera absolutamente nada a cambio. Es un amor purisimo. En el sentido que Dios ama y no espera que le aman a el.

Cuando defininmos el amor estas cuatro palabras de origen griego nos da una pista de que amar es mucho mas que una atraccion o un cuerpo fisico. Es una experiencia unica que enriquece al ser humano y le hace feliz. En relacion de amigos y familias Storgos y Phileo tendran un papel muy determinante para engranar buenas y saludables relaciones entre familias y amistades. En cuanto a Eros es un amor muy importante que une a las parejas en una sola carne, en caricias y juegos que mantienen la relacion ardiendo como Roma. Mas en combinacion con Storgos y Phileo hace que un matrimonio o relacion de pareja sea estable y duradera. Agape es el amor de Dios mismo pues la Bilbia dice Dios es Amor, no es una definicion sino que dice lo que es Dios. Cuando los humanos poseen storgo, phileo, eros y agape son unos grandes amantes en todo el sentido de la palabra pues estas personas aman a la gente, sus amigos, parejas y a Dios.

Una vez hice un experimento social, me fuí mi trabajo una GlaxoSmithKline (una productara de farmacos). Decidi decirle te amo a todo el que viera en el camino. Este fue el resultado:
1) Presente mi identicacion ante el official de seguridad y le dije: tea mo, respuesta: que mosca te pico a ti hoy.
2) Le dije a un grupo de secretaria, las amo a todas, respuestas: chauvisnista mal nacido las quieres todas para ti verdad?
3) Le dije a una amigo te amo, respuesta: Estas loco? No digas eso creeran que somos homosexuales.
4) Le dije una calega te amo, su respuesta y me dijo tambien te amo que tengas buen dia Jack.

Para no darles mas largas a esto las respuestas fueron desde la mas simples hasta la mas ofensivas. Pero claro de esta manera le demostre a mi clase de teolgia que el amor tiene que entenderese en todas sus definiciones para entender verdaderamente lo que es amar. La realidad a muchas personas no les puede decir te amo por que se van por la tangente. Pero a mis estudiantes les defino cada concepto para que entiendan las cosas bien y correctas. Estas definiciones ya andan muy desvirtuadas pues algunos tratan de acomodarlos dentro de un contexto equivocado.


Última edición por Jack el Miér Abr 14, 2010 10:55 am, editado 1 vez (Razón : agregar unos detalles mas)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El amor y sus diferentes expresiones :: Comentarios

Cris

Mensaje Miér Abr 14, 2010 12:17 pm por Cris

amor - El amor y sus diferentes expresiones 940915 Jack: Haz definido muy bien al Amor bajo los cuatro conceptos griegos y que si poseyéramos los cuatro habitando en nuestros corazones, seríamos absolutamente plenos.
En esta sociedad autista, que camina con la cabeza mirando para abajo, sin ni siquiera pedir disculpas si te chocan al pasar, es díficil irles diciendo te amo con palabras.
Entiendo entonces, que uno lo puede realizar desde la práctica de todos los días, sin palabras, con acciones o ya sea desde la expresión corporal, desterrando rostros y miradas hoscas hacia los demás, siendo corteses y amables, ante una pregunta, en fin, creo que hay mil maneras para demostrar que no estamos peleados con las personas que no conocemos y que a diario se cruzan con nosotros.
La mirada, los gestos hacia las personas de nuestro entorno laboral, tampoco necesitan de palabras, me parece!
Y en el seno de nuestra familia, dichoso aquel que puede desarrollar los cuatro principios que nos dejaron los griegos.
Jack te amo filialmente, con todo mi corazón!

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Miér Abr 14, 2010 12:36 pm por MINO

Imagino que andar por todas partes diciendo "te amo", y a todo el mundo, con la mala onda que impera en nuestro entorno , vamos a terminar con el mote de locos o que nos consideren sospechosos de alguna clase de patología.Además de que piensen que somos homosexuales.
Y no va a faltar el desubicado que lo tome para el lado de los tomates.
Es que el mundo está tan carente de gestos afectuosos, de amistad, de respeto, que cualquier manifestación de buenos sentimientos se presta a equívocos.
Por eso, como bien dice Cris, nuestro afecto por los que nos rodean debe ser manifestado con actitudes, ayuda, empatía, gestos de solidaridad.

Dejemos la frase "te amo" para nuestros cariños más cercanos, y para amigos como nosotros.
Que sabemos del amor desinteresado y bienintencionado.
¡Los amo a todos queridos amigos de este foro!!


amor - El amor y sus diferentes expresiones 191349 amor - El amor y sus diferentes expresiones 191349 amor - El amor y sus diferentes expresiones 191349

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Abr 14, 2010 1:32 pm por Invitado

Hola Cris y gracias, que pena aqui en el Sur de USA al menos la gente es amable y se disculpa si chocan contigo. Muy positivos tus comentarios sobre otras maneras de expresar amor. I love you too sweetheart. Que tengas un buen dia

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Abr 14, 2010 1:35 pm por Invitado

Es cierto lo que dices, Mino. Pero prefiero que me digan loco. Sabes a veces la gente se cohibe de las cosas mas importantes. Pero no lo piensan dos veces para insultar con palabras soeces o descargar odio parece ser mas facil. Pero mejor es amar a todo y asi el alma y el corazon se envenenan con malos sentimientos y no se anda en mala onda. Have a great evening and i love you too.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Abr 14, 2010 1:36 pm por Invitado

Es cierto lo que dices, Mino. Pero prefiero que me digan loco. Sabes a veces la gente se cohibe de las cosas mas importantes. Pero no lo piensan dos veces para insultar con palabras soeces o descargar odio parece ser mas facil. Pero mejor es amar a todo y asi el alma y el corazon se envenenan con malos sentimientos y no se anda en mala onda. Have a great evening and i love you too.

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Miér Abr 14, 2010 2:00 pm por Silu

Hello, Jack, no estas loco, de hecho escapas a la media general del habitante promedio.....pero sabes desde mi punto de vista que es lo que pasa......la respuesta esta en tu mismo posteo....son definciones de griego antiguo.....la sociedad actual no solo no habla griego antiguo, sin que este fue exclisado por el latin, y despues por las lenguas actuales, con lo cual el concepto original quedo bastante modificado...y ni hablar de la conceptualizacion originada por el cine y la television.
Good luck. Crazy friend

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Abr 14, 2010 2:13 pm por Invitado

Yihaaaaaaaaaaaaa tengo un amigo en argentina que dice que no estoy loco. Es verdad a veces todos estos conceptos son ecipsados por los cambios en el lenguaje y se pierde asi pues la definicion en el tunel del tiempo. Lo de la TV y el Cine muy distorsianado. Pero siempre soy de los que me gusta ver la etimolgia de las palabras. Hasta luego amigo

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.