La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Concursos Poesía 5 5 1

Concursos Poesía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20042010

Mensaje 

Concursos Poesía

Hola preciosos. Os tengo muy abandonaditos, lo cierto es que estoy trabjando en un proyecto que me tiene la cabeza muy absorbida y sacándome de ahí, doy poco de sí...

Pero me comprometí con Jack a postearos algunas convocatorias de concursos litararios super interesantes, sobre todo por la dotación económica!!!! Os dejo los links donde podeis leer las bases.

http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios/2183-xxi-certamen-de-poesia-ernestina-de-champourcin

http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios/2141-xxiii-certamen-internacional-de-poesia-villa-de-la-roda

ojo a este, es el más prestigioso a nivel nacional y el premio es mareante, 18,000 eurazos!!!
http://www.torreviejacultural.com/certamenes/index.html

Suerte, poetas!

GusapirA

http://lamedores.wordpress.com/

- Temas similares
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Concursos Poesía :: Comentarios

Mensaje el Mar Abr 20, 2010 8:55 pm por Cris

Gusapira!
Ya te estábamos extrañando y ayer nomás te nombré dándole a Luis, recomendación para que presentara sus escritos, que son muy pero muy buenos.
Por supuesto, te imaginaba enredada en el dulce fragor de algún escrito, así que suerte!
Pero no nos abandones demasiado...

Mensaje el Miér Abr 21, 2010 12:56 pm por Invitado

Gracias Gusapira por lo prometido. Un abrazote

Mensaje el Dom Abr 25, 2010 6:26 pm por Clara

Hola Gusapira
Nunca me presente a un concurso,leiste algo mío ?
crees que lo puedo hacer
besos

Mensaje el Lun Abr 26, 2010 6:52 am por GusapirA

Hola, clara.
No te he leído, en estos días voy algo pillada de tiempo. Intentaré leer un poquito siquiera para hacerme una idea. Pero en general, me considero poco apta para dar una valoración sobre un texto en poesía, género para el cual me considero "negada". Sin embargo creo que sí puedes presentarte a un concurso, creo que puede hacerlo cualquiera (jajaja) No te ofendas, me explico.

En un concurso a quien tienes que "convencer" es a un jurado. Un jurado no es un lector (bueno, sí lo es, jajja) Me refiero a que es más que un lector, no solo lee el texto, si no que lo analiza. No emiten una opinión (me gusta o no me gusta), emiten un juicio de valor (pasa o no pasa) para lo cual evaluan una serie de cualidades más o menos "objetivas" del texto.

No siempre todos los jurados valoran favorablemente las mismas cualidades, algunos buscan originalidad, otros en cambio prefieren cosas más clásicas y priman la técnica depurada... Es decir, sea cual sea la virtud que mejor exploten tus textos "hay un concurso ahí fuera" donde tienes posibilidades de resultar ganador/a, o al menos quedar bien situado en el palmarés.

¡Pero esto nunca lo sabrá quien no se presente!
Yo te aconsejo que "te atrevas" a presentarte, porque el "no" ya lo tienes. Si puedes investiga antes un poquito a ver si encuentras a los ganadores de otras ediciones, así puedes hacerte una idea de las cualidades que le gustan al jurado del concurso concreto al que quieras presentarte, esto siempre ayuda.

Así que ánimo y a por ellos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: